Estos cuatro clones de Dolly crecen como ovejas sanas y fuertes. Localizan en humanos 75 regiones genéticas implicadas en la producción de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son las células sanguíneas de las que depende la cantidad de oxígeno que reciben los tejidos corporales.
Una nueva investigación muestra cómo se producen y cómo el cuerpo ‘empaqueta’ la hemoglobina, que es su principal componente. A partir del análisis del genoma de 135.367 personas, los autores identificaron 75 regiones genéticas que influyen directamente en la formación de los glóbulos rojos y su contenido en hemoglobina. Según los expertos, no se conocía la implicación de 43 de estas regiones –más de la mitad– en la producción de hematíes. "Estudiamos las implicaciones genéticas que hay detrás de seis parámetros físicos de los glóbulos rojos, que reflejan su número y volumen y los niveles de hemoglobina", explica John Chambers, autor principal del estudio publicado en Nature e investigador del Imperial College de Londres.
Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Más mutaciones en la especie humana durante los últimos milenios. Usan virus modificados del SIDA como tratamiento contra dos graves enfermedades hereditarias. A grandes males, grandes remedios.
Este viejo refrán ilustra el espíritu subyacente en la labor pionera de un equipo italiano de científicos, que después de una década y media de investigación sobre modificaciones en el virus VIH que inactivan su peligrosa acción pero permiten aprovechar para bien varias de sus cualidades víricas más destacables, ha conseguido tratar con notable éxito dos graves enfermedades hereditarias. . Genética contra el hambre. Secuencian el genoma del cerdo. La prestigiosa revista Nature ha publicado el genoma del cerdo (Sus scrofa), acompañado de la secuencia de varios jabalíes y de razas domésticas de China y Europa.
El estudio, liderado por las Universidades de Wageningen (Holanda), Edimburgo (Reino Unido) e Illinois (EE UU), cuenta con la participación del investigador español Miguel Pérez Enciso de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona y al Centro de Investigación en Agrigenómica CRAG.
El cerdo es una de las especies ganaderas económicamente más importantes, junto con el bovino y el pollo, y era la única de estas tres que aún quedaba por secuenciar. Este genoma, sin duda, ayudará a entender la fisiología, características productivas y la historia del cerdo. Además, tendrá también implicaciones importantes para el uso del cerdo en biomedicina. El consorcio ha permitido identificar unos 21.000 genes, en línea con resultados en otros mamíferos. La fotografía del ADN. Una mutación genética que puede contribuir a la aparición de trastornos mentales. En años recientes, los científicos han descubierto varias mutaciones genéticas asociadas con un mayor riesgo a padecer enfermedades mentales como la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
Una de esas mutaciones, que afecta al gen DISC1, fue identificada por primera vez en una gran familia escocesa con gran incidencia de esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión. Desde entonces, los estudios han mostrado que las mutaciones del DISC1 pueden provocar alteraciones en la estructura del cerebro y en la cognición, pero no se sabía exactamente cómo se producía esto. Un nuevo estudio realizado por el equipo de Li-Huei Tsai, directora del Instituto Picower para el Aprendizaje y la Memoria, del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), muestra que las mutaciones del DISC1 afectan a una vía de señalización específica en neuronas que es crítica para el desarrollo normal del cerebro. Anuncio clonación de oveja Dolly - Noticias de Salud, Educación, Turismo, Ciencia, Ecología y Vida de hoy. La oveja Dolly, el primer mamífero clonado, generó una 'nueva forma de pensar' en el mundo científico y abrió la puerta a nuevos tratamientos contra las enfermedades, aseguró a Efe su creador, el británico Ian Wilmut.
El artífice de Dolly dijo que ese experimento "demostró que las células se pueden modificar" y pueden ser estudiadas para eventualmente llegar a entender "enfermedades que aún no comprendemos" y desarrollar una curación. "Si bien es una exageración afirmar que podemos cambiarlas de la manera que queramos, sí podemos hacerlo de muchísimas formas que eran completamente inimaginables antes de que naciera Dolly", reflexionó el científico escocés. Mediante el desarrollo de nuevos procedimientos científicos que han tomado como punto de partida el caso de Dolly, Wilmut consideró que "quizás en un plazo de entre cinco y veinte años podamos obtener los medicamentos que traten enfermedades como el Parkinson o enfermedades neuronales".
El ADN tiene una vida media de 521 años. ¿Pueden volver los dinosaurios a la Tierra recuperando su material genético?
La mayoría de la comunidad científica no ve posible esta opción. Quizá a partir de hoy, es aún menos posible, pero lo que nadie sabía con exactitud era la vida media del ADN. Un nuevo estudio de fósiles en Nueva Zelanda abre la ventana para determinar el tiempo en el que el material genético comienza a desmoronarse. El ADN tiene una vida media de 521 años. Cuando una célula muere, las enzimas comienzan a romper los enlaces entre los nucleóticos que forman la columna vertebral del ADN, es el momento en el que los microorganismos aceleran la descomposición. Lo más complicado hasta ahora ha sido determinar esta tasa (tiempo). El estudio realizado por un equipo de paleontólogos de la Universidad Murdoch en Australia liderado por Morten Allentoft podría haber dado con la clave. Mamíferos clonados - Dolly, la primera.