Autogestival 2.0 duplica participación y se consolida como espacio. Redacción La Coperacha Ciudad de México // 01 de diciembre de 2014 Con la interacción de unos 160 colectivos, cooperativas y demás organizaciones que trabajan de manera autogestiva, cerró el sábado pasado la segunda edición del Autogestival 2.0 en la Universidad Obrera de México, ubicada en el centro de la Ciudad de México.
Con una organización más sólida, el Autogestival duplicó la participación para este 2014 y mantuvo una afluencia constante durante todo el día de su última jornada. “Con el ejercicio de la solidaridad, la colaboración o la ayuda mutua, se han cumplido los objetivos, pues a diferencia del año pasado que era un experimento, en esta edición se concretaron muchos enlaces entre proyectos que no se conocían y que además son afines”, explicó Aarón Moysen, miembro de la cooperativa Medios Comunes. Notas relacionadas "Autogestival 2.0: concluye capítulo uno, de autoformación"24 de noviembre de 2014 "Últimos días para registrarse al Autogestival 2.0"27 de octubre 2014 La Coperacha. Coworking: espacios laborales alternativos para jóvenes. ¿No trabajas en una oficina pero trabajar en tu casa no te funciona?
¿Sabías que existen espacios alternativos en donde puedes trabajar, compartiendo lugar con otros jóvenes que trabajan por su cuenta? Conoce estos lugares de coworking en la Ciudad de México. Trabajar desde casa es una gran opción, sin embargo, en tu hogar existen demasiados factores que distraen tu atención y posiblemente no tengas la infraestructura adecuada para llevar a cabo las tareas que tienes como freelance o joven empresario (o simplemente no quieres aburrirte chambeando a solas). Para estos casos existen espacios donde se puede realizar coworking en la Ciudad de México, una nueva forma de trabajar. ¿De qué se trata el coworking? El coworking es un espacio común de trabajo en el que se comparten servicios, instalaciones e infraestructura. Conoce algunas de las opciones de espacios de coworking en la Ciudad de México: Urban Station Servicios: ¿Dónde?
Moliere 68. Archipiélago ¡Conoce mejor Archipiélago! Centraal iVO Av. Actividades que pueden ser autorizadas para recibir donativos deducibles. Al constituir la organización civil o celebrar el contrato de fideicomiso, debe verificar que su objeto social o fines la ubiquen entre las actividades que pueden ser autorizadas para recibir donativos deducibles, así como que cumplan con los requisitos que disponen las leyes en la materia.
Para tal efecto, se considera que el objeto social es el fin que tiene la organización o la actividad preponderante que va a llevar a cabo, lo cual se señala en el acta constitutiva y estatutos sociales. Las actividades que conforme a la ley pueden ser autorizadas para recibir donativos deducibles son: Información, análisis y herramientas fiscales y legales. Urban Station - Enjoy working differently! Anexo82. Fundación BBVA Bancomer. Creado en 1998, el Fondo de Apoyo a las Artes fue establecido para promover e impulsar, mediante un estímulo económico, el trabajo de artistas, académicos, gestores culturales y organizaciones públicas y privadas en el ámbito de las artes visuales y escénicas, la creación en medios y las publicaciones.
Los interesados deben elaborar sus propuestas de conformidad con los lineamientos del programa y completar el formato de solicitud correspondiente. La resolución del Comité se comunica a los responsables de los proyectos vía correo electrónico en un plazo de 30 días hábiles a partiS de la fecha límite de recepción de las propuestas. Al finalizar, los proyectos seleccionados deben presentar el reporte de entrega de resultados.
*Se requiere Acrobat Reader para poder visualizar Da clic para llenar el formato de solicitud Si deseas conocer más sobre este programa, comunícate a los teléfonos 56 21 51 22 y 56 21 51 23 o a través del correo electrónico: miryam.miranda@bbva.com. Inadecuado, el crédito bancario a pymes culturales. 6 Octubre, 2013 - 19:40 Credito: Vicente Gutiérrez / El Economista Anunciado con bombo y platillo por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Programa Nacional de Fomento y Estímulo a las industrias creativas y las empresas culturales no le sirve al sector.
“No funcionan. Los créditos que nos propone Conaculta tienen 12% de interés anual, cosa que ahoga automáticamente a las industrias creativas y culturales; el interés es bastante más elevado que otros créditos que ya existen”, dice Carlos Acosta, presidente de Reinventa Incubadora de Ideas AC. Www.cdhezac.org.mx/pdf/Pasos_Asociacion_Civil.pdf.