El alcohol está vinculado a siete tipos de cáncer. Pictoline - Según un estudio reciente, el alcohol es causa directa de cáncer. Comienza el fin de semana y es un buen momento para agradecerle a quienes lo hicieron posible: los borrachos. ¿Tomaste “un poquito de más” y no recuerdas qué pasó anoche? Seguirás sin recordarlo, pero al menos sabrás por qué. Antes de que te pase este fin de semana, esta es la razón por la que haces tantas tonterías estando borracho. Pictoline - el licor viene con impurezas (congeneres) Cuatro tipos de borrachos - Pictoline. Por qué algunas personas sufren más la resaca que otras - BBC Mundo. Image copyright Thinkstock Todos conocemos a una de esas personas capaces de beber cuanto quieren sin sufrir la principal consecuencia de ese acto: la resaca.
Mientras la mayoría de la gente pasa la mañana posterior a la gran fiesta etílica sufriendo entre sábanas, algunos despiertan frescos, como si se hubieran acostado temprano y sin tomar nada más que un vaso de leche. Pero esos bebedores a prueba de resacas no son tan excepcionales. Varias encuestas sugieren que el 25% de las personas son inmunes al exceso de copas. Pero, ¿cuál es su secreto? ¿Es cuestión de buenos genes, de saber elegir la bebida, o de alguna cura milagrosa?
Cuestión de química Los científicos no empezaron a estudiar este fenómeno hasta hace unos cinco años. "La resaca era vista como un mecanismo que ayuda a no beber de más", explica Richard Stephens, de la Universidad de Keele, en Inglaterra. Image copyright Getty Por ello, los científicos no prestaban atención al tema, dice el experto.
Hay estudios que apuntan a ello. El Pais Tres desayunos para el día después. La Navidad significa exceso.
Celebraciones y fiestas de esas en las que se come y se bebe como si no hubiera un mañana. Pero ese mañana siempre llega, y el refrán “noches alegres, mañanitas tristes” se convierte en un doloroso axioma. Nos acercamos al final de las fiestas, pero este fin de semana aún nos espera la traca final. Por eso he querido recuperar unas recetillas que publicamos Mònica Escudero y yo en El País Semanal hace unos días, en forma de desayunos depurativos y/o anti-resaca.
¿CÓMO TE PONES DESPUÉS DE UNA JUERGA? Acaba de pasar una semana del Creamfields y seguramente todavía no te repones de la juergaza que te metiste.
Aún resuenan todos los beats en tu cabeza y alucinas a toda la gente bailando a tu alrededor. Según las ilustraciones del artista visual Robert du Praga, tú serías el chico o chica yolo: aquel que no deja de saltar de un rave a otro, chupándo un "caramelo" tras otro, para terminar bajándola al amanecer con una chelita. Los monstruos de este bestiario son nueve y tendrás que encontrarte en el que mejor te defina. Vamos a ver este divertido trabajo: Todos podemos reconocer inmediatamente a este primer espécimen: La criatura todas mías. Ahora el inevitable, El ente vómito. Si eres fanático de la electrónica y te sabes qué DJ está en qué bar cada fin de semana, bueno, no hay ninguna duda de que eres El chico yolo. El ser wiki-filosofo es aquel que no puede con su genio y siempre quiera dar cátedra en todo.
¿Es el hígado capaz de regenerarse? Hace unos meses en una emisora de radio estaban hablando sobre el hígado y con sorpresa oí que este órgano se regeneraba por si solo cuando estaba enfermo.
Pensé que había oído mal. Poco tiempo después, una compañera de trabajo me contó que su padre, afectado de una cirrosis hepática, tenía la esperanza de poderse curar gracias a que si mediante cirugía le extirpaban la parte dañada del hígado, este crecería de nuevo. Yo no dije nada, pensé que lo único que crece en los adultos son el pelo y las uñas. Pero ahora en una revista de divulgación médica, aparece un artículo sobre la cirrosis y habla de la importancia del hígado y todas las cosas buenas que esta víscera hace en el cuerpo y acaba diciendo exactamente: "En definitiva, todo un defensor del cuerpo que posee el espectacular don de regenerarse a sí mismo cuando está enfermo, incluso hasta recuperar dos terceras partes de su volumen natural".
Por ello, termino dudando de mis conocimientos y pido que me aclaren cual es la verdad. 50 FORMAS DE DESTAPAR UNA CERVEZA. 21 FORMAS DE ABRIR UNA BOTELLA. Pera, la fruta que podría salvarte de la resaca. Un estudio realizado en Australia encontró que comer al menos dos de estas frutas antes de empezar a tomar, podría contrarrestar los efectos del alcohol Comerse al menos dos peras antes de empezar a ingerir licor te ayudaría a evitar la resaca.
Así lo aseguraron investigadores australianos, luego de realizar un estudio en el que comprobaron que esta fruta es capaz de contrarrestar los efectos del alcohol en el cuerpo. Según el estudio, la pera puede hacer que quienes las consumen antes de una noche de copas se sientan un 21% mejor que si no las ingirieran. Cabe mencionar que la investigación fue realizada por la Commonwealth Scientific and Industrial Research organisation (CSIRO).
El estudio encontró que al consumir la fruta, las enzimas envueltas en la metabolización del alcohol absorben menos de esta sustancia en la sangre, y, además, la eliminan más rápidamente. ¿Qué tipo de borracho eres según la ciencia? Salud BBC Mundo Los resultados confirman desde una perspectiva científica la percepción social de que distintas personas responden de diferente manera ante el alcohol.
Noche de alcohol con amigos. LA RESACA. ¡SALUD POR ESO! PENSAMIENTOS PROFUNDOS.