El Cantar del Mío Diego. El primer gol de Diego Maradona a los ingleses en Méjico ‘86 lo coronó como el Rey de la Calle.
Fue con la mano y lo convirtió en el más vivo entre los vivos. Muchos simples seres humanos podremos haber intentado tal hazaña en los picados con los amigos, en los campeonatos de barrio, o ¿quién sabe? Tal vez en un campeonato Nacional, Continental, o inclusive en un Mundial. Sin embargo, siempre nos pesca el árbitro. Es que nosotros no poseemos ese arte único que nos permite alzarnos sobre todos los demás. El segundo gol de Diego Maradona contra los ingleses lo canonizó. Diego Armando Maradona ha sido dentro de una cancha lo que el Mío Cid ha sido en un campo de batalla. Los héroes míticos que han desfilado por la literatura universal y por la imaginación popular plasmada en tradiciones orales siempre han alcanzado tal estatus porque lograron lo que nadie más puede lograr usualmente en beneficio de un pueblo.
Cours d'espagnol gratuit Les connecteurs logiques - vocabulaire.
Marta Rivera de la Cruz - Libros y obras de la autora, biografía y bibliografía. Real Academia Española. a2_-_arcdico.pdf (Objet application/pdf) Hija de peones de campo, hoy tiene su consultorio médico. Foto: Dr. Mariana Amaya via Yuma Sun / AP Cuando la doctora Mariana Amaya era niña en San Luis, Arizona, sus padres cruzaban la frontera hacia México cada vez que alguien de su familia necesitaba un médico.
En aquellos tiempos, esa era la opción más práctica debido a que los papás de Amaya sólo hablaban español. Esta barrera del idioma fue determinante para Amaya. Desde pequeña se propuso que cuando fuera grande ayudaría a las personas que hablan español. "Sabía que si yo era bilingüe podía ayudar a la población que no habla inglés". En el primer ciclo de la secundaria, decidió ser médica, pero desconocía si podría lograr esa meta. En la actualidad, Mariana Amaya se dedica exactamente a lo que aquella niñita anhelaba mientras crecía en San Luis. Trabaja principalmente con mujeres hispanas y con seguridad esto habría enorgullecido a la pequeña Mariana. Calle 13 - Latinoamérica. Frases de dictadura. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura.
George Orwell frases de George Orwell » Las dictaduras podrían ser buenas, pero no lo son. Porque la dictadura ilustrada es una utopía. Y las militares son las peores. Jorge Luis Borges frases de Jorge Luis Borges » La dictadura es el sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio. Enrique Jardiel Poncela. Site académique d'espagnol. Vous trouverez sur ce site les textes officiels du Ministère de l’Éducation nationale, des ressources pédagogiques pour l’enseignement de l’espagnol, des offres de formation présentielles ou en ligne et des propositions d’échanges et de voyages scolaires.
Vous pourrez aussi vous tenir informés de l’actualité culturelle en lien avec le monde hispanique dans l’Académie et en France. Bonne visite ! La Webmestre Chers collègues, Voici quelques documents qui ont été pensés par le Groupe Ressource et Développement Académique de l’Académie de Lyon. Nous espérons que ces pistes didactiques vous seront utiles dans le cadre de la construction de vos futures séquences pédagogiques. Cliquez sur ce lien pour accéder aux documents : Publié en 2001, il constitue une approche totalement nouvelle qui a pour but de repenser les objectifs et les méthodes d’enseignement des langues et, surtout, il fournit une base commune pour la (...)
Almudena Grandes describe la adolescencia en 'Estaciones de paso' Inmersa en la historia que ocupa en estos momentos su tiempo, El corazón helado, un siglo de la historia de España contada por los nietos de quienes sufrieron la Guerra Civil, la escritora Almudena Grandes (Madrid, 1960) presentó ayer su última publicación, Estaciones de paso (Tusquets), un libro de cuentos sobre las emociones que se viven durante la adolescencia.
"Necesitaba poner a los personajes en una situación que les sobrepase, que les resulte complicado entender, que se vean obligados a superar y a pasar de la adolescencia a la madurez. Todos y cada uno de los relatos contienen historias de determinación y coraje, de conflicto con el entorno familiar, de amores y desamores, en definitiva, de la vida", explicó la escritora.
En cada uno de los cuentos hay una especie de homenaje a las cosas que le gustan a Almudena Grandes: fútbol, toros, política, cocina y música. Los cuentos fueron escritos entre 2001 y 2003.