background preloader

LENGUA AA

Facebook Twitter

"El tabaco debería ser abolido" Robert N.

"El tabaco debería ser abolido"

Proctor, primer historiador que en 1998 testificó contra las tabaqueras, ha pagado ya 50.000 dólares en honorarios legales para defenderse de una indus-tria que ha tratado de evitar que publicara su último libro, Golden holocaust: origins of the cigarette catastrophe and the case for abolition ("Holocausto dorado: orígenes de la catástrofe tabaquera y el caso por la abolición").

En él, este profesor de la Universidad de Stanford (EEUU), que recuerda que la mitad de la gente que fuma morirá por su hábi-to, recuerda el memorándum en el que Philip Morris reconoce querer ocultar la radiactividad del humo del tabaco para no "despertar a un gigante durmiente". Con un entusiasmo palpable, incluso a través del correo electrónico, responde este cuestionario para Público.

¿Cuáles son las estrategias actuales de desinformación de la industria tabaquera? "Fumar no es una forma de libertad, sino de esclavitud" ¡Sumate al debate! ¡Sumate al debate! Por qué los gobiernos deben prohibir la venta de tabaco. Hay muchas razonas por las que se debería prohibir la venta de tabaco.

Por qué los gobiernos deben prohibir la venta de tabaco

Comenzaremos con la primera razón propia de nuestra naturaleza: “El ser humano hace lo que hacen los demás”. Es difícil no seguir a la multitud por muy equivocada que esté El “escándalo” de la carne de caballo me hizo pensar en el por qué de este. Se encontró ADN de carne de caballo en unos canelones de La Cocinera cuando se indicaba que el producto contenía carne de vaca. 3.4 La prohibición de fumar. RMA #apastyle - Froilan Fontecha. Así será el supereclipse de la superluna. La distancia entre la Luna y la Tierra no es siempre la misma debido a que la órbita de nuestro satélite no es circular, sino elíptica.

Así será el supereclipse de la superluna

Si tomamos el periodo de 5.000 años, desde el año -1999 hasta el 3000, la distancia del perigeo lunar (mínima distancia Tierra-Luna) ha variado entre 356.355 y 370.399 km, mientras que el apogeo lunar (máxima distancia Tierra-Luna) lo ha hecho entre 404.042 y 406.725 km (Five Millennium Catalog of Solar Eclipses, Espenak and Meeus, 2009). Por definición, se producirá una superluna si la luna llena sucede cerca del perigeo lunar (normalmente a menos de dos días). Si bien es cierto que durante las superlunas la atracción gravitatoria lunar es mayor, el único efecto sobre nuestro planeta lo observaremos en mareas más vivas.

El incremento gravitatorio sigue siendo demasiado débil para causar perturbaciones geológicas (terremotos, tsunamis…). Si realizamos los cálculos, podemos darnos cuenta de que no es raro que la luna llena suceda cerca del perigeo. Actividades subordinadas adjetivas - marudomenech.sintaxisESO. Maru Domenech www.lenguayliteraturasoller.blogspot.com 1.

Actividades subordinadas adjetivas - marudomenech.sintaxisESO

Sustituye las proposiciones subordinadas adjetivas subrayadas por alguno de los adjetivos del recuadro. Recuerda que debes poner el adjetivo en el género y el número que correspondan. 2 - TEXTO ARGUMENTATIVO - Lengua y Literatura 4º ESO. Guiaquiroga. Cuentos de Horacio Quiroga en la RED Otro enlace para cuentos de Quiroga con los textos Decálogo del perfecto cuentista La miel silvestre Juan Darien Preguntas sobre "A la deriva" Preguntas sobre "El hijo" Preguntas sobre "El hombre muerto" Preguntas sobre "Juan Darien" Preguntas sobre "La miel silvestre" Preguntas sobre "La insolación" En el estudio de los cuentos es importante reconocer los siguientes elementos: el narrador, el punto de vista (o la perspectiva), el tono, el ambiente, los personajes, el conflicto, la crisis, el clímax, y el desenlace.

guiaquiroga

Comprension-lectora-2014. TEMA5.pdf. ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN.doc. VI.2.guerreroart.pdf. Lengua Castellana y Comunicación - Intertextualidad - Google Slides. Identificar intertextualidades. Resultado de imágenes de Google para. 8448176707.pdf. La oracion compuesta definitva.pdf. GRAM%C3%81TICA_alumnos%20aprobados_%20la%20oraci%C3%B3n%20compuesta.pdf. REALIDAD Y FICCIÓN. 1.

REALIDAD Y FICCIÓN

Leer e interpretar un texto narrativo No es lo mismo leer un poema que leer una novela, las dimensiones, la estructura, la concentración del lenguaje y del sentido son distintos en uno y otro caso, ya que pertenecen, el poema y la novela, a dos géneros bien diferenciados. Por este motivo no es conveniente utilizar el mismo método para el comentario de un texto poético y un texto narrativo. En este último, además de estudiar los distintos niveles del lenguaje y elaborar un análisis estilístico, deberemos rastrear los materiales que han tejido el entramado narrativo, elementos tales como los personajes, los acontecimientos, el tiempo, el espacio y, ante todo, el narrador, constitutivos todos ellos del género de la narraciones.

Aprenderemos así a leer e interpretar, a penetrar mejor el sentido de los relatos y las novelas; iremos adquiriendo habilidades que serán útiles para la compresión de los textos. Ficcion%20o%20realidad.%20Valor%20sociol%c3%b3gico%20de%20Relato%20de%20un%20n%c3%a1ufrago.pdf. Estación Lengua y Literatura: RELATO DE UN NÁUFRAGO. Es el relato de las peripecias de un marinero que sobrevivió diez días en una balsa en el mar, al caer del barco que lo llevaba desde Estados Unidos hasta Colombia.

Estación Lengua y Literatura: RELATO DE UN NÁUFRAGO

Está basado en un hecho real: García Marquez le dio forma de novela al relato que Velasco le hizo de su aventura. Al principio vas a encontrar un texto sin número de capítulo pero con nombre: “La historia de esta historia”. Está firmado “GGM”, o sea, Gabriel García Márquez, y ahí te cuenta cómo surgió la idea de escribir esta novela-crónica. Después vienen 14 capítulos numerados que cuentan: 1) Los últimos dos días antes de zarpar, en Mobile, Estados Unidos (22 al 24 de febrero) 2) La vida en el barco, la caída al agua de los marineros (24 al 28 de febrero al mediodía).

Después de leer. Relato de un náufrago. Proposta de lectura. Castellà. ESO. edu365.cat. Guia%20Relato%20de%20un%20naufrago. GarciaMarquez-Relatodeunnaufrago.pdf. Género narrativo. Papelucho y Tita.

Género narrativo

Son Compañeros de colegio y al principio rivales. Con el transcurso de la historia se hacen muy amigos. La acción está dada por la relación que se da entre los personajes, cómo piensan, sienten, evolucionan y se relacionan con el mundo ficticio en el que viven. El término novela viene de la palabra italiana novella, que significa noticia, historia o cuento breve. Respecto a las formas de la novela, esta puede ser: narrativa, que es el tipo más corriente, y consiste en la exposición de los sucesos, como en El último grumete de la Baquedano, del chileno Francisco Coloane; epistolar, cuando se usan cartas como procedimiento narrativo, como en Boquitas pintadas, del argentino Manuel Puig; y autobiográfica, cuando el autor pone la narración en boca del personaje principal, como en las historias de Papelucho, de Marcela Paz.

De acuerdo a la intención que tiene el autor con su relato, las novelas se clasifican en: Edutec_n49_Comas-Urbina-Gallardo.pdf. Secuencia didáctica. Propósitos generales Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Secuencia didáctica

Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. LITERATURA_I. Oraciones subordinadas. - Una completísima relación de ejemplos de proposiciones subordinadas.

Oraciones subordinadas

C2_CAP2.pdf. Dspace.universia. Apuntes%20de%20Narratolog%C3%ADa.pdf. 1.pdf. Acta lit.   número42; Resumen: S0717-68482011000100004.