Cambios de roles ni�a ni�o. Sandra Díaz, una mente brillante reconocida a nivel mundial. Sandra Díaz, una mente brillante reconocida a nivel mundial La investigadora del CONICET fue seleccionada por segunda vez como una de las Mentes Científicas más Influyentes del Mundo.
Sandra Díaz, investigadora superior del CONICET en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV, CONICET-UNC) es la única argentina que trabaja en el país e integra el listado de “Las mentes científicas más influyentes del mundo 2015” realizado por la Unidad de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters. El segundo argentino que se incluyó en la nómina es Juan Martín Maldacena pero realiza sus investigaciones en Estados Unidos. La empresa Thomson Reuters es líder mundial en estadísticas bibliométricas y una de las principales fuentes de medición de “factores de impacto” utilizados para valorar la producción científica. “Este tipo de estadísticas reflejan sobre todo el reconocimiento de los colegas. Escaleras y serpientes. Quizás alguno haya visto pasar una nota que salió en enero, donde decía que Argentina cuenta (según las estadísticas de la Unión Astronómica Internacional) con el mayor porcentaje de mujeres que trabajan en astronomía: 42%.
GOL. Choque los cinco. Papel picado. Cadera con cadera. O no. Si analizamos la información disponible en sitios oficiales de agencias de ciencia y técnica de Argentina, así como también algunos trabajos de investigación recientes sobre la temática, vemos que, si bien las desigualdades persisten, durante los últimos años la inserción de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico ha evolucionado favorablemente. No, aguantá. Mirando algunos datos disponibles y trabajos sobre el tema, me encontré con números interesantes. Pero acá lo más importante no es simplemente el número de hombres y mujeres, sino cómo se distribuyen según las categorías (es decir, cómo se reparte la cuestión a medida que subimos en el nivel de jerarquía). Ahora bien, ¿cómo explicamos esto? Reshma Saujani: Enseñemos a las niñas valentía, no perfección. Home page - Dina Goldstein. Como incluir enfoque de género en la Tv infantil.
Los contenidos audiovisuales diseñados para el público infantil pueden colaborar de una manera significativa en el logro de una sociedad más justa, en la que niñas y niños tengan las mismas oportunidades para crecer, desarrollarse y armar sus proyectos de vida.
Los medios masivos de comunicación recogen y recrean estereotipos construidos y vigentes socialmente. En este sentido, coexisten con los estereotipos, prejuicios y creencias que se transmiten culturalmente. Los medios pueden reforzarlos o cuestionarlos y contrarrestarlos, pueden favorecer la superación de los estereotipos y roles de género, contribuyendo, así, a combatir la discriminación. Mientras los estereotipos son creencias, juicios de valor sobre las características de grupos de personas (las rubias, tontas; los hombres, fuertes), los roles de género son los comportamientos, actitudes, obligaciones y privilegios que una sociedad asigna a cada sexo y espera de él.
La tecnología no es sólo cosa de chicos: Ada Lovelace #CuentosTech #ePaternidad. – iHer, delante de la pantalla de Google: “Mamá, ¿cómo puede ser que si pongo ‘Meghan Trainor’ y doy al botón de buscar, en seguida me salgan tantas fotos y videos y cosas sobre ella?
¡Es que no tarda ni un minuto! Es como magia…“. iHer utiliza a veces el ordenador que hay en mi despacho para hacer trabajos o buscar fotos o videos de cosas que le gustan. Hace un par de semanas, tratando de responder a su pregunta sobre cómo es posible que el ordenador haga todo tan rápido, terminamos hablando sobre qué hay dentro del ordenador, qué idioma hablan las máquinas, qué es Internet y cómo funciona Google. No sólo no soy experta en Informática o Tecnología, sino que soy de Letras Puras. Y entonces iHer dijo: “claro, es que esto de las máquinas es cosa de chicos, ¿no? Y no. Así que me puse manos a la obra. Samhain: Abrazar la Oscuridad y la Muerte.
Artista: Valentina Campos, Bolivia En el punto medio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, del 31 de octubre al 1 de noviembre en el norte y del 30 de abril al 1 de mayo en el sur, se celebra la festival antigua de Samhain, cuyo nombre viene del dios pre-cristiano Samana, el aspecto subterráneo del Sol.
Es un momento para adaptarnos al incremento de la oscuridad: los días son cada vez más cortos, las hojas caen de los árboles, los pájaros están migrando. El invierno se acerca. Es el momento de desprendernos de lo viejo, y ancestralmente, un tiempo para honrar la muerte y los ancestros. ¿Y ahora qué?