✔ Evolución de un content curator: desde la confusión al control. Hoy en Docente Curador comentamos un artículo de Kay Oddone investigadora de la Universidad Tecnológica de Queensland en Brisbane, Australia.
En el se detalla un proceso en 4 etapas, que según @KayOddone recorre todo content curator que se inicia en esta técnica. Cada una de las estrategias de gestión de información descritas tiene un propósito particular (y válido). De las cuatro, la curaduría consume más tiempo, sin embargo, aporta más valor a largo plazo y tiene el mayor potencial de difusión #1. El Acumulador Guarda todo lo que ve aunque sea muy poco interesante. Acumula contenidos usando lo que sea más fácil en ese momento (marcadores sociales, guarda en Facebook, me gusta en Twitter); los artículos que va acopiando presentan alta dispersión y es poco probable que los vuelva a encontrar fácilmente. Recopila contenidos como una forma de manejar la angustia que le provoca la infoxicación #2.
Coloca contenidos en un solo lugar usando una herramienta (por ejemplo, Pocket, Diigo), #3. Curación de contenidos. ¿Qué aporta la curación de contenidos? Los beneficios de la content curation son más de los que en un principio puedas imaginar. No hablo sólo de encontrar contenido interesante, qué va, hablo también de criterio, de destreza hablo de SEO… ¿Me sigues? Saber filtrar y evaluar toda la información que encontramos en Internet sin duda aporta. Un ejemplo muy sencillo, no volvernos tarumbas con todo lo que encontramos. Curación de contenidos: Infoxicación, 8 pasos del proceso y 5 herramientas.
Por Raidell Avello Martínez.
Blog CUED. Las 4 S de la curación de contenidos. Judit Urquijo: “Sobre apps ambientales, no he encontrado a nadie que esté hac... En esta serie de posts hablamos con profesionales sobre cómo aplican la content curation a sus proyectos y productos Judit Urquijo, por formación profesional, es técnico de medioambiente.
Tras casi 15 años de experiencia en el ámbito de la ingeniería ambiental, se vio obligada a redirigir su interés por los aspectos medioambientales y la tecnología hacia la comunicación y la divulgación a través de las redes sociales y la curación de contenidos. Hablamos con Judit Urquijo sobre su labor como curadora de contenidos en un sector y una temática altamente especializados: la tecnología y las aplicaciones sobre medioambiente. En estas líneas nos cuenta cómo trabaja. La tarea de curar y evaluar el contenido de la web. Hoy queremos compartir con todos vosotros una propuesta que, a nuestro modo de ver, podría ser una solución a dos problemas que nos estamos encontrando los profesores en el día a día.
Un paso más en la curación de los recursos que compartimos con los alumnos. El primero de ellos es la eficacia a la hora de compartir recursos con nuestros alumnos. Compartir una URL con nuestros alumnos a veces no da el resultado que esperamos porque los alumnos no saben discriminar la parte importante del recurso que hemos compartido o simplemente porque la extensión del artículo es demasiado largo y los alumnos se cansan.
Por tanto, puede que nos interese señalar qué extracto del recurso es el realmente interesante para que el alumno vaya directo a lo realmente interesante. En ese caso, ¿cómo podríamos hacerlo? Cómo evaluar el trabajo realizado en un Google Sites No obstante, en próximas entradas veremos más usos que le podemos dar a a esta magnífica herramienta. Curación de contenidos en la formación docente. Nos basaremos en estos indicadores, para realizar la primera tarea, de resolución grupal, para ello deberán crear y editar un documento colaborativo en Google Drive.
Consta de dos actividades: 1. Seleccionar cinco indicadores/criterios. Describirlos brevemente, plantear dos preguntas orientadoras. La producción será, entonces, un texto que redactarán de manera colaborativa. 2. Enviar la actividad 1, vía mail, a la profesora, quien hará la devolución correspondiente. Los integrantes de los grupos que publicaron, desde su propio perfil de Google+, comentarán los trabajos de sus compañeros. Ayuda Blogs educativos web y sitios para Educación Tecnológica de portales educativos académicos en formato PDF: Google académico. NOOWIT : media made smart. Varias alternativas con las que guardar enlaces para consultarlos más tarde.
Estamos seguros de que en más de una ocasión os habréis encontrado un artículo interesante en Internet justo cuando no teníais tiempo para leerlo.
Por suerte, a día de hoy encontramos varias alternativas interesantes con las que guardar los enlaces que nos intenteresen para consultarlos posteriormente, incluso aunque no tengamos conexión a Internet. Os dejamos con algunas de las opciones más llamativas. Basket. ¿Qué es la curación de contenidos? Fases + Tips efectivos + Herramientas gratuitas. ¿Sabes que es ésto de la curación de contenidos?
Pues aunque suene a otro término moderno un poco raro tiene cada vez más importancia al vernos rodeados todos los días de una enorme cantidad de información entre la que es complicado distinguir el contenido de valor del que no lo es. Antes de meternos en profundidad en cómo llevar a cabo este proceso vamos a intentar definirlo. Para mí, la curación de contenidos es el proceso por el cuál conseguimos discernir entre lo que es bueno y aporta valor entre la ingente cantidad de contenido que inunda la red para compartir ese contenido de calidad que demanda nuestra audiencia. Así de simple. La curación de contenidos es fundamental para “nutrir” a las comunidades online de ese contenido genial que sirve como motor de las interacciones entre usuarios y anima a la participación. No es algo tan sencillo como echar un ojo al Feedly para compartir algo “porque hoy no he publicado nada en Twitter”. El “Content Curator” y la infoxicación.
Curación de contenidos en educación: Separar el grano de la paja. La cantidad de datos que se generan en Internet es colosal y creciente de manera tal que se triplican cada tres años, según María Deutscher en este post escrito en 2012 para Silicon Angle.
De ahí la vital importancia de tener claro qué es y saber cómo se pone en práctica lo que actualmente se conoce como curación de contenidos. Esto quiere decir que cada segundo Internet aumenta su contenido de forma exponencial con textos, documentos, fotos, audios, vídeos y no hay mente capaz de procesar tan ingente cantidad de información. Ni siquiera “San Google” que, según datos de Eric Scmidt, tan sólo indexa un 0,004% de los datos existentes en Internet, o sea, unos 200 terabytes o, en román paladino, el equivalente a 200.000 copias de la Enciclopedia Británica. Y es que existe otra Internet desconocida, la llamada Deep Web, la internet profunda o invisible, cuyo contenido se estima que es unas 500 veces superior al de la internet superficial que conocemos.
Flipboard Ejemplos: SEO o no SEO?... esa es la cuestión: 5 modelos de curación de contenidos. Desde hace un tiempo el concepto de curación contenidos parece más un eslogan que incluye muchas pequeñas actividades, que el de agregar estructura y profundidad a la cacofonía de información que se publica en Internet.
El concepto de curación de contenidos empieza a popularizarse desde un post del especialista en marketing digital Rogit Bhargava en el año 2009. Según describe Bhargava, la curación de contenidos consiste en buscar, agrupar, organizar y compartir el contenido más relevante de un determinado tema, transformándolo en conocimiento. El uso más interesante de la curación de contenidos, desde el punto de vista del marketing digital, es su uso como medio para conseguir la vinculación o engagement de los usuarios con la marca.
Por lo que es fundamental crear una estrategia de curación de contenidos que encuentre el equilibrio entre tres factores: Agregación Hay una avalancha de información en línea y Google sólo puede indexar la más relevante. Destilación Elevación.
Curación de contenido simplificada #infografia #infographic. Educación 3.0 on Flipboard. Social Media Monitoring, Analytics and Alerts Dashboard. Curación de contenidos: de consumidores a productores│@SalvaMiralles. Scoop.it.