Byung-Chul Han: vamos hacia un feudalismo digital y el modelo chino podría imponerse - Clarín. La amenaza del terrorismo ya bastante nos lleva a someternos a medidas denigrantes de seguridad en los aeropuertos sin oponer la menor resistencia.
Con los brazos en alto dejamos que nos escaneen el cuerpo. Permitimos que nos palpen en busca de armas ocultas. Cada uno de nosotros es un terrorista en potencia. El virus es terrorismo que viene del aire, representa una amenaza considerablemente mayor que la del terrorismo islámico. Resulta intrínseco a la lógica de todo esto pensar que la pandemia tendrá consecuencias que transformarán al conjunto de la sociedad en una zona de seguridad, en una cuarentena permanente en la que cada uno será tratado como un potencial portador del virus.
Europa y Estados Unidos están perdiendo todo su esplendor en medio de la pandemia. Mirá también Pronto se impondrá la idea de que la lucha contra la pandemia indica actuar a pequeña escala, es decir, poniendo el foco en la persona, el individuo. Buy, Sell, and Research Contemporary Art Online: artnet. Vivir en tiempos de la Cuarta Revolución Industrial. “En momentos de grandes cambios tecnológicos, las personas, empresas e instituciones se pueden sentir superadas por estos cambios por la ignorancia sobre sus efectos.”
Vivimos tiempos exponenciales. Los cambios y las nuevas tecnologías se suceden cada vez a mayor velocidad y cada cambio produce más aceleración. Imaginar un nuevo Bretton Woods. La debacle financiera de 2008 generó pedidos de un sistema financiero global que limite los desequilibrios comerciales, modere los flujos de capitales especulativos y evite el contagio sistémico.
Tal precisamente era el objetivo del sistema de Bretton Woods original. Pero hoy un sistema así sería insostenible e indeseable. ¿Cómo podría ser una alternativa? La conferencia de 1944 en Bretton Woods fue escenario del choque entre dos hombres y sus ideas: Harry Dexter White, representante del presidente estadounidense Franklin Roosevelt, y John Maynard Keynes, representante de un Imperio Británico cuya luz se estaba apagando.
Previsiblemente, triunfó el esquema de White, por el que se usó el superávit comercial de los Estados Unidos en la posguerra para dolarizar a Europa y Japón, a cambio de que aceptaran un poder discrecional total de Estados Unidos en la política monetaria. Unas semanas después, Strauss-Kahn cayó en desgracia, sin llegar a explicar qué era eso que «había que hacer». Sangría en los Balcanes: 25 años del inicio de las guerras yugoslavas. En 1991 la desintegración de la antigua Yugoslavia inició las guerras de Serbia contra Croacia, Bosnia y Kosovo Las guerras yugoslavas de los años noventa del siglo pasado constituyeron el único conflicto armado de gran envergadura en la Europa de la segunda mitad de la centuria.
Y su desarrollo y consecuencias no solo han afectado a la evolución del área balcánica y a la integración europea, sino que han puesto de manifiesto la fragilidad de los procesos de tolerancia y convivencia cívica en la Europa posterior a la II Guerra Mundial, amenazados en sus mismos fundamentos por la pervivencia de los nacionalismos cainitas. Yugoslavia fue, en gran medida, una creación artificial, surgida de la reorganización del espacio europeo tras la Gran Guerra. El Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, como se denominó hasta 1929, hubiera debido aportar estabilidad a la siempre conflictiva Europa del Sureste si sus etnias integrantes hubiesen sido capaces de una convivencia armónica.
St Michael's Mount near Marazion in Cornwall. Human Skin Color Study Tears Down Notions of Biological Race. Michel Foucault - Obras Completas (Descargar) - Laberintos del Tiempo. Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo las Obras completas de Michael Foucault.
Poitiers, Francia, 1926-París, 1984) Filósofo francés. Estudió filosofía en la École Normale Supérieure de París y, ejerció la docencia en las universidades de Clermont-Ferrand y Vincennes, tras lo cual entró en el Collège de France (1970). Influido por Nietzsche, Heidegger y Freud, en su ensayo titulado Las palabras y las cosas (1966) desarrolló una importante crítica al concepto de progreso de la cultura, al considerar que el discurso de cada época se articula alrededor de un «paradigma» determinado, y que por tanto resulta incomparable con el discurso de las demás. De ahí que, en el último volumen de su Historia de la sexualidad, titulado La preocupación de sí mismo (1984), defendiese una ética individual que permitiera a cada persona desarrollar, en la medida de lo posible, sus propios códigos de conducta.
Síguenos en las redes sociales si quieren estar actualizados con nuestras publicaciones!