Mi aforismo favorito. En una era dominada por la brevedad y fragmentación, pero también por el ingenio y la chispa, el género triunfa en los libros tanto como en las redes sociales.
Estamos ante la edad de oro del aforismo. Estamos ante una figura tan esquiva por naturaleza como eludida por los tratadistas, incapaces de otorgarle legitimidad frente al oportunismo y la moda. ‘Sinpapeles’, el graffiti que remueve conciencias en Barcelona. ‘Sinpapeles’.
Todo junto y leído de corrido. Hace ya unos meses que el centro de Barcelona se levanta con esta pintura de lo más reivindicativa. Un graffiti escrito con la mejor de sus caligrafías, para que el mensaje cale a todo aquel que lo lea. El grafiti puede combatir la injusticia social y también ser negocio. BOGOTÁ, Colombia — Camilo Fidel López come, bebe, piensa, duerme y respira grafiti.
Donde el ojo promedio ve paredes de edificios vacías y monótonas, López, fundador de Vértigo Graffiti, un grupo de artistas que se dedican a esa forma de arte, ve lienzos en blanco, oportunidades para promover de manera colorida causas de justicia social, bien sea en Bogotá, su ciudad natal y la capital colombiana, o en el resto del mundo. A sus 38 años, parece más joven: lleva una barba desaliñada y vestía pantalones de mezclilla y una camisa informal sin mangas.
40 años de ‘Apocalypse Now’: así fue el rodaje más salvaje de la historia. ¿Cómo puede un rodaje planificado para 16 semanas acabar durando 15 meses?
En el caso de Apocalypse Now la hazaña es que consiguiesen terminar (casi) todos vivos. Su director, Francis Ford Coppola, acabó acompañando a su protagonista, el capitán Willard, en su descenso a la locura: si la misión del soldado era cazar al coronel Kurtz, la de Coppola era terminar una película que había empezado a rodar sin guion y sin final. Él mismo reconocería haber contemplado el suicidio en tres ocasiones distintas a lo largo de los cuatro años de producción, en los que todo lo que podía salir mal salió mal.
Y todo lo que nadie se había siquiera planteado que pudiera ocurrir salió aún peor. Coppola, el director, reconoció haber contemplado el suicidio en tres ocasiones distintas a lo largo de los cuatro años de producción, en los que todo lo que podía salir mal salió mal. Arte urbano sin barrotes. La visión del mundo del grafitero Pejac. EL ARTISTA Pejac ha convertido su estudio en un lugar para los descolocados.
De una de sus paredes cuelga el lienzo de un astronauta que observa un ancla encallada en la Luna. En el muro de enfrente, el dibujo de un hombre con una antorcha sobre una montaña de maderos. Con sus cuadros se puede jugar a encontrar el elemento que está fuera de lugar. “Yo soy otro descolocado más”, dice. The renegade artists of a lawless desert town - BBC Reel. Balean a dos hombres en la colonia Condesa. CDMX.- Dos hombres murieron luego de ser baleados a bordo de un automóvil Seat de color rojo, en calles de la colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.
El primero falleció en el lugar del ataque, sobre la calle Campeche, y el segundo en el hospital Rubén Leñero, donde fue trasladado en una ambulancia. El ataque en su contra se registró alrededor de las 18:00 horas pues; presuntamente los dos tripulantes de un automóvil fueron perseguidos varios metros por sujetos armados. Fue a la altura de las calles Ometusco y Jalisco donde los agresores les dieron alcance y les dispararon en varias ocasiones. Policías que se presentaron a la zona revisaron el auto y encontraron una mochila con un paquete enrollado con cinta canela que aparentaba ser droga. How Boomer Homeowners Blocked Affordable Housing. The Baby Boomer/Millennial housing mismatch is well known: As Boomers age, an upcoming glut of suburban and exurban homes will stand empty and unwanted, leaving both generations at a loss.
Downsizing empty-nesters won’t find buyers, because Millennials want smaller homes or condos in or nearer to the city, not big four-bedroom Colonials with yards. And younger adults won’t be able to afford such single-family abodes because urban housing has become too pricey. There’s another angle to this story, and it implicates Boomers in the priciness. Randy Shaw, homeless advocate and director of San Francisco’s Tenderloin Housing Clinic, has penned a new book, Generation Priced Out: Who Gets to Live in the New Urban America, that examines how urban Boomer homeowners, in their quest to fend off “density” (and apartment renters) in their neighborhoods, have consistently—and incredibly successfully—blocked the construction of affordable housing. The bottom line is they’re not building enough. 1537808161_075318. “La desaparición es parte del grafiti” Desde iniciativas de gran formato, como Pinta Malasaña, fomentada desde el propio barrio y apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, hasta otras supervivientes como la de Canido, un municipio periférico de Ferrol (A Coruña), el grafiti inmiscuye su arte en las paredes urbanas de España.
Las iniciativas se circunscriben a lo local. Y los artistas del espray nos cuentan cuánto de lejos, o de cerca, está una sentencia como la de Nueva York en España. Eltono, artista urbano: "¿Con qué criterio se ha hecho la selección? " "He oído hoy esta historia de Nueva York en la radio, no conozco bien el tema y no lo entiendo muy bien. Este año querrá decorar su casa con wabi-sabi y estas son las claves para hacerlo. “Apártate minimalismo, el wabi-sabi será la tendencia número uno de decoración en 2018”, rezan varios medios y blogs anglosajones a la par que explican a sus lectores cuáles son las claves para convertir sus hogares en un templo de esta filosofía, cuyo nombre inevitablemente recuerda al picante que se le unta al sushi.
Sí, el wabi-sabi, como el wasabi, también es japonés. Pero tenga una cosa clara, esta tendencia de decoración es a la filosofía que lleva su nombre lo mismo que el california Roll a la gastronomía de ese país: una invención occidental. Una filosofía centenaria adaptada en occidente Lo explica el interiorista, Lorenzo Castillo, que estudio Historia del Arte y se especializó en culturas orientales: “Es una occidentalización de la cultura japonesa” y considera que hay una enorme falta de información al respecto.
Arte callejero: ya no lo consideran vandalismo y se consagra en tours culturales. "A veces los vecinos buscan quien les pinte un mural; otras son los propios artistas quienes pasan frente a una pared blanca con su tachito de pintura, tocan el timbre del dueño de casa y ofrecen colorear el muro.
Todo el tiempo surgen obras nuevas en las calles, el arte callejero es muy cambiante, por eso hay que estar atento para descubrirlo", explica la guía de turismo Belén Martínez al grupo con el que realiza uno de los recorridos del programa Street Art Buenos Aires. Se trata de una serie de nuevos tours organizados por el Ente de Turismo porteño, que se suman a otros ofrecidos por agencias privadas junto a organizaciones de artistas.
El común denominador es que todos invitan a vecinos y turistas a descubrir el color de murales escondidos, obras al alcance de la mano que muchas veces no apreciamos. BASES correccion. Manifesto (2015 film) Artist statements. Historical Jesus or Jesus Myth: The Jesus Puzzle. Early Christian Writings Peter Kirby has created a very useful web site filled with information on all the Christian texts of the first two centuries.
There is an entry for each document which includes all the translations of that document that are online, all of the scholarly online resources that are available, and titles of relevant books as well as commentary and quotes provided by Kirby that detail the dating, provenance, and significance of the work. Early Christian Writings Kirby has also written an essay on the authenticity of the references to Jesus in Josephus and a survey of various contemporary theories about the historical Jesus. He also has a web site devoted to the Gospel of Thomas, and has developed a sister site for Early Jewish Writings.
Finally, Kirby is editing a web site called "Did Jesus Exist? " for essays on Christian origins, which welcomes contributions from various points of view. Culture - Striking images of America’s dark side. For artists at the dawn of the 20th Century, the modern world must have seemed like a bright, shiny and inspiring place. Think of FT Marinetti, whose rhapsodic Futurist Manifesto, published in 1909, extolled factories and shipyards, bridges and railway stations, locomotives and racing cars. “A roaring car that seems to ride on grapeshot is more beautiful than the Victory of Samothrace,” he wrote. Ahora Google te pagará por las fotos que subas a la red. A mucha gente le habrá pasado que toma fotos y las sube a la red o a una página de internet, luego ve su fotografía rodando por el mundo y sólo obtiene la satisfacción de haber tomado la foto, si es que se la da crédito por eso, pero esto se acabó.
Y es que la aplicación, Snapwire, dio a conocer las alianzas que recientemente hizo con Google para mejorar su búsqueda de fotos, las herramientas con las que trabajarán ambas empresas permitirán complementar las herramientas con las que buscas imágenes y así obtener mejores resultados. ¿Pero esto cómo beneficia al autor de la fotografía? La vuelta al mundo en 16 años y cuatro hijos. Tal vez fuera culpa de un abuelo viajero que le hizo crecer pegado a un mapamundi. También influyó la charla que dio en su colegio aquel español que había cruzado el Atlántico en una balsa de troncos. Sea como fuere, desde que se conocieron de niños, los argentinos Herman Zapp y Candelaria Chovet hablaban de viajes, leían libros de grandes trotamundos y soñaban con emularlos. “Cuando nos casemos”, se decían. Se casaron, pasaron seis años y querían tener hijos. ¿Dios contra la ciencia? ¿La ciencia contra Dios?
En otros tiempos estas diferencias se ventilaban en tribunales inquisitoriales y, a menudo, en la hoguera. Cuatro siglos después de que Galileo tuviera que retractarse, todavía se producen encontronazos entre la ciencia y la religión. Es el caso de los distintos pleitos en torno a la enseñanza de la evolución que han forzado los creacionistas (o su evolución, valga la ironía, como defensores del “diseño inteligente”) en los tribunales de EE UU en pleno siglo XXI. El grafiti de una jirafa que enfrenta al Ayuntamiento de Granada y al Banksy local. Hay algunos que cuando ven una caja de electricidad y una hilera de cables viejos recorriendo una fachada solo ven una muestra de dejadez. El Niño de las Pinturas, no. Este grafitero granadino vio una cabeza de jirafa y le pintó el cuerpo sobre una pared desconchada del barrio del Realejo de Granada. La semana pasada, reparaciones en la fachada cubrieron la jirafa de pintura. La misteriosa desaparición de un mural de Banksy.
No es la primera vez que ocurre. Otro de los murales callejeros de Banksy, en este caso una pieza especialmente famosa que satiriza la vigilancia a la ciudadanía por parte del Gobierno, ha desaparecido de su emplazamiento en Cheltenham, una ciudad inglesa del sudoeste a 175 kilómetros de Londres, sin que todavía esté claro si ha sido destruido o bien arrancado del edificio con fines lucrativos. El mural gozaba del estatus de obra protegida desde el año pasado por decisión municipal. Spy Booth (La cabina espía) el título de esa obra de arte urbano plasmada en una pared de un inmueble de la localidad de Cheltenham (unos 110.000 habitantes) por el grafitero más célebre del mundo, fue objeto de controversia desde que apareciera una mañana de abril de 2014 junto a un edifico georgiano del siglo XIX y catalogado. El diputado por la circunscripción local, Alex Chalk, ha reclamado una investigación para resolver el misterio.
Untitled. Grafiteras árabes para romper muros. Bogotá, capital latinoamericana del graffiti. Curious and Wondrous Travel Destinations.