background preloader

Libros y Libros electrónicos

Facebook Twitter

Leanpub Explains Why Not to Write Books in Stealth Mode. Leanpub’s Peter Armstrong discusses the benefits of “Lean Publishing” — or publishing your books multiple times as it is written to acquire feedback and an audience. By Chip Rossetti Peter Armstrong Peter Armstrong was a software developer working in California’s high-tech Silicon Valley when he wrote and self-published his first book in 2008, a computer programming text called Flexible Rails. The book explained how to build multiple iterations of an RIA (a “rich Internet application”), walking readers through various stages of a sample application as it was debugged, refactored, and improved. It occurred to him at the time that he could try to write his book in the same way, as a self-publication in progress, one that could be improved through the input of readers.

Doing that, however, involved some creative workarounds on his part: “I evolved this workflow, using [self-publishing website] Lulu, but it worked! Publishing Books as They are Written Flexible Pricing for Book About the Author. ¿Es útil añadir palabras clave a los metadatos de los libros? Traducción del post de Chris Sim, Who Uses the Keywords in Metadata?

A menudo escuchamos que las palabras clave (o keywords) son importantes para ayudar a los lectores a descubrir y encontrar libros. Pero, las palabras clave ¿son realmente eficaces? Los editores ¿están añadiendo keywords a los metadatos de los libros? Y si las añaden, ¿son de calidad? ¿Realmente las librerías on line usan las keywords en sus motores de búsqueda? A los efectos de este post, definiremos “palabras clave” como aquellos términos que definen el libro pensando en el consumidor y que se incluyen en el mensaje de ONIX para ser enviados a los socios comerciales. Las palabras clave ayudan a los consumidores a encontrar libros La mayoría de las librerías on line son capaces de resolver las búsquedas sencillas de libros por título, autor o género. Los libros son multidimensionales, productos complejos con muchos matices que representan múltiples puntos de estímulo para diferentes tipos de consumidores.

Conclusión. Los puntos brumosos de la edición digital en el Avance de resultados del Comercio interior del libro en España 2015. Me sucede cada vez que, en un curso o una conferencia, intento ilustrar el avance del comercio electrónico de libros con las gráficas del Informe sobre el comercio interior del libro en España: he de reconocer ante los presentes, la mayoría de las veces editores curtidos, que me confunden los conceptos que ellas se detallan.

Y hasta ahora nunca nadie ha levantado la mano para aclararme esas dudas. Se trata de un problema de terminología en unos casos y de falta de acotación en otros. El error terminológico más claro está en el uso sistemático de “editado” en vez de “publicado”. Precisamente no es uno de los términos que inducen a confusión, pero se trata de un error que habría que corregir. Publicar (hacer público) significa poner un libro a disposición del lector, ponerlo a la venta a efectos del Informe. 1. Salvada la parte terminológica, me encuentro con que las magnitudes también son confusas. 2. 3. De verdad que lo agradecería. Los libros y las nuevas tecnologías, una sociedad de los nuevos tiempos que funciona y va para largo. Foto: Especial Ciudad de México, 4 julio (SinEmbargo).- Con el paso del tiempo va quedando obsoleto el debate en torno al valor y precio del libro electrónico entre los aficionados a la lectura.

Los distintos dispositivos electrónicos diseñados para reemplazar al papel han llegado para quedarse y ya forman parte de la vida cotidiana de millones de ciudadanos en el mundo. No se trata solamente de un aditamento “hipster”, sea lo que sea que signifique dicha nomenclatura tan de moda, sino de una herramienta más a la mano de quienes viajan con un libro bajo el brazo, de aquellos que deben estudiar en los más variopintos escenarios y circunstancias. Dicho esto y sin que sirva de precedente, no se trata de dirimir cuánto de letal para el libro en papel tiene la versión electrónica, sino de asumir con serenidad la presencia de un formato que bien mirado y justicieramente valorado viene a sumar, no a restar. Se trata de 50 mil copias de un libro que en papel alcanzó un tiraje de 2 mil. Leer en un mundo de pantallas - 17.05.2013 - lanacion.com. Si en la mayoría de los hogares argentinos se frecuentan más las pantallas que los libros, como revelan estudios recientes, no debería sorprender que los chicos que viven rodeados de televisores, celulares y computadoras prefieran los medios tecnológicos a los gráficos.

Tampoco, que lean y escriban en soportes digitales antes que en papel. Esta tendencia ha modificado el ejercicio de leer y ha dado lugar a nuevas formas de narrativa y de adquisición del conocimiento, entre otras importantes transformaciones. Así opina Roxana Morduchowicz, autora del libro Los adolescentes del siglo XXI (Fondo de Cultura Económica), basado en las conclusiones de una encuesta nacional sobre consumos culturales del Ministerio de Educación de la Nación. Con esta postura coinciden destacados especialistas extranjeros, como Néstor García Canclini y Martín Jesús Barbero, que estudian el impacto de las tecnologías en la sociedad.

Lectores diferentes "Para los chicos, la búsqueda de información es lectura. 375 libros de arte para descargar en formato pdf.