Protesta de "indignados" en París deja 17 detenidos. Al menos 17 personas resultaron detenidas hoy en un enfrentamiento entre policías y manifestantes en el marco de una nueva protesta estudiantil, la segunda en dos días, contra la reforma laboral en Francia, informaron fuentes policiales.
En Francia la noche sigue en pie. Francia- En el día de hoy se llevó a cabo la sexta movilización para protestar contra la reforma laboral llevada adelante por Hollande.
Más de 120.000 personas se hicieron presentes en distintos puntos del país para manifestarse en contra de la reforma laboral que flexibiliza los contratos de trabajo en toda Francia. Las protestas se dieron en más de 60 ciudades del país, convocando por sexta vez a miles de estudiantes, trabajadores y sindicalistas. A comparación de la manifestación del 31 de marzo, la que se produjo en el día de hoy convocó un caudal de gente mucho menor. Y es que el jueves 31 se estima que más un millón de manifestantes asistieron a las protestas convocadas en Francia en alrededor de 200 ciudades.
Al igual que en otras lamentables ocasiones, los disturbios estuvieron presentes, al enfrentarse la policía y los manifestantes. The following two tabs change content below. Francia vuelve a colocar a Panamá en la lista de paraísos fiscales. 08-04-2016 09:37:29 p.m. | AFP.- Francia volvió a colocar este viernes a Panamá en la lista de paraísos fiscales, tras las revelaciones de los llamados "Panamá Papers", argumentando que ese país no ha transmitido toda la información necesaria para la aplicación de la legislación.
Mediante un decreto, el ministro de Finanzas, Michel Sapin, y el secretario de Estado de Presupuesto, Christian Eckert, "agregaron a Panamá a la lista de 2016 de Estados y territorios no cooperativos", indicó en un comunicado el ministerio de Finanzas francés. El presidente panameño Juan Carlos Varela calificó la decisión francesa como "equivocada" e "innecesaria" y reiteró el compromiso de su país con la transparecencia.
Este viernes Varela había hablado telefónicamente con su colega François Hollande para ratificarle el compromiso panameño de cooperación conbtra el blanqueo de capitales. Con nombre propio. La Plaza de la República de París es el escenario, desde hace casi dos semanas, de la Nuit Debout (Noche de pie).
Se trata de un movimiento social, espontáneo y horizontal que reúne a miles de estudiantes y trabajadores y se rebela, en particular, contra la reforma laboral que el Parlamento francés tiene previsto votar antes de junio. El movimiento incluye otras reivindicaciones, como la renta básica universal, el pleno empleo, el fin de la economía capitalista y la defensa de los derechos vinculados con la diversidad sexual. Las manifestaciones provocaron que el gobierno francés modificara el texto de la ley, aunque el presidente François Hollande aseguró que no la retirará. El movimiento de los indignados toma fuerza en Francia. Solo los más optimistas esperaban aguantar tanto.
Los indignados de París, reunidos en torno al lema #NuitDebout (noche en pie), han cumplido ya más de una semana ocupando la simbólica plaza de la República de París. Aquí vinieron el pasado jueves 31 de marzo después de la manifestación contra la reforma laboral con el mensaje de que no regresaban a casa porque la lucha no había finalizado. Desde entonces, se reúnen cada tarde hasta entrada la noche y algunos se quedan acampando de forma simbólica. De unos escasos centenares han pasado a ser más de 2.000 asiduos en las asambleas ciudadanas, inspiradas en las del 15-M español.
Ahora, todas sus fuerzas están puestas en la jornada del sábado. El movimiento #NuitDebout nació el 31 de marzo, tras una gran manifestación contra la reforma laboral. El movimiento se reclama horizontal, desvinculado de toda formación política y sin ningún líder destacado, aunque se van imponiendo algunas figuras, como el economista y filósofo Frederic Lordon. Los jóvenes franceses anuncian más protestas pese a las nuevas ayudas del Gobierno.
Zarandeado por los sindicatos, organizaciones juveniles e indignados, el Gobierno francés ha dado este lunes un nuevo paso en su estrategia de hacer cesiones parciales para intentar aliviar la creciente presión en el momento más tenso de la legislatura.
El nuevo doble gesto del Ejecutivo suaviza la reforma laboral, origen de las protestas, e incluye 500 millones del presupuesto en ayudas y subvenciones para los jóvenes con el objetivo de facilitar su entrada en el mercado laboral. La estrategia, sin embargo, no pone fin a las protestas juveniles y, además, enerva a la patronal, que critica las rectificaciones en la polémica reforma laboral. En una nueva reunión de Manuel Valls con los representantes de media docena de organizaciones juveniles, el primer ministro anunció el plan para combatir “la precariedad” que denuncian esos movimientos “a los que hay que escuchar” porque exponen “una inquietudes profundas”.
Esa ayuda, mientras buscan trabajo, costará 130 millones al erario público. 'La Noche en Pie': los indignados franceses se extienden a otras ciudades. La protesta va por su séptimo día atrayendo cada vez a más ciudadanos.
Se extiende a otras ciudades como Lille, Lyon, Toulouse e incluso Bruselas Francia también está 'indignada'