Las 26 medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género para 2018. El paso previo al acoso sexual: de un "piropo" a un delito. En un contexto en el que el 27,4% de los jóvenes españoles considera que la violencia de género “es una conducta normal” en el seno de la pareja -según el Barómetro 2017 de ProyectoScopio-, y en el que, tan solo unas semanas después de que se celebrara el juicio contra ‘la Manada’, se han hecho públicas hasta tres nuevas denuncias de agresiones sexuales en grupo, todo apunta a que las campañas contra este tipo de situaciones no están siendo del todo efectivas y aún existen dudas a la hora de identificar actitudes machistas constitutivas de delito.
Las psicólogas ratifican que el mayor problema radica en que no se educa a los hombres desde la adolescencia para que identifiquen de qué forma sus acciones pueden resultar violentas a las mujeres. El “no es no”: “En una fiesta, un amigo quiso tener algo conmigo. Las películas y series normalizan el acoso sexual como algo cómico o romántico. 31 prostitutas fueron asesinadas en España entre 2010 y 2015. Treinta y una mujeres que ejercían la prostitución en España fueron asesinadas entre 2010 y 2015 por sus clientes, por sus parejas, por mafias y por su condición de mujeres transexuales.
Estos datos se recogen en el informe 'El feminicidio en el sistema prostitucional del Estado español 2010-2015', elaborado a partir de casos publicados en periódicos, medios digitales y sentencias sobre asesinatos de mujeres que ejercían la prostitución. "Los asesinatos de prostitutas son crímenes machistas invisibles, apenas aparecen en las noticias, no están reconocidos en la Ley Integral de Violencia de Género, no se contabilizan en las cifras oficiales. Las instituciones públicas, la sociedad civil y las fuerzas de seguridad tampoco los identifican como feminicidios", explica Graciela Atencio, autora del estudio. 34 años de media. 75 asesinadas por sus parejas en 16 años. La lacra del machismo ha dejado un reguero de dolor y sufrimiento en Canarias, que hoy será recordado al conmemorarse en todas las Islas el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.
Un total de 75 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos 16 años, incluyendo las dos jóvenes muertas este 2015: Laura González, de 27 años, a la que prendió fuego su novio en una tienda en pleno centro de Santa Cruz de La Palma el pasado 10 de julio; e Iris Francés, de 35 años, acuchillada por su expareja muy cerca de la casa de ella el pasado 22 de octubre en El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife. En Las Palmas de Gran Canaria, una mujer de 32 años fue hallada muerta con signos de violencia en un apartamento de la zona de Peña la Vieja, en Las Canteras, el 15 de julio de 2013.
Sin embargo, lo han hecho de forma mínima, con lo que la tragedia sigue latente en la sociedad isleña. Hibaaq Osman: 'En la guerra si quieres humillar a tu rival, violas a su mujer' Magoly estaba charlando tranquilamente con sus tíos en casa de su abuela cuando llegaron los rebeldes a la aldea congoleña.
Era 1997 y la joven africana todavía tenía 17 años y la ambición de estudiar Ciencias Políticas. Cuando esos hombres enormes y armados echaron la puerta abajo, su abuela ya estaba muerta en su cuarto: le había alcanzado una bala desde la ventana. Los guerrilleros llegaron con una cruel petición para su tío: "Si quieres vivir, viola a tu sobrina". Se negó y los soldados respondieron volándole la cabeza a su hermano menor. Con las salpicaduras de la sangre aún en la cara, se volvió a negar. Hoy Magoly tiene 36 años y siete hijos que no conocen a sus padres. Esta mesa redonda organizada por la Fundación Mujeres por África y el Real Instituto El Cano se completaba con Nicole Ndongala, coordinadora y mediadora del Centro de Formación de la Mujer en Karibu, e Hibaaq Osman, presidenta de la organización Karama.
El hombre que repara a las mujeres en el Congo. La semana pasada quedé deslumbrada por un hombre y aterrorizada por un reportaje.
El reportaje, mírenlo con mucha fuerza y con un buen amigo a quien abrazar después. YouTube - El generoso escote que ha conseguido a una joven un trabajo de presentadora. Enki Bracaj ha logrado el puesto de sus sueños tras ir a la prueba de un medio de comunicación sin sujetador y con una blusa abierta Hoy en día no es fácil ganarse un trabajo.
Muchos tienen que estudiar durante años o atesorar una cuantiosa experiencia para demostrar su valía. Todo ello, con el objetivo de firmar un contrato. Sin embargo, la estudiante albanesa de 21 años Enki Bracaj no necesitó más que dejar que sus superiores viesen sus exuberantes atributos mediante un amplio escote para ganarse un empleo en la cadena «Zjarr Channel». Su prueba, que ya ha sido colgada en YouTube, no ha tardado en hacerse viral. El corto, concretamente, ha atesorado más de 200.000 visitas en YouTube desde que fue subido a la Web el pasado 22 de septiembre por el canal «UK Today». Según afirman varios medios internacionales, y como puede verse en el corto de YouTube, Bracaj se presentó a la prueba vestida únicamente con una chaqueta y sin sostén. Caso Zaida Cantera: La Sanidad militar iguala las secuelas del acoso sexual a las de la guerra. Las secuelas psicológicas del acoso sexual y laboral pueden ser tan devastadoras para una militar como las de una acción de combate.
Así lo reconoce la Sanidad militar, que ha diagnosticado "estrés postraumático" —el mismo cuadro clínico que sufren los militares expuestos a conflictos bélicos— a Zaida Cantera. Vídeo: Televisa: Un presentador de televisión acosa a su compañera en vivo en México. “Mira, a la otra ya no le gustó”.
Esa frase atinó a decir Enrique Tovar después de que su compañera de programa, Tania Reza, se quejara por haberle tocado un seno en plena transmisión en vivo en su show de Televisa en Ciudad Juárez. En todo el video, de poco más de tres minutos, se ve a Tovar acosando a su compañera. Al inicio, hace comentarios sobre sus senos y le intenta alzar el vestido. Reza, incómoda, intenta pararlo. Tovar le dice: “Poquito, mijita, tú tranquila”. La conductora intenta seguir con la transmisión a pesar de que su compañero sigue insistiendo en tocarla. “Si te hubiera agarrado, te hubiera hecho algo así”, dice Tovar y vuelve a tocarla. La ONU alerta que la mayoría de víctimas de violencia de género siguen sin denunciar. Los militares no juzgarán casos de malos tratos. S.F. / Las Palmas de Gran Canaria La Justicia militar no podrá juzgar los casos de violencia de género entre soldados, aunque se produzcan en recintos castrenses.
Así lo ha fallado el Tribunal Supremo, que considera que deben ser los tribunales ordinarios los que lleven este tipo de denuncias. El germen de esta sentencia histórica y que sienta jurisprudencia está en el Juzgado de Instrucción 2 de Telde. Hace ahora un año el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde registraba la denuncia de una mujer, cabo en la Base Naval de Gando, contra su ex pareja, un sargento en el mismo recinto y con el que tenía un hijo de tres años. Según denuncia la cabo, días antes su expareja, con la que ya no convivía, había irrumpido en su habitación y había iniciado una discusión sobre la custodia del niño (que está a cargo de la abuela materna en Sevilla) que acaba con insultos y golpes por parte del hombre.
El vídeo que delatará si eres machista >> Mujeres. 36 en 2015. 897 desde 2001.
Cifras que también son nombres: Almudena, Beatriz, Felicidad, Olga... Los de las mujeres asesinadas a manos de sus maridos, o sus exparejas, o sus novios. En algún momento, cada una de esas ellas quizás escuchó un “¿dónde y con quién estás?” Al teléfono, o un chiste en el que los protagonistas eran una mujer y una fregona; tal vez se cambió la falda por pantalón alguna noche justo antes de salir o acaso nunca salió porque tuvo que quedarse en casa a cuidar de sus hijos (de los dos, también de él, que sí salió).
Sonia Sánchez, ex prostituta: "Digo puta porque no maquilla la violencia sexual y los abusos" Un progenitor que intente matar a su pareja perderá la patria potestad en la misma condena. «Resulta difícil imaginar un más grave incumplimiento (...) que el menor presencie el severo intento del padre de asesinar a su madre», dice el TS. "Si vas de putas, la Humanidad se envilece" A PRIMERA VISTA / Esta entrevista es una monografía de la esclavitud, un viaje a las galeras del presente, el látigo fálico de la pasta sobre carne secuestrada de mujer. Y lo cuenta una sorpresa / Mabel Lozano fue una escultura de escotes y ojos achinados para el exotismo de las pasarelas y la tele, una presentadora de neón y Nocheviejas.
Pero un día conoció a una mujer prostituida, estudió cine y se fue a filmar el mundo donde todas las noches son viejas / Lleva cinco documentales contra la violación de los Derechos Humanos y trae Chicas nuevas 24 horas, mujeres del Tercer Mundo para hombres del Primero / Tiene mellizos, es futbolera y habla a lo bestia, como hacen las mafias con sus víctimas. 1.- ¿Quién la ha visto y a quién ve?
Veo a Yandy, con 15 años víctima de trata. Violencia de género: no imaginar algo no hace que no pase. Zaida Cantera, número seis del PSOE por Madrid al Congreso. Madrid. (Europa Press).- La excomandante del Ejército Zaida Cantera, que denunció a un superior por acoso sexual y laboral, ocupará el número seis en las lista que el PSOE presentará a las elecciones generales por Madrid y que encabezará el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, según ha informado Ferraz.
Zaida Cantera, a la que se le concedió la baja definitiva del Ejército en mayo, saltó a los medios de comunicación tras denunciar por acoso sexual al coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, condenado a dos años y diez meses de cárcel. Maite Galdeano, de 'Gran Hermano 16': "Mi exmarido casi me mata" EP / Madrid 'Gran Hermano 16' ha comenzado fuerte.
Y es que la decimosexta edición del reality show más conocido de la televisión española, comienza de nuevo a mostrarnos los orígenes del formato y sobre todo, personajes tan peculiares como Maite Galdeano. Polémica en China por el castigo de un hombre a una mujer por un supuesto adulterio. Internacional. Muere la activista que fue violada y se enfrentó a las autoridades en la India. ¿Reaccionamos igual si vemos cómo maltratan a una mujer y a un hombre? La doble pelea entre novios que ha hecho reflexionar a millones de personas - Dando Guerrilla. Los menores expuestos a violencia de género serán reconocidos como víctimas. Incitar a la violencia de género será delito con pena de cárcel. Incitar a la violencia de género estará perseguido con penas de cárcel. Una década de machismo: 658 asesinadas. Son 658 mujeres que hoy estarían en sus casas, en sus trabajos, con sus hijos, sus familias, sus amigos.
Y no están. Vídeo: Violencia machista: “Según avanza la igualdad, hay una reacción posmachista” 60 mujeres asesinadas al año por sus parejas y exparejas, de media, desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse los casos de violencia de género. "La sociedad sitúa la violencia contra las mujeres en un determinado contexto, no se ve como un problema social", asegura Miguel Lorente, forense y delegado del Gobierno para la Violencia de Género hasta 2011.
Tres preguntas básicas sobre la violencia contra las mujeres. Las denuncias por violencia de género repuntan un 1,5% en 2014 tras cinco años de caídas. Una de cada ocho españolas ha sufrido violencia de género. Un 12,5% de las mujeres mayores de 16 años y residentes en España ha sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida, por debajo de la media europea, situada en el 22%, según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha expuesto los datos del estudio, que actualiza la última edición presentada hace cuatro años y que también refleja que un 77,6% de las víctimas consigue superar la violencia machista y rehacer su vida. La investigación, elaborada en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se ha hecho a partir de entrevistas presenciales a 10.171 mujeres mayores de 16 años, lo que supone 2.171 mujeres más con respecto a 2011.
Absuelto de violencia machista porque su ex pareja también forcejeó con él. La Audiencia Provincial de Murcia anula la condena al considerar que, aunque ella resultó lesionada, también forcejeó. Una de cada 5 españolas ha sufrido violencia física o sexual. Las víctimas de violencia de género descienden en Canarias un 22,2% Los juzgados de violencia contra la mujer cumplen 10 años con 160.000 condenas dictadas. Un hombre gritando a una mujer. (GTRES) Untitled.