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El  Test K-BIT: TEST BREVE DE INTELIGENCIA DE KAUFMAN en Tests-Gratis.com. El test K-BIT mide la inteligencia verbal y no verbal de sujetos desde los 4 hasta los 90 años.

El  Test K-BIT: TEST BREVE DE INTELIGENCIA DE KAUFMAN en Tests-Gratis.com

El tiempo de aplicación del test es de 20 minutos aproximadamente., El K-BIT se divide en dos subtests: -Subtest deVocabulario, que a su vez consta de dos pruebas: El  Test Raven Color: MATRICES PROGRESIVAS en Tests-Gratis.com. El Raven Color tiene como objetivo la evaluación del desarrollo cognitivo-perceptivo y de razonamiento de los niños hasta los 12 años de edad.

El  Test Raven Color: MATRICES PROGRESIVAS en Tests-Gratis.com

El Test Raven en color consta de tres series de matrices de 12 items cada una de ellas. Se denominan A, Ab y B. En el Raven Color, esta matrices están coloreadas, por lo que son más fáciles de resolver, y por ello esta prueba es aplicable desde los 4 hasta los 11 años. El formato más utilizado es el de cuadernillo, que contiene 36 láminas encuadernadas. Pero también existe una forma de tablero, en la que las láminas se presentan encuadernadas sobre planchas de cartón con excavaciones, como una prueba tipo encaje, que serían más apropiada para niños menores de 9 años o muy deficitarios, ya que esta forma casi no requiere demostración.

Tanto en una como en otra forma, los ítems de la prueba consisten en un dibujo o figura a la que le falta un trozo y hay que encontrarlo entre 6 más o menos parecidos. How Easily Distracted Are You? Historia de los videojuegos - ElOtroLado. Historia de los Videojuegos: El Origen y los Inicios. ¿Cuál es el origen de los videojuegos?

Historia de los Videojuegos: El Origen y los Inicios

¿Cuándo y cómo empezó todo? Por difícil que resulte de creer, los videojuegos dieron sus primeras señales de vida hacia finales de la década de los 40, concretamente tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando las principales potencias vencedoras iniciaron un carrera tecnológica para construir las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, una enorme computadora que ocupaba una superficie de 167 m² y pesaba 27 Toneladas. Imagen de la ENIAC. Història dels videojocs. A principis dels anys 90 les videoconsoles van donar un important salt tècnic gràcies a la competició de l'anomenada “generació de 16 bits”, composta per , Entertainment de Nintendo, de NEC, coneguda com Turbografx a occident, i de Capcom.

Història dels videojocs

Juntament amb elles també va aparèixer (SNK), una consola que igualava en prestacions tècniques un Arcade però massa cara per arribar de forma massiva a la gent. Aquesta generació va provocar un augment important de la quantitat de jugadors i la introducció de noves tecnologies com el propi CD-ROM, principalment gràcies a les noves capacitats tècniques.

Mentrestant, diverses companyies havien començat a treballar en videojocs com entorns tridimensionals, sobretot en el camp dels ordinadors, i van obtenir diferents resultats com, per exemple, les “2D i mitja” de Doom, 3D completes de 4D Boxing a les 3D sobre entorns prerenderitzats de Alone in Dark. Los videojuegos y sus efectos en el cerebro. Primera parte « Crónicas de la ciencia. Actualmente hay mucha confusión sobre esto.

Los videojuegos y sus efectos en el cerebro. Primera parte « Crónicas de la ciencia

El tema es complejo y los estudios limitados. La opinión de seis expertos en el campo, publicada en la revista Nature, puede ayudarnos a comprender mejor lo positivo y negativo del modo en que los videojuegos afectan a la cognición y la conducta. ¿Cómo afectan los videojuegos al cerebro? Segunda parte « Crónicas de la ciencia. Los videojuegos ¿son buenos o malos?

¿Cómo afectan los videojuegos al cerebro? Segunda parte « Crónicas de la ciencia

Se preguntan muchos, sobre todo, padres y educadores. ¿Se enfocan sólo al entretenimiento o existen juegos de contenido educativo? ¿Cuáles son los límites entre jugar y ser adicto? Las preguntas son muchas y las respuestas confusas. La opinión de seis expertos en el campo, publicada en la revista Nature, nos puede ayudar a disiparlas. 3. El juego tiene potencial para convertirse en una adicción patológica, que conlleve a un trastorno psiquiátrico. Los efectos de los videojuegos en el cerebro según los científicos - Batanga.

Ya sea empleando una consola, el ordenador o nuestro teléfono móvil, aunque sea al menos una vez ¿quién no ha jugado algún videojuego?

Los efectos de los videojuegos en el cerebro según los científicos - Batanga

Si bien nacieron en la centuria pasada, el siglo XXI es y promete ser el verdadero “siglo de los videojuegos”. Cada año se lanzan al mercado, cientos de nuevos diseños, dispositivos y retos más difíciles de superar. Asimismo, el número de adictos a estas tecnologías no dejan de crecer e incluso ya hay quienes las consideran un arte. Los videojuegos mejoran nuestras habilidades cerebrales. Jugar es bueno.

Los videojuegos mejoran nuestras habilidades cerebrales

Jugar con videojuegos, también. Muchos padres y madres se desesperan porque sus hijos pasan excesivo tiempo delante de la consola. Pues bien, no deberían alterarse, más bien todo lo contrario. Recientes estudios en diferentes universidades demuestran que el uso continuado de videojuegos ayuda a mejorar muchas de las funciones cerebrales, tales como la creatividad, la percepción visual o la toma de decisiones. De acuerdo con uno de los estudios, realizado en la Universidad de Rochester, las personas habituadas a jugar con videojuegos toman decisiones un 25 por ciento más rápido que otros sin perder por ello precisión.

Otro de los beneficios demostrado es la agudeza visual. “Los videojuegos cambian el cerebro”, afirma C. ESTUDIO: videojuegos afectan cerebro de adolescentes. De acuerdo con un artículo publicado en Neurology Now, revista de neurología en Estados Unidos, jugar videojuegos de manera excesiva genera cambios negativos en el comportamiento y el funcionamiento cerebral de los adolescentes, aunque el trabajo también reconoce efectos positivos.

ESTUDIO: videojuegos afectan cerebro de adolescentes

Amy Paturel, premiada periodista independiente y autora del artículo, señala que una de las desventajas de los videojuegos es la adicción, ya que estudios previos demuestran que dado que el objetivo principal de los títulos es activar los centros del placer en el cerebro, su uso prolongado provoca la baja producción de dopamina, neurotransmisor encargado de provocar sensaciones positivas y de bienestar. Paturel agregó que la cantidad de dopamina liberada en la sangre mientras se juega es similar a la encontrada en inyecciones intravenosas de drogas estimulantes. 10 Ways Gaming Can Help or Harm Your Brain. What effects do puzzle video games have on the brain? - Spritted.com. Video games have been demonized for many years but researchers have finally proved that they have many advantages and can even be healthy for our brains.

What effects do puzzle video games have on the brain? - Spritted.com

The brain scientist and cognitive researcher Daphne Bavelier states that “the effect of video games on the brain is very similar to the effect of wine on the health: there are some very poor use of wine, there are some very poor use of video games. But, when consumed in reasonable doses and at the right age, wine can be very good for health. Video games are the same and they have a number of ingredients that are very powerful for brain plasticity, learning, attention or vision”. The Positive and Negative Effects of Video Games - Raise Smart Kid. Is playing video games good or bad for you? It can be both. 10 Ways Video Games Affect Your Brain. Horizon: How video games can change your brain. Media playback is unsupported on your device.