GALLETAS DE QUESO CREMA - Atrapada en mi cocina. Tortitas. Galletas italianas de la abuela. Receta de postre fácil y sencilla. Cuando es una marca la que utiliza un reclamo tipo "de la abuela", hay que desconfiar.
Pero hay que reconocer que en la repostería tradicional, las recetas que presumen de tal calificativo son muy tentadoras, e inevitablemente conectan con esos recuerdos nostálgicos de la infancia. Todas las culturas tienen elaboraciones similares, como estas galletas de la nonna italianas, perfectas para mojar en un tazón de leche. Por lo que podemos leer, son unas galletas especialmente típicas en la región de Apulia, habituales en las pastelerías locales, muy ligadas a esa repostería casera que las abuelas preparaban para endulzar los desayunos y meriendas de sus nietos.
También se conocen como galletas de leche, con una forma y textura perfecta para mojarlas. Son muy sencillas y con ese sabor de dulce de antaño, de pueblo, sin florituras ni sabores o aromas extraños. Youtube. Youtube. Galletas de chocolate, naranja y sal. Receta de postre fácil y sencilla. Trocear la mantequilla en cubos y procurar que esté bien blanda.
Batir en un recipiente profundo, con batidora de varillas, con el azúcar moreno y el azúcar blanco, unos minutos hasta que quede una crema esponjosa. Añadir la ralladura de naranja (lavada, sin parte blanca) y la vainilla, y batir un poco más. Tamizar aparte la harina con el cacao y el bicarbonato, y agregar a la primera mezcla con la flor de sal. Trabajar un poco y echar finalmente los chips de chocolate, combinando bien toda la masa. Trabajar hasta tener una textura homogénea y suave.
Dividir en dos porciones y envolver en plástico film formando cilindros o rollitos, bien prietos, de unos 2-3 cm de diámetro. Youtube. Galletas de pueblo. Receta de postre fácil y sencilla. Precalentar el horno a 180ºC y preparar dos bandejas con papel sulfurizado o una lámina de silicona.
Disponer el azúcar en un recipiente mediano y añadir la ralladura de limón. Frotar con las manos para liberar los aceites aromáticos del cítrico. Incorporar los huevos y la sal, y batir con una batidora de varillas hasta que espese. Echar el aceite y batir ligeramente. Agregar la harina con el contenido de los sobres de gasificante y mezclar hasta obtener una masa homogénea y maleable. Tomar porciones del tamaño de una nuez o pelota de golf y formar bolitas o croquetas ovaladas. Hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que estén doradas al gusto, procurando que no se quemen. No creo que haga falta dar muchas indicaciones sobre cómo degustar estas galletas de pueblo; están muy ricas con un vaso de leche, café, infusión o con algo de fruta fresca. 2 ricette PER NON COMPRARE PIU' BISCOTTI! #418.
BISCOTTI 2 INGREDIENTI PRONTI IN 15 MINUTI #87. Galletas integrales con chocolate. Receta de postre fácil, sencillo y delicioso. Precalentamos el horno a 180ºC y forrar dos bandejas con papel sulfurizado.
Con una batidora batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno hasta formar una masa homogénea, entonces incorporamos el huevo y seguimos batiendo. Es el momento en el que añadimos el coco rallado, las harinas mezcladas, la levadura química y el pellizco de sal. Vamos amasando con las manos hasta formar una masa que no se pegue pero blanda. La estiramos con un rodillo entre dos papeles de cocina y cortamos las galletas con nuestro cortador preferido o con un vaso. Las pasamos a las bandejas y las horneamos durante 12 minutos, aproximadamente. Pastas de té con almendra. Receta de postre fácil y sencilla. En un bol ponemos la harina, la almendra, el azúcar y la sal.
Mezclamos con un tenedor o unas varillas hasta que se unan los ingredientes. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente en trozos y vamos desmigándola con la punta de los dedos entre los ingredientes sólidos. Si disponéis de un robot de cocina que tenga accesorio de cuchilla podéis hacerlo con él. Añadimos el huevo batido y mezclamos, amasando ligeramente hasta formar una masa húmeda pero no pegajosa. Galletas de avena y yogur sin azúcar. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado o una lámina de hornear de silicona.
Disponer en un recipiente mediano los huevos con la vainilla y batir con unas varillas. Añadir el yogur -que esté bien escurrido, cuanto más denso y espeso mejor-, el aceite y la sal, y batir un poco más. Agregar los copos de avena y mezclar. Incorporar la canela molida y las semillas de chía -al gusto, se pueden sustituir por otras semillas o incluso por frutos secos picados-. Combinar bien hasta tener una masa homogénea, húmeda pero maleable. Formar las galletas tomando porciones con ayuda de un par de cucharillas.
Hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que se hayan dorado y empiecen a tostarse un poco, con cuidado de que no se quemen. Tal y como comentaba al principio, estas galletas de avena y yogur sin azúcar son muy versátiles a la hora de tomarlas, perfectas para el desayuno o recargar energías en la merienda. Galletas de chocolate y frutos secos, ideales para el desayuno. Galletas de chocolate y frutos secos, ricas galletas para comer en el desayuno o para una merienda.
Sencillas de preparar. Preparar galletas en casa es muy sencillo y si tenéis niños os pueden ayudar, ellos van a disfrutar mucho.