La violación de niñas y niños es tortura. El mito del rapto de Ganímedes en La Metamorfosis (año 8 DC) de Ovidio fue inspiración de numerosas obras artísticas: desde la prosa de Goethe (1774), en las melodías de Franz Schubert (1817), hasta numerosas esculturas y pinturas entre las que se destaca el “rapto de Ganímedes” de Rubens y de Rembrandt.
Ganímedes era un niño-adolescente príncipe de Troya cuya belleza cautivó a Zeus, quien, transformado/metamorfoseado en águila, lo raptó tomándolo con sus garras por los muslos. Ya en el Olimpo, a Ganímedes le dio el elixir de la vida y juventud eterna y lo convirtió en su copero y amante. El padre de Ganímides fue visitado por el mensajero de los dioses quien, a cambio de caballos consintió el rapto. El 19 de noviembre es el Día Mundial contra Abuso Sexual Infantil, tema que sigue siendo difícil de abordar a pesar de los avances que existen. Escasas –aunque idóneas– son las voces que advierten a la violación y el incesto contra niñas, niños y adolescentes como una forma de tortura. WhatsApp Web. Upsocl - Emma Murphy es increíblemente valiente. Bienvenido - Diario Registrado. » El examen a la Argentina: así fue la revisión del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujerAmnistía Internacional Argentina.
Por qué alejarse de un maltratador no es tan fácil. “Querida Bev: lamento que él haya roto las promesas que te hizo.
Creíste que la última vez sería la última, ¿y por qué no? La mayoría de las personas creen en el amor de la vida y sé que tú todavía lo quieres, incluso después de que trató de ahogarte. Está bien, puedes decirlo. Amas a ese hombre. Te sientes perdida sin él aunque temes estar a su lado (…). Gooden sintió “vergüenza” ante estas afirmaciones que casi disculpaban al victimario y le pareció en exceso simplista que la pregunta recurrente estuviera dirigida a la agredida: “¿Por qué no se fue, solamente?”. Y fue el inicio de una sucesión de argumentos del tipo: “Yo traté de dejar la casa una vez, después de una agresión, pero él durmió en frente de la puerta toda la noche”; “Él dijo que cambiaría”; “Pensaba que él amor todo lo lograba”; “Mi pastor me dijo que Dios odiaba el divorcio.
Mamás luchonas: el estigma social de las madres solteras - Antes de Eva. Estos memes se basan en que las “mamás luchonas” se embarazaron por pendejas, son irresponsables, y para colmo, putas; si la mujer es algo menos que una madre totalmente abnegada, entonces merece el repudio de la sociedad.
Desde hace algún tiempo mi chica y yo hemos estado discutiendo acerca de un fenómeno que nos molesta a ambos por igual, que es el desdén y escarnio que reciben las madres solteras en las redes sociales, principalmente a través de chistes y memes que perpetúan estereotipos negativos sobre ellas. Las siguientes reflexiones son producto de las pláticas que he tenido con ella, y fue ella quien me alentó a ponerlas por escrito.
Acompáñenme porque va a haber despotrique. La dolorosa ruta judicial que recorren los niños abusados sexualmente. Apenas se firma una denuncia por abuso sexual de menores, el niño ingresa a un túnel: el sistema judicial.
Para evitar que el menor acuse falsamente, inducido por un adulto, deberá recordar y relatar una y otra vez, con todos los detalles, cómo, dónde, cuándo y quién lo abusó. Lo someterán a extenuantes exámenes físicos y psicológicos para probarlo. En todo momento su relato estará en duda, debiendo esperar hasta más de un año para la pericia que acreditará su credibilidad. Al final, en el juicio oral, puede que también deba enfrentar a los peritos pagados por su agresor que intentarán demoler las pruebas del abuso. Esta es la travesía de los miles de niños abusados sexualmente por un sistema que vulnera sus derechos.
Hacía poco que Alejandra había llevado por primera vez a E.M.M., su hija de siete años, a una psicóloga. "Tengo miedo, no quiero morir": el desesperado pedido de ayuda de una mujer golpeada. Cintia Lorena Aguirre denunció varias veces a su expareja por violenta.
La última vez, el hombre estuvo detenido una semana. TED Leslie Morgan Steiner. ¿Por qué las víctimas de violencia doméstica no se van? MARIELA BELSKI: “El tema género es mi lucha personal desde lo jurídico” - Sophia Online. Compartí Una mujer al frente de Amnistía Internacional Argentina.
Una mujer en el mundo de AmnistíaMariela Belski es abogada (UBA), y tiene una maestría en Derechos Humanos en la Universidad de Essex, Inglaterra. Fue asesora Legal de distintas secretarías del Gobierno Nacional y del Gobierno porteño. Entre 2003 y 2006, fue responsable del área de Acceso a la Información Pública de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). En la misma organización, desde 2006 se desempeñó como directora del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en 2009 fue designada Coordinadora Institucional.
Desde septiembre de 2011 se desempeña como directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. Por María Eugenia Sidoti Detrás de unos lentes modernos y coloridos, se encuentran los atentos ojos verdes de Mariela Belski (44), directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina desde 2011. Compartí Imágenes dramáticas, la realidad de su trabajo de cada día. −Absolutamente.
NOTICIAS. VIDEOS.