El único método de aprender Astrología es a través de las Ciencias Ocultas, llamadas así porque la fuente de conocimiento y el saber proviene del misterio de la "interioridad" del ser humano.
Adaptado del libro La Astrología como Ciencia Oculta- Oskar Adler. La astrología en la Antigüedad. Conferencia de Emmanuel d’Hooghvorst pronunciada en Bruselas en 1975 y publicada en la revista «Astrología y tradición» de la colección «La Puerta».
Euclides y Hermannus, Liber fortunae de Bernardus Silvester (s. XIV). Bodleian Library, Oxford. Un brujo de pueblo que cura el cáncer por medio de hierbas… Una madre que salva a su hijo, mordido por una serpiente venenosa, auxiliándose únicamente de la magia… Una abuela que recupera la capacidad de lactancia y nutre un bebé gracias a la virtud de un caldo de hierbas recogidas en el bosque… Pueblos “primitivos”, como los de África occidental o ecuatorial, poseen por herencia unos conocimientos que aparentemente nada les predispone a haber adquirido; si se les pregunta de dónde les vienen, contestan: ¡de los ancestros! Un saber o una ciencia tradicional se distingue de la académica en que la primera es una ciencia transmitida. Sin duda es un error creer que la historia del pensamiento humano va a la par del desarrollo tecnológico. “Prometeo. Historia de la astrología. Las creencias astrológicas en las correspondencias entre la observación del cielo y los eventos terrestres han influido en numerosos aspectos de la historia humana, incluyendo su cosmovisión, el lenguaje y muchos elementos de cultura social.
Entre los pueblos indoeuropeos, el nacimiento de la astrología se ha fechado en torno al II milenio a. Historia y Origen de la Astrología Antigua:El Zodiaco. Historia y Origen de la Astrología Antigua – El Zodíaco Seudociencia que pretende predecir el futuro, basándose en la apariencia y movimiento de los astros.
Como ocurre a menudo en el complicado aprendizaje del espíritu humano, el error sirvió aquí de andamio para construir una verdad; pues no es probable que asirios y caldeos dedicaran tantos siglos al estudio del cielo, echando así las bases de la astronomía, si no los hubiera impulsado la ingenua pretensión de leer en él su destino. De esta manera aprendieron a distinguir los planetas de las estrellas y elevaron aquéllos a la categoría de dioses, cuya voluntad creyeron poder descubrir estudiando sus evoluciones.
Para facilitar sus investigaciones, los astrólogos dividieron el Zodíaco en doce casas, las cuales, a causa de la rotación diurna, eran recorridas en 24 horas por los cuerpos celestes. Astrología Y Astronomía En La Antigüedad de Ibarra Grasso, Dick Edgar 978-84-473-3247-2. Norberto García Video #01 Vertientes: Astrología Científica. Norberto García Video #02 Vertientes: Astrología Mística. Norberto García Video #3 Vertientes: Astrología Humanística y Astronomía. Norberto García Video #04 Astronomía y nombre de los signos. Norberto García Video #05 Orígenes de la Astrología.
Norberto García Video #06 Para qué sirve una Carta Astral y que es? ¿Es la Astrología una ciencia? La astrología pretende por medio de los cuerpos celestes conocer el destino de las personas, de los pueblos, así como vaticinar los acontecimientos históricos y el futuro por llegar.
La astrología, si quiere ser una ciencia, debe hacer afirmaciones que puedan comprobarse y falsarse sometiéndolas a un proceso de ensayo y error, planteando afirmaciones, premisas y postulados claros y determinados con capacidad de contrastarse. Si no cumple estas condiciones y se cae en generalidades vagas e imprecisas que pueden aplicarse a cualquier comportamiento o hecho, suceda algo o su contrario, no es ciencia. Además, quien afirma algo debe sostener el peso de lo declarado, estando sobre él la carga de la prueba, no en quien lo niegue. Sus orígenes. La astrología no es previa a la astronomía, sino coexistente.
El Zodiaco El pueblo caldeo-asirio inventó el Zodiaco de 18 constelaciones, si bien posteriormente llegó a ser de 11 y luego de 12 como los meses del año en base a las lunaciones. Astrología, ciencia y polémica. La astrología mantiene una dura confrontación con la ciencia desde hace muchísimo tiempo.
Cuando se habla de la influencia de los astros en el comportamiento humano y en los acontecimientos, en principio, resulta absurdo y pareciera que no queda mucho más por decir. Pese a lo anterior, la astrología ha sobrevivido siglos enteros y hoy en día tiene aplicados estudiosos que defienden a pie juntillas sus premisas. No se trata de gurús o fanáticos de alguna secta, sino de filósofos, antropólogos, físicos y químicos, entre otros.
De hecho, el famoso Carl Jung fue un asiduo consultante de la carta astral. Ahora bien, el hecho de que alguien cuente con un título universitario no lo habilita para decir cualquier cosa y suponer que es verdadera. El primero, un estudio científico que parece darle cierto fundamento a algunos postulados astrológicos; el segundo, la impresionante precisión con la que varios astrólogos anunciaron la crisis de 2020. Ciencia y astrología. No se ha demostrado la eficacia de la astrología en estudios empíricos controlados y carece de alguna validez científica conocida, por ende es considerada como pseudocientífica.
No se ha comprobado la existencia de algún mecanismo de acción por el cual las posiciones y los movimientos de las estrellas y de los planetas, puedan afectar a las personas y a los acontecimientos en la Tierra de la manera en la que los astrólogos dicen que lo hacen; sin contradecir los bien conocidos aspectos básicos de la biología y la física. La mayoría de los astrólogos de oficio, confían en la astrología para realizar análisis de personalidad y para elaborar predicciones sobre el futuro de sus clientes. La continuada creencia en la astrología, a pesar de su carencia de credibilidad, es vista como una demostración de la baja educación científica.[9] Allí en donde la astrología ha hecho predicciones erradas, ha sido refutada. Sergio Barreiro: “Que la astrología no sea una ciencia no quiere decir que sea anticientífica y falsa” - Clarín. Tomamos como ejemplo un comentario de una de las notas de Entremujeres (sección Astrología), dice: “Estamos buscando subparticulas atómicas, hay aparatos que están saliendo del sistema solar a explorar, y todavía siguen con esta payasada de la astrología.
Y me quejo porque significa difundir ignorancia en lugar de aportar al conocimiento de la sociedad”. Pero hay más. Aquellos que asistimos a los cursos de difusión del Planetario de Buenos Aires, siendo astrólogos, tuvimos que oir, clase a clase, una catarata de ponzoñosas críticas, desestimaciones y burlas. Al parecer, las ciencias duras han “comprado” el derecho a a legitimación de un saber ad infinitum. *** Fire Valkyrja: entrevista con una bruja del siglo XXI *** La Astrología, ciencia predecesora, madre de todas las ciencias, necesita, a esta altura de una humanidad dominada por el imperio de la razón, la institucionalización del conocimiento, la comprobación y el método, defenderse.
¡Uy, es complicada esa pregunta! Seguí leyendo: Significado de Astrología. Qué es Astrología: Como astrología se denomina el estudio de la posición y los movimientos de los astros y su influencia en las personas y los acontecimientos del mundo.
La palabra, como tal, proviene del griego ἀστρολογία (astrología), que significa estudio o ciencia que trata de los astros. ¿Confirma La Ciencia A La Astrología Como Una Ciencia? Tal vez este título te llamó la atención por confuso.
O quizás por singular. Pero la pregunta es en realidad muy clara. Ebook - LA ASTROLOGÍA COMO CIENCIA OCULTA - En formato ... Argumentos para rechazar la astrología. A pesar de lo que mucha gente cree, la astrología no es una ciencia y no existe insulto más ladino e ignorante para un astrónomo que le confundan con un astrólogo.
Porque no existe un solo argumento que permita sugerir o pensar que existen influencias de los planetas sobre las personas y si existieran, desde luego son desconocidas y nada tienen que ver con lo que proponen los astrólogos. No se entiende cómo tras 3 000 años de vida siga siendo un tema tan exitoso. En España hay más astrólogos que curas y en Estados Unidos hay más astrólogos que astrónomos (de hecho en cualquier país), pero lo peor es que posiblemente aún queden siglos de éxito para esta insalubre cantinela de los astros, ya que la creencia en la astrología abarca a mucho más de la mitad de la población en los países occidentales, siendo aún más aceptada en grandes países asiáticos como India o China.
Aspectos Mundanos. 9. Sagitario. 8. Escorpio. 7. Libra. 6. Virgo. 5. Leo. 4. Cancer. 3. Géminis. 1. Tauro. 0. Aries. Sobre la bilis negra o mal de Saturno. Presente y Futuro de la Era de Acuario. Oswald wirth el simbolismo astrologico. Manual Practico de Astrologia. LIBRO Los Planetas Organos de Función. LIBRO El Testamento de la Astrología Volumen 2. LIBRO El kybalion Hermes Trimegisto. Libro Dignidades Planetarias. LIBRO Curso Astrologia Avanzada. LIBRO 1 Oskar Adler La Astrología como Ciencia Oculta. IniciacionAstrologiga. Howard Sasportas Dirección y destino en la carta natal. DOCUMENTO Tabla esmeralda.