Legends and Superstitions of the Sea and of Sailors in All Lands and at All Times : Fletcher S. Bassett : Free Download, Borrow, and Streaming. Kraken. Pintura de un Kraken, hecha por Pierre Dénys de Montfort en 1801 a partir de las descripciones de los marineros franceses que afirmaron haber sido atacados por la criatura en las costas de Angola.
El kraken es una criatura marina de la mitología escandinava descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marineros. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que estimadamente tendrían de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos..[1][2] Etimología[editar] El nombre de Kraken suele asociarse popularmente a la especie de calamar gigante Architeuthis dux, de la cual hoy en día poco se sabe, debido a la gran profundidad a la que habita.
Historia[editar] El "Pulpo Colosal" de Pierre Dénys de Montfort atacando una nave mercante. Montfort luego se atrevió a hacer más afirmaciones. B.2. Monstruos Marinos. Carta_Marina.jpeg (JPEG Image, 5016 × 3715 pixels) - Scaled (20%)
Sea monster. Sea monsters are sea-dwelling mythical or legendary creatures, often believed to be of immense size.
Marine monsters can take many forms, including sea dragons, sea serpents, or multi-armed beasts. They can be slimy or scaly and are often pictured threatening ships or spouting jets of water. The definition of a "monster" is subjective, and some sea monsters may have been based on scientifically accepted creatures such as whales and types of giant and colossal squid. Sightings and legends[edit] Plate ca. 1544 depicting various sea monsters; compiled from the Carta Marina. Historically, decorative drawings of heraldic dolphins and sea monsters were frequently used to illustrate maps, such as the Carta marina. Sea serpent reported by Hans Egede, Bishop of Greenland, in 1734. Sea monster accounts are found in virtually all cultures that have contact with the sea. A most terrible creature, resembling nothing they saw before. It is debatable what these modern "monsters" might be.
MITOS DO MAR. Diez asombrosas criaturas mitológicas del mar y sus aguas. Multitud de libros, películas o leyendas que viajan mediante el boca a boca, han narrado historias de seres mitológicos del mar y sus aguas.
Desde los cuentos de terribles monstruos del mar, que acababan con los buques y los marineros que sobre ellos navegaban,hasta las historias de sirenas, que con sus cánticos embelesaban a las tripulaciones con el fin de arrastrarlos a un terrible final, han sobrevivido al paso de los siglos. Esta semana os traemos una lista con diez criaturas mitológicas del mar que esperamos que os sorprendan. Os animamos,una semana más, a que participéis y nos dejéis vuestros vídeos y comentarios. 1. Kraken El Kraken es originario de la mitología escandinava y finlandesa. Las antiguas narraciones y libros de cuentos,describían al Kraken como un cefalópodo “del tamaño de una isla flotante” (se decía que el dorso del pulpo tenía una extensión de,aproximadamente,2,4 kilómetros).
Categoría:Monstruos acuáticos. SeaPhantoms. Monstruo del lago Champlain. Champ o Champy[1] es el nombre dado a un supuesto monstruo lacustre que vive en el lago Champlain, un lago natural de agua dulce de América del Norte, parcialmente situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, en la provincia canadiense de Quebec y parcialmente situado en la frontera de Vermont y Nueva York.[2] Si bien no hay evidencia científica de la existencia del críptido, ha habido más de 300 avistamientos reportados.[3] La leyenda del monstruo es considerada una atracción para el turismo en el Burlington, Vermont y Plattsburgh, zonas de Nueva York.
Map of Lake Champlain watershed Importancia cultural para Nueva York y Vermont[editar] El lago Champlain es un cuerpo de agua dulce de 125 millas (201 km) de largo, que es compartido por Nueva York y Vermont, y sólo unos kilómetros en Quebec, Canadá. Historia de la leyenda[editar] El primer avistamiento reportado por los medios se produjo en 1883 cuando el sheriff Nathan H. Champ se volvió tan popular que P.T.
La Momia: Vuelven los monstruos como gran negocio. Admitiendo que si alguna vez esta profesión tan rara de la crítica de cine vivió su esplendor en la hierba, tuvo influencia sobre el espectador, sirvió para descubrir y reivindicar películas y autores que no estaban en la nómina de las grandes productoras, sospecho que ese oficio tan lúdico que te permitía ganarte la vida (mejor o peor) hablando de tu mayor pasión se mueve entre la decadencia y la agonía.
¿O no? Surge mi esperanzadora duda al constatar algo tan insólito como que Universal, una de las invulnerables majors, no hace pases para la crítica antes del estreno de La momia, que confía al progresivamente tibio estrellato de Tom Cruise e inaugura una serie de remakes protagonizados por las memorables criaturas del horror que crearon en el curso del tiempo estos legendarios estudios. Y veremos si da para mucho o para poco artísticamente tan idealista y entrañable actualización. Pero imaginas que los notables cálculos taquilleros estarán ajustados a la realidad.