Terres d'écritures. Comiqueros españoles. Y si Spiderman fuera un padre de familia separado.
Y si volviera a ligar con chicas como cuando besaba colgado por los pies a Mary Jane o a Gwen Stacy. Y si Peter Parker fuera mayor. O calvo o gordo o con artrosis. Y si Spiderman volviera a ser divertido como entonces. En el año 2002, la editorial Marvel, en plena crisis de identidad, tuvo la ocurrencia de invitar al irreverente dibujante Peter Bagge (autor de 'Odio') a que diera su particular visión de los personajes de la casa. La caricatura de Spiderman fue un éxito de crítica y ventas, pero en cuanto Marvel volvió a ganar pasta se olvidó del invento. Una década después del experimento Bagge, planteamos a varios autores españoles disfrazarse de Stan Lee por un rato, retorcer al hombre araña a su antojo. Y si Spiderman... «Si yo tuviese que retomar el personaje lo devolvería de nuevo a la cotidianidad, que volviese a conectar con los nostálgicos que, como yo, nos sentíamos identificados con aquel estudiante universitario. Briefing.
El briefing o brief es un anglicismo empleado en diversos sectores como pueden ser el publicitario, el diseño, el subacuático (buceo) y el aeronáutico, sobre todo el militar.
Se puede traducir briefing por «informe» o instructivo que se realiza antes del comienzo de una misión militar o de realizar una inmersión de buceo; en el sector publicitario y de comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a la agencia de publicidad para que genere una comunicación, anuncio o campaña publicitaria. El briefing en el mundo publicitario[editar] Escuelas de letras > elmundolibro - Anticuario. Escuelas de letras Mamá, quiero ser escritora.
Imaginaros que a cualquiera de vosotras, si sois o vais a ser mamás - o a la madre de las hijas de cualquiera de vosotros, si sois o vais a ser papás -, la niña de vuestros ojos os sale con eso : “Mamá, quiero ser escritora”. ¿Qué hacer? ¿Comprarle las obras completas de Virginia Woolf y Corín Tellado para que, una vez leídas de pe a pa, compare y elija qué clase de escritora prefiere ser ?
Escuela de Letras de Madrid. Fundada en 1989 por Constantino Bértolo, Alejandro Gándara y Juan Carlos Suñén con el apoyo de la editorial Debate, la Escuela de Letras de Madrid fue la primera escuela de escritura literaria creada en España.
Además de los tres mencionados, por su claustro pasaron profesores como Juan José Millás, Jesús Ferrero, Manuel Rico, José María Guelbenzu, Rosa Regás, o Antonio Muñoz Molina.[1] [2] Dirigida por Alejandro Gándara (hoy director de la Escuela Contemporánea de Humanidades) desde 1999 hasta el año 2001 y por el poeta Juan Carlos Suñén hasta finales de 2010, tras una breve temporada bajo gestión de un grupo de profesores y antiguos alumnos, cerró definitivamente en 2011. Referencias[editar] Volver arriba ↑ Cf. VVAA, Tres años de escuela, 1989-1992, Madrid: Escuela de Letras, 1992Volver arriba ↑ Cf. VVAA, Revista Escuela De Letras, 2010, Madrid: Escuela de Letras, 2010 Enlaces externos[editar] Informe. Industrias Culturales - 2012. La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), es consciente de que la cultura impulsa y favorece el sentimiento de pertenencia, incentiva la participación de la ciudadanía y por tanto genera cohesión social, facilitando así la formación de gobiernos democráticos y favoreciendo una relación estrecha entre el medio y la actividad de mujeres y hombres, entre el uso y el valor que se le da a los ecosistemas.
La cultura también genera riqueza en términos económicos tal y como lo pone de manifiesto el Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas. AGCEX cree que es importante trasladar la dimensión económica a los proyectos que las industrias culturales y creativas realizan y medir la incidencia que estos tienen en su entorno más próximo, facilitando herramientas que permitan a emprendedores/as y PYMES desarrollar su modelo empresarial y favorecer la internacionalización de sus acciones, productos y servicios culturales, así como la movilidad en el entorno europeo. Instituto de Gestión Cultural y Artística. Her&Mus. Heritage & Museography, 11. Monografías Joan M. del Pozo: ¿Crisis de la cultura?
Joan Santacana Mestre: Museos y dinero: un binomio difícil de resolver Victoria López Benito: Una museografía para tiempos difíciles Eneritz López Martínez: Profesionalidad y formación frente a invisibilidad y recortes: cómo (querer) seguir siendo educadora de museos en tiempos de precarización Susanna Riva: L? Roser Juanola Terradellas, Anna Fàbregas Orench: Los efectos de la sociedad en los museos: del boom a la crisis de ideas Alicia Serrano Vidal: Nuevos proyectos culturales en el entorno madrileño: una alternativa a la crisis actual Experiencias y opinión Patricia Ledesma Bouchan: ¿Podemos jugar en los sitios patrimoniales?
Irina Grevtsova: Approach to the general problems of the cultural heritage in urban contexts Desde y para el museo Miquel Sabaté Navarro: Cómo desarrollar programas para públicos cooperando con la comunidad: la experiencia del Museu de Lleida Miscelánea. Kiosko y Más. CELARD. Centro Estudios Literarios Antonio Román Díez. talleres literarios. Las Industrias Culturales y Creativas en la Web 2.0. ZINC SHOWER: el primer meeting show de inversores + creativos + mentes abiertas de la industria creativa y cultural.