Darle nueva vida a mi iMac de finales del 2009 (II): el disco. Y volvemos a la carga.
Como comenté en el post anterior, tengo un iMac de finales de 2009 (ahora con 12 GB de RAM) que lleva un HD de 500GB. No solo es un disco algo pequeño para los tiempos que corren sino que ya va empezando a dar un poco de “miedito” porque después de 6 años van aumentando las posibilidades de que se rompa, sobre todo ahora que la Time Capsule ha muerto (que por cierto, a ver si trato de repararla y hace un post al respecto).
Además teniendo en cuenta que ya se puede comprar discos de memoria sólida a buen precio, he tomado la decisión de hacer lo siguiente: Cambiar el disco de arranque por uno de 500 GB de memoria sólidaAñadir un disco de 4 TBSacar a una caja externa el SuperDrive Samsung SSD 850 EVO de 500GB En primer lugar, para el disco de memoria sólida he elegido un Samsung 850 EVO – Disco duro sólido interno SSD (SSD 500 GB, Serial ATA), este también de Amazon. Ahora ya se pueden adquirir a buen precio discos de memoria sólida. WD Red 4TB 3,5" disco duro Mac, PC y NAS. Seagate IronWolf 6TB disco duro NAS Sata 3.
Si trabajas con el sistema NAS, no cabe duda de que el nuevo Seagate IronWolf es el disco duro más práctico y adaptado a tus necesidades.
Con un potencial de mantenerse siempre encendido y en funcionamiento, el disco duro IronWolf te permitirá llevar a cabo todos tus trabajos de forma segura y rápida y perfeccionar la expansión de tu empresa. Con la incorporación de la tecnología AgileArray, el disco duro ofrece una fiabilidad óptima y un dinamismo al sistema perfeccionado y adaptado a tu forma de trabajar Equilibrio, optimización y gestión La tecnología avanzada AgileArray optimizado con NAS, te ofrecerá un comodidad de trabajo persistente y optimizada. Los sensores de vibración giratoria (RV) que moderan las vibraciones en las carcasas NAS para ofrecer un rendimiento constante y fiable.
Optimización RAID Con la optimización RAID olvídate de la inseguridad. Con el control de recuperación de errores, todos tus datos tendrán una mayor integridad en caso de momentos no deseados. TS-453MINI-2G QNAP TS-453mini (QNAP TS-453mini 4 bay space saving NAS; 2GB DDR3L RAM (max 8GB); Intel Celeron 2.0 GHz Quad Core; supports 4 x SATA 6Gb/s HDDs; 2 1GbE LAN ports; hardware transcoding; HDMI out with XBMC/Kodi; Virtualization Station; Surveil.
Qnap TS-453Bmini Servidor NAS. Especificaciones técnicas Procesador 14nm Intel Celeron Quad Core J3455 1.5 GHz (turbo 2.3GHz)Gráfica Intel HD 500 9a generaciónMemoria 4GB DDR3L (2 x 2GB)Se puede ampliar hasta 8GB2 ranuras de memoria SODIMM DDR3LAdmite SSD/HDD 4 discos de 3,5”/2,5"Conexiones2 puertos LAN Gigabit RJ454 puertos USB 3.01 salida HDMI 4K 3840 x 2160 a 30HzDimensiones Altura 210mmAnchura 151mmProfundidad 200mmPeso 3.4KgConsumo en uso 24.32WVentilador interno Características Admite codificación H.265/HEVC Ha simple vista es tan elegante que confunde con la decoración de la casa o la empresa.
Pero TS-453Bmini es el nas que tu contenido multimedia te pediría. Codificación H.265/HEVC El H.265/HEVC en relación a su antecesor H.264/AVC duplica las comprensiones de datos, es decir cuando veas en streaming 4K obtendrás alta calidad de imagen pero utilizarás la mitad de ancho de banda. Conexiones para todos los gustos La conectividad que presenta es fabulosa para hacer de él el mejor sistema de almacenamiento.
El Mac Mini como centro multimedia del salón. En Xataka Smart Home ya hemos visto como las vídeoconsolas son más que una caja de juegos y pueden convertirse en grandes opciones como centros multimedia, tanto la Xbox 360 como la Sony PS3.
Pero hay usuarios a los aún así no les atrae la idea. Si buscan algo más de lo que ofrecen los discos duros multimedia una opción es usar un mini ordenador. Una buena opción es el Mac Mini de Apple como centro multimedia. Mac Mini, entretenimiento a lo grande El Mac Mini de Apple es un equipo muy capaz pese a su reducido tamaño. En cuanto a las opciones de audio y vídeo, el Mac Mini incorpora un conector de audio digital/analógico tanto de entrada como salida y salida HDMI.
Usando Plex como media center. Descubrí Plex hace ya varios años, buscaba alguna aplicación para instalar en el mac mini de segunda mano que acababa de adquirir y que quería usar como media center conectado a la televisión del salón.
Por aquel entonces no tenía las ideas nada claras, mi idea era buscar una aplicación para organizar y ver las películas y series que me tenía en mi iMac de escritorio a través de la red casera; fue entonces cuando descubrí Plex, y tardé muy poco en caer rendido a sus pies. Plex es un sistema de reproducción de contenido multimedia multiplataforma basado en XMBC, esto es, un sistema para poder ver las películas, series e incluso escuchar música de manera ordenada desde un montón de aparatos diferentes (PC, Mac, Televisores, etc…) Existen dos partes muy diferenciadas pero imprescindibles: el servidor y el cliente. El servidor es donde alojaremos todo nuestro contenido, todo aquello que queramos que esté disponible para ver o escuchar en los clientes que “cuelguen” de ese servidor.
El Mac Mini como centro multimedia del salón.