background preloader

Contaminacion

Facebook Twitter

Todo es energía. Tratá de que no contamine! - Ecología. Todo lo que comprás, desde una manzana hasta un broche para el pelo, ha requerido energía para crecer, extraerse, fabricarse, envasarse, transportarse y/o venderse. Y sólo frenando el consumo excesivo se va a poder disminuir la contaminación que toda esa energía provoca. Por ello es necesario pensar a largo plazo a la hora de comprar. Es importante que a la hora de adquirir un producto optes por uno de mejor calidad, que supuestamente va a durar más. Comprá servicios en lugar de productos, y no compres productos desechables ya que generan una gran cantidad de carbono. Por ejemplo: tapá la comida que ha sobrado con una tapa u otro plato, y no con papel aluminio o una película transparente. Además asegurate de que lo que compres vaya a durar, o en todo caso, que después pueda ser reutilizable para otro fin sin mayores dificultades.

¿El Wi-Fi y los móviles provocan cáncer? He intentado ilustrarlo con esta secuencia, donde el material genético original (1) recibe el impacto de una partícula cargada (2) que lo deja todo hecho un desastre (3) y, al intentar reparar el daño, la célula se equivoca (4), lo que da lugar a información genética corrupta. Esta información defectuosa puede hacer que la célula empiece a seguir instrucciones que no le tocan así que, cuando las células dañadas empiezan a hacer cosas raras, el cuerpo detiene su proceso de reproducción y deja que mueran. Pero, si este mecanismo de defensa falla, la célula corrompida seguirá esas instrucciones defectuosas, reproduciéndose a un ritmo descontrolado. Y ahí es cuando aparecen los tumores. De hecho, para que se produzcan tumores cancerígenos, tiene que existir algún tipo de daño en el material genético.

Vale, entonces, ¿Puede la radiación que emiten los móviles y el Wi-Fi provocar daños en nuestro ADN? Cuanto más corta es la longitud de onda, más energética se vuelve la onda. Estos son los teléfonos celulares que emiten más y menos radiación (LISTA ACTUALIZADA 2014) Hace poco, en Pijama Surf compartimos una nota sobre la radiación electromagnética que emiten los teléfonos celulares, particularmente los smartphones, cuya avanzada tecnología parece tener un costo para nuestra salud. Hasta ahora, se sabe con certeza que la radiación tiene efectos sobre la vida, aunque todavía se estudia la precisión de estas consecuencias.

Algunas investigaciones han encontrado una relación entre el uso de dispositivos electrónicos y el desarrollo de tumores, enfermedades como el Alzheimer e, incluso, infertilidad masculina. Para aportar más información sobre este asunto, retomamos ahora una lista publicada por el sitio CNET y actualizada el 9 de junio de 2014, que muestra los modelos de teléfono celular que emiten más y menos radiación: 20 aparatos por cada una de las categorías. A continuación las listas, primero la de los teléfonos que emiten más radiación y después la de los que emiten menos. 20 modelos de teléfono celular que emiten MÁS radiación. Científicamente probado: La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio. "Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor", explica la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el video.

"Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos", añade. Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo. Según los expertos, "los cannabinoides actúan de forma compleja, influyendo sobre muchos procesos importantes que las células cancerígenas necesitan para vivir". Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer confirmó que un cannabinoides en particular, el cannabidiol, "puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de células cancerosas sin dañar las células normales". Tu celular te está matando: lo que no quieren que sepas sobre la radiación electromagnética | Diario Ecologia. Puede que nunca lo hayas pensado de esta manera, pero estas formando parte del experimento biológico más grande que haya existido.

Por primera vez, la gran mayoría de la población mundial está sosteniendo transmisores de microondas de alto poder (en forma de teléfonos celulares) contra sus cabezas, exponiéndose a niveles de radiación que no conocíamos antes. Los riesgos parecen evidentes, señala Martin Blank en un artículo para Salón, pero aún no sabemos con certeza qué tan grandes son. Los teléfonos celulares generan campos electromagnéticos y emiten radiación electromagnética. Aún no se tiene claro cuáles serán los efectos de esta radiación, pero sabemos que nos afecta. Entre los potenciales efectos negativos están el Alzheimer y varios tipos de cáncer, el problema es que son enfermedades que pueden tardar muchos años en desarrollarse. Pero esta radiación no solo se genera a través de dispositivos electrónicos.

La Dra. Via: PijamaSurf. Ñeembucú: Desastre ecológico. VILLA OLIVA. Pobladores denuncian desastre ecológico en los humedales del norte del Ñeembucú. Manifiestan que especies en peligro de extinción, como los ciervos de los pantanos, aparecen muertos tras el rociado que realizan aviones de arroceros. Indicaron que a través de una manifestación tratarán de llamar la atención de las autoridades nacionales y toda la sociedad sobre el peligro que esto representa para el frágil ecosistema de la zona. Según Antoliano Aquino, concejal del PLRA, las canalizaciones, acción de topadoras y el uso de agroquímicos en fumigaciones aéreas están causando estragos en la zona y lamentablemente el intendente de Villa Oliva Joel Agüero y el gobernador Carlos Silva dan la espalda al llamado de auxilio de los vecinos del lugar.

Resaltó que la totalidad de los ediles de la Municipalidad de Villa Oliva están en contra de la acción de los arroceros, que desde hace unos meses se han instalado en la zona. Empresarios niegan agresión a la naturaleza Especie en extinción.