Fuendetodos lanza una aplicación turística para móviles con información sobre el municipio e interacciones de realidad aumentada — Diputación Provincial de Zaragoza. Martes, 22/05/2018 El Ayuntamiento de Fuendetodos ha lanzado una aplicación turística para móviles con información sobre el municipio e interacciones de realidad aumentada que permiten sacarse una foto junto a un retrato de Goya en la casa natal del pintor o que los niños vean en tres dimensiones uno de los asnos que aparecen en la famosa serie de los ‘Caprichos’.
La app, que cuenta con el apoyo económico del Consorcio Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza, es totalmente gratuita y está disponible para todos los dispositivos, aunque solo puede activarse una vez que el visitante está en Fuendetodos. “Se trata de una gran iniciativa que une el turismo, la cultura, la innovación y la diversión –ha destacado en al presentación de esta iniciativa la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín–.
La realidad aumentada de ARCore se abre al mundo con Expediciones. La educación en 2030 - XL Semanal. Cardboard – Google. Realidad virtual: así transformará el sistema educativo. La realidad virtual no sólo se utilizará en el ámbito del entretenimiento, aplicándose al cine y los videojuegos, sino que también revolucionará las aulas.
Los expertos en pedagogía coinciden en que los beneficios de estos avances en el aprendizaje serán suficientemente notorios como para abrirle hueco en el sistema educativo. Si hasta ahora las nuevas tecnologías han encontrado en la educación multitud de barreras, con la llegada de la 'VR' (siglas en inglés de realidad virtual), a los docentes no les quedará otra que rendirse ante las bondades de lo que ya se considera la mayor innovación tecnológica en años. Según Business Insider, en 2020, el mercado de los visores de realidad virtual rondará los 2.500 millones de euros. Hoy día, empresas de todos los ámbitos trabajan en adecuar sus contenidos y productos a este pujante mundo. Cómo utilizar la Realidad Virtual en el aula. Cada vez es más popular el uso de la Realidad Virtual, tanto en el ámbito educativo como en otros sectores como la publicidad o la sanidad.
Tras profundizar en las características de esta tecnología, podemos trabajar en sus potencialidades en el aula con distintas herramientas y ejemplos prácticos. A pesar de que ya hace años que oímos hablar de la Realidad Virtual y sus potencialidades en distintos sectores (educativo, publicitario, turístico, sanitario, etc.) es ahora cuando parece que se está convirtiendo en tendencia de moda entre los últimos productos tecnológicos del mercado. Así ha quedado patente en la intervención de Mark Zuckerberg realizada en el marco de Mobile World Congress de Barcelona, en la que aseguró que la Realidad Virtual “cambiará la forma en la que las personas trabajamos y nos comunicamos”. La tutoría en Infantil: Cuento interactivo con la Realidad Aumentada. Una nueva forma de leer cuentos. ARLOON Kids. “La liebre y la tortuga, un cuento bilingüe (español – inglés) para niños/as de Educación Infantil.
Basada en la tradicional fábula de “La liebre y al tortuga” Los niños y niñas se adentran en el mundo de la ilusión y animación para vivir la fábula personalizada a partir de un dibujo coloreado por ellos. Coloreamos los personajes, realizamos una foto y vemos sus dibujos en 3D gracias a la Realidad Aumentada. Además, puedes interactuar con ellos y escuchar la narración del cuento con las voces en español e inglés.
Cardboard – Google. Realidad Aumentada y Educación. Realidad Aumentada. Códigos QR. Generador QR. Códigos QR. Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.
Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR- Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?. Los códigos QR con lecturas más sencillas y fiables son los "clásicos" ( negro sobre blanco) es decir sin personalizaciones ni cambios de color. Webs, Url y QR Muy Importante! Usabilidad de los códigos QR Promover la lectura de tu Código QR Piensa que no todo el mundo tiene interés por leer tu QR. Preguntas Frecuentes: FAQS.
Como exportar escenas a Viewer para dispositivos móviles. Uso de Aumentaty Author. Aumentaty - El valor de la realidad aumentada. Realidad aumentada. Imagen de un móvil captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital.
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.[1] Definiciones[editar] En torno a 1992, Tom Caudell acuñó el término realidad aumentada, sucediéndose posteriormente medios y definiciones relativos a ella.[2] Una de las definiciones dice que la realidad aumentada: Combina elementos reales y virtuales.Es interactiva en tiempo real —véase Interactividad—.Está registrada en 3D.
Cronología[editar] - Nivel 0. 3D Warehouse. 3D for Everyone. Portfolio digital mLearning y RA - RFA2009 en Pinterest. Realidad Aumentada para todos los públicos. La realidad aumentada consiste en, a través de un software y una cámara web o geolocalización, añadir una capa de información virtual al mundo fisico.
Esta capa adicional puede venir dada por un texto informativo, un modelo tridimensional interactivo, un audio, un vídeo o casi cualquier objeto digital que podamos imaginar. Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos".
En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. Aurasma. La tecnología del futuro hoy: la realidad aumentada aplicada a la educación. Paradox.