Recursos y enlaces educativos para alumnos de primaria, profesores y padres. Educacion infantil y primaria. Adivina - Videos - Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española. Las palabras descritas por los niños "Adivina" es un diccionario básico del español en formato audiovisual con definiciones aportadas por niños españoles.
Creado con el fin de fomentar el aprendizaje del idioma con una metodología en la que prima el entretenimiento. Visita nuestro canal de YouTube Adivina la palabra (300) Es una zona de la casa. Adivina la palabra (299) Es comida. Adivina la palabra (298) Tiene cinco dedos. Adivina la palabra (297) Tiene respaldo. Adivina la palabra (296) Donde nadan los peces y el agua es muy salada. Adivina la palabra (295) Son gaseosas.
Adivina la palabra (294) Cosa blanca que normalmente tiene dibujos. Adivina la palabra (293) Objeto blanco que se puede pintar o dibujar. Adivinanzas. Adivinanzas de Aplicaciones Didácticas. Adivinanzas para los más peques - Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo.
El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina. Problemas de conductas. Problemas de sueño. Contamos con recursos Educativos de infantil y primaria centrados en fichas de diversa índole, para que los más pequeños disfruten coloreando o rellenando espacios, repasando grafomotricidad y lectoescritura y ampliando y repasando los conocimientos en materias como Matemáticas, Inglés, Lengua, Conocimiento del Medio, etc. Adivinanzas y acertijos. Como veremos, los inventores de adivinanzas tienen predilección por algunos objetos cotidianos ricos en simbolismo, tales como el huevo , la luna, la bellota, la zarzamora o la cebolla, la oscuridad, el río y los canales del tejado: nos los encontraremos ocultos bajo múltiples disfraces.
A cuestas llevo mi casa. Camino sin tener patas. Por donde mi cuerpo pasa queda un hilillo de plata. (El caracol) Adentro no hay quien me alcance y si salgo sufro un percance. (El pez) Con su cola inmensa, vestido de gris, busca tu despensa en cualquier país. (El ratón) Duermo en una cama que jamás se arruga. De todas las hierbas, Veo veo. Veo veo es un juego de adivinanzas usualmente jugado por familias con niños pequeños, en parte para ayudarlos tanto en la observación como en la familiaridad con el alfabeto.
A menudo se juega durante un viaje en automóvil. Este juego se juega en países como Uruguay Una persona comienza por escoger un objeto (por ejemplo, un cerdo) y dice "veo veo", iniciando la siguiente secuencia entre la persona que escogió el objeto, y los otros jugadores que intentarán adivinarlo: -Veo veo -¿Qué ves? -Una cosita -¿Qué cosa es? -Empieza por "C" Los otros jugadores entonces miran a su alrededor para sugerir que podría ser. -Un cuervo -No -Una carretilla -La cerca -Aquel cerdo -Sí La persona que adivina entonces escoge el siguiente objeto. Si se juega en un viaje en automóvil, la familia debe decidir antemano qué hacer con objetos dentro del auto, y cómo anunciar que el objeto ya no es visible, como cuando el cerdo está varios kilómetros atrás.
-¿De qué color es? Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. María Teresa Miaja de la Peña A Pedro C.
Cerrillo, amigo y colega, por haberme guiado al reencuentro de estos maravillosos espacios líricos. La adivinanza, añeja en sus orígenes, por su estructura y función se va adaptando a las distintas circunstancias culturales, sociales, históricas, generando nuevas versiones de una tradición tan arraigada en el sentir popular como lo es esta forma lírica de comunicación del arte de saber y entretener. Ingenio y poesía unidos en un juego mental y verbal que ha perdurado por siglos haciendo las delicias de niños y adultos. Adivinanzas y acertijos.