Qué es TCP/IP y características principales. Actualmente la mayoría de ordenadores están conectados a alguna red (internet, intranet, etc.) y casi todos lo hacen utilizando el modelo TCP/IP.
Este modelo es un protocolo para comunicación en redes que permite que un equipo pueda comunicarse dentro de una red. Está basado en el modelo teórico OSI de capas con la que comparte 4 de ellas; sin embargo, ofrece muchas más opciones y es un modelo práctico. La comprensión de las características principales de la pila de protocolos de Internet TCP/IP posibilita la configuración de redes básicas, por lo que conocer TCP/IP es fundamental en cualquier formación centrada en trabajar con redes e internet (se llama pila de protocolos a una colección ordenada de protocolos organizados por capas). Si quieres aprender todo lo necesario para comprender el funcionamiento de la pila de protocolos de red, no dejes pasar los 15 días gratuitos que ofrecemos para probar nuestra plataforma. ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas? Es un término del que escuchamos hablar constantemente.
Internet de las cosas, Internet of Things o IoT por sus siglas en ingles, es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad en los últimos meses. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre, cosas cotidianas que se conectan al Internet, pero en realidad se trata de mucho más que eso. Para entender de qué va el Internet de las cosas debemos también comprender que sus fundamentos no son en lo absoluto nuevos. Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano. Ideas como el hogar inteligente, también conocido como la casa del mañana, han evolucionado antes de que nos demos cuenta en el hogar conectado para entrar al Internet de las cosas. ¿Cómo funciona el Internet de las cosas? Como ya hemos dicho, el truco en todo esto está en los sistemas embebidos. ¿Cuándo estará entre nosotros? Untitled. Untitled. Códigos QR: Funcionalidades, ventajas y ejemplos - MadridNYC.
Cada día surgen más posibilidades en el mundo del marketing gracias a la evolución de las nuevas tecnologías.
Hemos pasado de una comunicación de masas generalizada, a una comunicación mucho más individualizada en la que las empresas hablan de tú a tú con el cliente gracias al desarrollo de los ordenadores, los teléfonos móviles, las redes sociales y otros elementos especializados como, por ejemplo, el código QR. Sin duda, las opciones que se presentan actualmente en Internet para generar ventas, impulsar un servicio o mejorar la reputación de una empresa, entre otros, es prácticamente infinita. Casi cualquier canal es válido para llegar a clientes potenciales: publicidad, patrocinios e inserciones multimedia de todo tipo en redes sociales, blogs, medios de comunicación online, aplicaciones y mucho más. En este caso, los códigos QR son una herramienta muy interesante para conseguir los mejores resultados. ¿Qué son los códigos QR? Campañas de marketing con Códigos QR Ejemplos de su buen uso. Definición de wiki. Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador.
Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información. El término wiki procede del hawaiano wiki wiki, que significa “rápido”, y fue propuesto por Ward Cunningham. La noción se popularizó con el auge de Wikipedia, una enciclopedia libre y abierta que se ha constituido como uno de los sitios más visitados de la Web.
El formato wiki es muy útil para la difusión de conocimientos y el trabajo en equipo. Es habitual que los wikis incluyan un historial de cambios: de esta forma es posible regresar a un estado anterior (en caso que las modificaciones realizadas no sean correctas) y corroborar quién concretó cada cambio en la información. Ventajas de los wikis. Redes Sociales - Qué son, tipos, ejemplos, ventajas y riesgos. Te explicamos qué son las redes sociales y cómo se las clasifica.
Además, su historia, sus ventajas, críticas y aspectos más negativos. Las redes sociales son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común (como amistad, parentesco, trabajo). Las redes sociales permiten el contacto entre personas y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información. Los individuos no necesariamente se tienen que conocer antes de entrar en contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales. Ver además: Web 2.0 Tipos de redes sociales. Clasificación - Redes sociales. Generalistas u horizontales No están dirigidas a un tipo específico de usuario o un tópico concreto, sino que permiten la libre participación, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general, por ejemplo Facebook, Twitter y Google+.
Temáticas o verticales Son aquellas dirigidas a un público determinado, o sea que son especializadas. Los usuarios acuden a ellas debido a un interés en común. -Profesionales: su objetivo es establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de ellas se puede compartir información sobre una especialidad concreta, originando relaciones laborales, por ejemplo LinkedIn o blogs temáticos.
-De ocio: su finalidad es reunir a usuarios interesados en actividades de esparcimiento como deportes, música o videojuegos, por ejemplo Wipley (videojuegos) o Dogster (perros). En función de la localización geográfica. Untitled. Untitled. Untitled. Untitled.