Experiencias educ.ar. Carpeta Virtual de Educación Plástica. La carpeta virtual nace por la necesidad de compartir las producciones plásticas y actividades artísticas de mis alumnos que no pueden mostrarse de la manera tradicional Participante: Silvana Nicolini Provincia: Buenos Aires Localidad: Lobos Correo electrónico de contacto: silvananicolini@yahoo.com.ar Categoría: Experiencia Simetría corporal La carpeta virtual, surge como imitación de Conectad@s, la revista que puede leerse y descargarse desde el portal Educar .
IN PC Iluminando Nuestro Propio Cielo. Enciclopedia zoologica: aprender a traves del arte. Objetivo: Generar una enciclopedia zoologíca a partir de las investigaciones de los alumnos, publicable y ampliable posteriormente en el web escolar.
Generar una mayor partiipación de la familia en las actividades educativas basadas en contenidos digitales. Promover el arte como forma de apropiación de conocimiento, promoviendo esquemas de representación artistica de los conocimientos adquiridos. Autora: María Santa Randazzo La escuela N° 3 D.E. 21 se encuentra ubicada en el barrio de Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. "Maestro por un día" y "Varios recorridos hasta Minecraft" Para el proyecto "Maestro por un día" decidí darles la oportunidad y desafiar a mis alumnos a la vez, para que ellos pudieran pensar en dar una clase como si estuvieran en mi lugar, al menos por una vez.
Para eso, entregué una guía con preguntas relacionadas con el tema de la célula (tema que es aburrido para los chicos en su generalidad) previamente trabajado. Utilizaron Microsoft PowerPoint para la presentación con diapositivas y el procesador Word para ir escribiendo los textos entre todos. Cada grupo, también, pensó en un resumen y una ejercitación para entregar al resto de sus compañeros a modo de registro en la carpeta de las exposiciones grupales. La preparación de las diapositivas, del resumen y la ejercitación se realizó íntegramente en clase. Una vez terminada esta actividad y a modo de cierre les pedí que pensaran, (ya que estaban convertidos en maestros por un día) en otra forma creativa de realizar producciones escritas. Irucraft. Se trata de una experiencia de simulación de un juego electrónico a modo de Minecraft que consiste en una búsqueda de misiones ideadas a partir de la leyenda guaraní del Irupé.
VIDEO FINAL IRUCRAFT: finalizado en diciembre 2014 Proyecto ideado por los alumnos de Taller de Plástica Tridimensional de la Escuela de Estética N°2, con la consigna de componer un trabajo que incluya una mirada sobre nuestros pueblos originarios, que pueda ser elaborado desde lo material (lo tangible, propio de la disciplina) y desde el uso de las nuevas tecnologías. De allí surgió por parte de los alumnos tomar el juego electrónico Minecraft como disparador para las construcciones de personajes, entornos y funcionamiento del juego como espacio ficcional. Se establecen cuatro escenarios o entornos resignificados, a partir de la leyenda del Irupé, desde donde se desarrolla el juego. En cada uno de ellos hay instancias de avance para que el usuario avance y pueda llegar al final. Escenarios: Dios. FM. 107.9 "Flor de Primavera" Radio Escolar Comunitaria. Proyecto de Comunicación Comunitaria de la Escuela Rural N° 940 "Educación Para Las Primaveras", Institución Educativa Asociada a la Red PEA (Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO).
“Haciendo educación desde una perspectiva crítica, progresista, nos obligamos por coherencia a engendrar, estimular, favorecerla propia práctica educativa en el ejercicio del derecho a la participación por parte de quien está directa o indirectamente ligado a este quehacer”. Paulo Freire La Escuela Rural Nº 940 “Educación Para Las Primaveras” se encuentra ubicada en la localidad de El Soberbio (Misiones), en la frontera argentina con Brasil. Pertenece a las Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA) y se destaca en la región por su atípico proyecto pedagógico y comunitario: un programa educativo integral en el cual el arte, la producción orgánica, la educación ambiental, el cooperativismo, la cultura del trabajo y otros valores son parte del aprendizaje diario.
Page. PROYECTO CINE EN EL MANTO con 5 y 6 2006 2007. Tres casos tres a modo de ejemplo. Aviones de Papel: Sistema Operativo Libre de nivel Primario. Aviones de Papel es un sistema operativo adaptado a nivel primario e inicial, que fue diseñado teniendo como punto de partida el proyecto de software libre llamado Huayra del programa conectar igualdad.
Pensar en un Avión de Papel, es remitirnos a un símbolo emblemático de la tradición escolar, pensar en un Avión de papel es viajar al mundo escolar de nuestras infancias y sentir el placer de volar, un Avión de Papel es pensar en realizar diferentes recorridos de aprendizajes motivados por un viento de libertad educativo. Participantes:Peña Mario JavierCastillo Roberto Provincia: Río Negro Localidad: Cipolletti Correo Electrónico: penamariojavier@gmail.com Categoría/experiencia: Desarrollo de un sistema operativo escolar. Imágenes Video Software utilizado: Open Shot - Audacity.