The Matrix. The Matrix (titulada Matrix en español) es una película de Ciencia Ficción escrita y dirigida por Lana y Lilly Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999. Es la primera entrega de la trilogía de Matrix de la que derivan (dado su éxito) una serie de videojuegos, cortos animados y cómics. La película fue reconocida por la Academia con 4 Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales) todos referidos a rubros técnicos y no argumentales o actorales. Porqué? Por que si bien se ha vuelto una película de culto,y en su argumento se establecen paralelismos con conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos;marcó un antes y un después en los efectos visuales de la época.
Argumento[editar] Neo y sus tribulaciones[editar] Este mensaje es el que originalmente induce a Neo a conocer el universo Matrix. ¿Qué es Matrix? El elegido[editar] Edith Piaf - Non, Je ne regrette rien. Inception. Inception (titulada Origen en España y El origen en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine. Su estreno mundial tuvo lugar en Londres, Reino Unido, el 8 de julio de 2010. Fue estrenada en EE.UU. el 16 de julio de 2010.[2] En México se estrenó el 23 de julio, en Argentina el 29 del mismo mes y en España la película se exhibió el 6 de agosto de 2010.[3] Obtuvo 4 premios Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Logró tres premios BAFTA por el Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales.
Argumento[editar] Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón prófugo de la justicia estadounidense que se especializa en robar ideas, claves de bancos, etc, mientras las víctimas duermen. Why Don't You Do Right? ¿Quién engañó a Roger Rabbit? ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (en inglés: Who Framed Roger Rabbit)[3] es una película estadounidense de 1988, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Bob Hoskins y Charles Fleischer. Producida por Touchstone Pictures y Amblin Entertainment, la película combina a personajes reales con dibujos animados y para ello se invirtieron 70 millones de dólares.[4] Es una de las más caras de la historia, pero sus ingresos fueron de 150 millones de dólares en taquilla. Además, fue uno de los últimos trabajos de los actores de voz Mel Blanc y Mae Questel. Ambientada en Los Ángeles durante 1947, la trama gira en torno a un detective privado llamado Eddie Valiant, quien investiga el asesinato de un conocido empresario.
Argumento[editar] La película empieza con un cortometraje del Bebé Herman y Roger Rabbit que introduce el título de la película. Eddie y Roger deben tratar de encontrar el testamento de Marvin Acme, que presumiblemente da la propiedad de Dibulliwood a las caricaturas. MGM[editar] 400 libro. Los videoclips y su vínculo con la vanguardia futurista. Creación y Producción en Diseño y Comunicación Nº47 [ISSN: 1668-5229] Ensayos sobre la Imagen. Edición X Escritos de estudiantes. Segundo Cuatrimestre 2011 Eje 1. El artista y su obra. Sofía Albert | Eugenia Bailo Donnet | Sol Gardiazabal | María Camila Rivera Castro | María Agustina Teruggi. Eje 2. Cine, lo que es Año VIII, Vol. 47, Junio 2012, Buenos Aires, Argentina | 99 páginas [descargar en PDF ] [ver índice ] [Ver todos los libros de la publicación] Coga, Laura y Ierache, Rocío Eje 5.
IntroducciónEn este trabajo intentaremos demostrar como la vanguardiafuturista influyó sobre los videoclips musicales de la décadade los ochenta en adelante. Metrópolis y los videos clipsEl film Metrópolis es, entre otras posibles influencias, unejemplo de la vanguardia futurista ya que predomina en élla temática de la ciudad del futuro. BibliografíaDubois, Philiphe (2001) Video, cine, Godard.
Metrópolis (película) Metrópolis es una película muda alemana de 1927 del género de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang y realizada por la productora UFA. Es considerada una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. Fue el primer filme considerado Memoria del Mundo por la Unesco.[2] El guion fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou.
Metrópolis es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco. Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social. Fritz Lang y Thea von Harbou preparando el guion del film. En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. El filme se desarrolla en el año 2026, en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis. Queen - Radio Ga Ga. Anexo:Óscar a los mejores efectos visuales. De Wikipedia, la enciclopedia libre En esta lista aparecen las películas que han ganado el premio Óscar a los mejores efectos visuales. Esta categoría de premios se viene entregando desde 1939. Años 1930[editar] 1939 - Vinieron las lluvias (The Rains Came) Años 1940[editar] Años 1950[editar] Años 1960[editar] Años 1970[editar] Años 1980[editar] 1980 - El Imperio contraataca (Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back)1981 - En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark)1982 - E.
Años 1990[editar] Años 2000[editar] Años 2010[editar] Referencias[editar] Ranking lista "Películas con mejores efectos especiales" - FilmAffinity. Aretha Franklin - Respect [1967] (Original Version) Forrest Gump (película) Estrenada en Estados Unidos el 6 de julio de 1994, Forrest Gump recibió alabanzas de la crítica especializada y fue un gran éxito de público, pues se convirtió en la película más taquillera del año en Norteamérica y recaudó en todo el mundo 677 millones de dólares.
La película fue galardonada con los premios Óscar a mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor actor (Tom Hanks), mejor guion adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje. Recibió otras muchas nominaciones y premios, entre ellos los Globos de Oro, los premios People's Choice y los Young Artist. En 2011 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó Forrest Gump para ser preservada en el National Film Registry por ser «cultural, histórica o estéticamente significante».[1] Mientras espera sentado en una parada de autobús, Forrest Gump comienza a relatar la historia de su vida a diversos extraños que se sientan junto a él. Tom Hanks como Forrest Gump. Volver arriba ↑ AFP (28 de diciembre de 2011). Viaje a la Luna. Le Voyage dans la Lune (titulada Viaje a la Luna en español) es una película francesa de 1902, en blanco y negro muda y de ciencia ficción dirigida por Georges Méliès.
El guion, escrito por el director y por su hermano mayor Gaston Méliès, está basado en dos novelas: De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, y Los primeros hombres en la Luna, de H. G. Wells. La película dura 14 minutos con 12 segundos, a una velocidad de 16 fotogramas por segundo, y algo más de ocho, proyectada a 25 f/s.
Le Voyage dans la Lune es una película muy popular actualmente, y la crítica de cine la reconoce como la más importante de las creaciones cinematográficas de Georges Méliès. Además es, en cierto modo, el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine. Méliès intentó distribuir comercialmente el filme en Estados Unidos, pero técnicos que trabajaban para Thomas Alva Edison lograron hacer copias del filme y las distribuyeron por todo el país. Argumento[editar] Rodaje[editar] Reparto[editar] The Smashing Pumpkins - Tonight, Tonight.