Huesos de santo, buñuelos y otros dulces que están «de muerte» La tradición y la innovación conviven en la capital por la festividad de los Santos con novedades como los buñuelos de chicle, lacasitos, algodón dulce, petazetas o limoncello Dice el dicho popular que «el que por gusto muere, hasta la muerte le sabe».
Buñuelos-Nunos Pastelería-Buenos Días Madrid - 31 de Octubre de 2011. Espacio Madrid – Tu espacio sobre Madrid en la red. Las mejores bravas de Madrid. Se ha escrito mucho ya sobre cuales son las mejores bravas de Madrid.
Una búsqueda rápida en Google te dará un buen puñado de resultados, todos ellos con sitios muy recomendables, pero nos faltaba variedad. Hemos incluido los típicos, los que son míticos porque se lo han ganado a base de esfuerzo, pero también hemos incluido algunas opciones más vanguardistas. Todas ellas son bravas, pero no todas son cómo imaginas. Las mejores croquetas de Madrid. Publicado por El Sereno on 19 may 2015 / 20 Comentarios Encontrar las mejores croquetas de Madrid ha sido el reto al que nos hemos enfrentado un grupo de blogueros que desde hace meses venimos colaborando en una serie de artículos especiales.
No os voy a engañar, no nos ha resultado fácil hacer la selección, croquetas hay muchas en Madrid, pero tras mucho buscar, catar y engordar unos kilitos estamos ante el artículo croquetero de referencia. Una de las bitácoras madrileñas de referencia es Viviendo Madrid su creador, Jaime, abre esta selección de las mejores croquetas de Madrid con dos establecimientos de reciente apertura y un clásico malasañero. 1. Serafina Cocina Bar A pesar de llevar dos días en la capital, este local situado en el corazón de Madrid ya se ha hecho un hueco en nuestros corazoncitos gastronómicos. Dirección: C/ Espoz y Mina, 4 Precio: 9. 50€/Ración Metro: Sol (L1, L2, L3) Croquetas, Serafina. 2. Descubre las mejores palmeras de chocolate de Madrid. De chocolate negro, blanco, glaseadas... mil opciones para disfrutar de un dulce momento ¿Realmente es tan sencillo llegar hasta la palmera perfecta?
Heladerías: Los mejores helados de Madrid. Con la llegada del calor el saludable helado se convierte en un momento de verdadero y refrescante placer gastronómico.
Los 10 mejores cocidos madrileños en Guía Repsol. Restaurantes: Ruta ‘gastroraruna’ en Madrid. Rico, barato y cutre: bares madrileños 'de viejo' para comer hasta hartarse. Una de las cosas que convierte a Madrid en peso pesado de la gastronomía europea y referente mundial es la diversidad.
Y ahora, en tiempos difíciles, cuando la crisis económica sigue dando coletazos de lagartija mareada, es cuando nos planteamos más que nunca la forma que tenemos de salir, comer y divertirnos. Ramón Gómez de la Serna decía que "Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente; Madrid es no admitir lo gótico; Madrid es la improvisación y la tenacidad; Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa".
Qué gran razón tenía; Madrid es un lugar donde hasta en el sitio más cutre puedes comer cosas alucinantes con un presupuesto más que ajustado. He aquí algunas propuestas para salir un domingo de tapas y llenar la barriga con apenas 10 euros. Los mejores churros con chocolate de Madrid Escrito el 5 de diciembre de 2013 por El Cocinero Fiel ¡Hola!
La verdad es que el nivel es muy bueno. Especialmente si lo comparamos con ciudades como Tarragona, donde no hay ningún sitio en el que disfrutar de unos buenos churros. Son todos o congelados o de churrerías móviles. Me dejé algunas buenas por visitar, pero siempre hay tiempo para volver. ¿Variaría el resultado en una cata ciega? Nº5 La Andaluza. El helado a la piedra de ‘Mistura’, uno de los mejores de Madrid. Los helados nos gustan todo el año, pero hay que reconocer que es en verano cuando triunfan más.
Muchos se conformarán con los helados industriales con simpáticas formas y colores pero, paseando por la Plaza Mayor de Madrid, hemos descubierto una singular heladería que sirve sus helados y sorbetes artesanales de una forma muy curiosa: a la piedra. Se llama Mistura y está en el número 6 de la pequeña calle Ciudad Rodrigo, en los arcos entre la plaza y el Mercado de San Miguel. El concepto -importado de un viaje a la India de sus fundadores- se basa en un mostrador con una piedra a 20 grados bajo cero que funciona a modo de mesa de mezclas helada.
Una vez escogido el sabor entre una selección tan exótica como natural (limón con albahaca, sandía, pera, maracuyá…) el helado pasa a esta mesa helada. Deportes Nacionales: comer tortilla de patata en un bar. Comer tortilla de patata en un bar es un deporte nacional, como el fútbol.
En cualquier local tenemos la tradicional tortilla de patata a todas horas; desde el desayuno hasta el almuerzo, de la comida a la merienda y a la cena, del antojo entre horas hasta el tapeo más imposible. Y es que los españoles somos muy tortilleros; quizás tanto, que no nos comemos cualquier tortilla así como así. Si bien es cierto que en muchísimos sitios, lejos de velar por la excelencia de nuestra tortilla cometen verdaderos asesinatos culinarios, hay otros en los que la tortilla de patata se ha convertido en el reclamo de su carta.
Y sí, el tamaño sí importa.