Hmviz Projects. An insert from the Sketchnote Handbook, by Mike Rohde. All Collections on Blush. Stanley Colors - Comics and stuff by Pablo Stanley. Otto Scharmer en Chile. Este pasado 25 de septiembre en Hotel Plaza de San Francisco en Santiago de Chile, el conocido profesor del MIT Dr.
Otto Scharmer creador de la Teoría U, brindó una conferencia llamada “Innovar para hacer emerger el cambio”. El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, junto al Laboratorio de Gobierno, Acción Empresas, 3xi y Rich, además de la colaboración de la consultora Positive Change LATAM. La actividad fue todo un éxito asistieron unas 300 personas, se inscribieron más de 600 y otras 1.200 presenciaron la conferencia vía streaming. Tuve el privilegio y el gran desafío de resumir esta conferencia, el resultado de este día lo comparto en los siguientes links dropbox donde podrán descargar (sin costo) el lienzo resumen en varias calidades, además separé con fines didácticos el modelo U (mi versión) para que la puedan compartir, imprimir y utilizar en sus organizaciones.
Notes from Coursera Deep Learning courses by Andrew Ng. REEL DOCUMENTACIÓN. REEL DOCUMENTACIÓN. Trampas digitales: ¿Cómo pensar fuera de la pantalla? Antes de empezar a construir una solución digital, se debe tener claro el problema, el usuario final y el objetivo que se espera lograr.
No basta solo con saber para quién se diseña, sino también su rutina y su forma de interactuar con el servicio. El journey map es una herramienta que ayuda a entender los puntos de dolor en este recorrido del usuario. Un ejemplo es Bono Escuela, del Ministerio de Educación. Para que los profesores supieran si habían ganado, debían buscar en un engorroso Excel. Aparentemente, una aplicación solucionaría el problema.
Ampliar el panorama y mirar adentro Conocer al usuario es importante, pero antes hay que definir qué aspectos internos de la empresa pueden mejorarse, y si la mejor solución será digital. Bak Pyo asegura que se debe tomar distancia para ver el panorama completo. Una herramienta que permite mirar hacia dentro es Service Blueprint. ¿Cuán útiles son las aplicaciones que se emplean en tu empresa? Humaaans: Mix-&-Match illustration library. ¿Por qué el “Visual Thinking” es tan importante en el diseño de servicios? El Service Design como disciplina está tomando cada vez más relevancia.
Este implica orquestar diversas actividades en las que se entrelazan procesos, actores y productos para poder brindar un servicio enfocado en el consumidor. Por otro lado, se conoce como “Visual Thinking” a la técnica para representar ideas de manera ágil a través de notas visuales donde interactuan texto y dibujos sencillos. El pensamiento visual es una cualidad innata de las personas, desde épocas prehistóricas se vienen utilizando gráficos para comunicar ideas.
Entonces, ¿cómo puede ayudar esta herramienta a diseñar mejores servicios? Comparto algunos motivos: Recolección de información Si bien, hay diversos formatos y templates con los que podemos partir para hacer una documentación (como el Service Blueprint, Journeymap…). Alineación y co-creación Efectividad y agilidad Perspectiva y enfoque Estos son solo algunos puntos. Fuentes: Visual thinking for Service Design- Boon Yew Chew. Sunni Brown: ¡A garabatear! Visual Thinking. Atrévete a dibujar y que fluyan las ideas. Tanto en la escuela como en el trabajo, tenemos grandes cantidades de información que tenemos que asimilar, organizar y tratar de encontrar la manera de unificar y entenderla mejor.
El Visual Thinking es una forma de pensamiento que puede desarrollarla cualquier persona y que es muy útil de manera individual como en equipos de trabajo. Primero… ¿Qué es el Visual Thinking? Es el uso de imágenes, estructuras gráficas y palabras clave para la síntesis de información y estructura de ideas. Encapsula la creatividad, la resolución de problemas y desarrollo de habilidades para el pensamiento crítico, analítico y creativo. Es ahora una gran herramienta para la generación de contenido. ¿Para quién es? Tanto para trabajo individual como equipos de trabajo. ¡Uyy pero no se dibujar! Yo siempre a mis clientes les recomiendo que dediquen tiempo a escribir a mano y que cuando hagan ejercicios de Visual Thinking, los hagan con lápiz y papel.
La clave principal no es la belleza, es la utilidad. Visual Thinking en Educación. Descripción general El Visual Thinking o Pensamiento visual es una herramienta que permite un acercamiento a la realidad a partir de la visualización organizada de ideas expresadas en forma de dibujos sencillos acompañados por algunas frases o palabras clave.
Hasta la irrupción de las tecnologías en la escuela, el aprendizaje se ha basado fundamentalmente en textos tanto escritos como orales que han sido el vehículo principal para la transmisión del conocimiento. Con la aparición de la radio y la televisión el siglo pasado se inicia una lenta incorporación del lenguaje audiovisual a los procesos de aprendizaje que se generan en la escuela. La introducción de las nuevas tecnologías en el aula provoca un nuevo escenario pedagógico que demanda nuevas herramientas que enriquezcan el proceso de aprendizaje y amplíen las posibilidades de leer y crear mensajes. Objetivos.