A tecnoloxía na secundaria: Primeros pinitos con el robot mBot. Este verano me llegaron los dos kits de mBot que había patrocinado en KickStart. La casa Makeblock dispone de dos versiones: mBot modelo bluetooth (que es el que yo compré) y mBot modelo 2.4G inalámbrico. Viene con un librito de instrucciones para montarlo, pero estas las podemos descargar del siguiente link. Tras montarlo, me ha quedado una cosa molona, como podéis ver en la siguiente imagen: A mayores, he comprado una matriz de LEDs para cada robot y que pienso acoplárselas en cuanto disponga de un tiempo para ello: Esta elemento, colocado en el robot, nos daría el efecto que se observa en la siguiente figura.
Pensar que la matriz de leds se puede programar de modo que, por ejemplo, simule los ojos en el robot y dar, con ello, más realidad y alegría al mBot: mBot se puede manejar por control remoto. mBot controlado por mando a distancia from Susana Oubiña Falcón on Vimeo. Como véis, es importante leerse antes los manuales. mBot también puede controlarse mediante una aplicación de móvil.
SGMS CIT with Mr. Walters - Home. Mrwalters.wikispaces. Official Walkthrough: This document exists to provide a bit more of a linear approach to class. Do this, then this, then this. Hopefully you find it helpful. If not, you can still use the class website. Sign up for Gamestar Mechanic & write down your password!
Introducing The 5 Elements of Game design If you've been ignoring the introductory comics up to this point, make sure you read them on the next 2 episodes. Introducing Balance (or Flow) Watch the Introduction to Episode 5. Introducing Iteration & Feedback Play each other’s games once they are created and give feedback. Your first bonus quest: Blogging or Plogging -Option 1: Review one of the serious games found here. In the introductory comics of Episode 3, Jhansi introduces us to the 5 elements.Mechanics - What do you do in the game?”
Apprentice (n.) - someone who is starting on a pathway of learning a skill Bonus: Components, Goals, & Rules Go to Gamekit and look at Warm Up 1: Find Play in Things. Collaborative game building. Nosotros sí pintamos >> Escuelas en Red. “Tenía que aprender una lección sobre el macizo del Jura […] y repetía la palabra, incansablemente, como un niño que no deja de masticar, masticar y no tragar […] Jura, Jura, jura, jura, juraju, raju, raja, ra ju jurajurajura […] Así se duerme uno en una lección de geografía” (Pennac. D. (2012). Mal de escuela: 22) Fuente: streetartutopia.com: We declare the world as our canvas. PINTEREST.COM Comenzaba un nuevo curso, las primeras reuniones, los primeros encuentros, las nuevas ideas, nuevos proyectos y renovadas ilusiones. Sin embargo, en el fondo, se percibía cierta tristeza, atonía… que apenas se desperezaba con un leve bostezo; quizá fuese porque los alumnos y las alumnas no llenaban aún pasillos, aulas, patios… continuaban disfrutando de su merecido descanso estival; pronto llegarían con esa vasija en forma de mochila.
Y, mientras compartíamos estas sensaciones, nos dimos cuenta de que nuestro colegio necesitaba un cambio, debería ser un espacio apetecible, estimulante... Cinco aplicaciones online para crear mapas mentales gratis. Los mapas mentales o mapas conceptuales son una magnífica técnica para organizar ideas que te permitan desempeñarte de manera productiva. Ideal para la elaboración de resúmenes de estudio, personalmente recurro mucho a los mapas mentales cuando debo organizar una ponencia relacionada a algún tema denso. Hace poco vimos un puñado de aplicaciones para leer noticias de Internet sin WiFi, ahora nos toca hacer un recorrido por una serie de aplicaciones online para crear mapas mentales en cuestión de pocos minutos. Te puede interesar: 10 plataformas web para realizar cursos universitarios en línea La mayoría de aplicaciones son muy fáciles de utilizar, basta con reemplazar los elementos que se muestran, elegir plantillas prediseñadas, y finalmente exportar el trabajo final para realizar una presentación con un toque original.
¡Comencemos el recorrido! #1. Litpen Ideal para: crear lluvia de ideas online Comenzamos con esta aplicación online muy sencilla pero eficiente. . #2. . #3. . #4. . #5. I Gave Every Single Student an A and Then. . . I Gave Every Single Student an A and Then. . . By Phil Hanney Last Year, I took advice from a Brilliant or Insane blog post and gave every single student in all of my classes an A. It was one of the most liberating experiences I have ever had. Of course, I talked to my students about it. We had a great conversation about what grades do and what they don’t do.
I talked to them about teachers who give extra credit for things such as bringing in a candy bar or the teacher’s favorite drink, straightening up a teacher’s desk, donating a can of soup (for a food drive), etc. Instead of gaming the system for the A, I emphasized that they should be learning lessons, concepts, and the material. The more I thought about this only-A’s system, it occurred to me that it is very similar to bonus pay that teachers receive in my district for collaborating with other teachers. Another percentage of the amount of the bonus is based on an evaluation from our school’s Community Council.
Hacking Education: 10 Quick Fixes for Every School. Grab your copy now The Hack Learning Series flagship book, Hacking Education: 10 Quick Fixes for Every School, (available everywhere now) epitomizes the idea of hack learning–identifying problems facing schools and educators daily and providing simple solutions that others may not see. The key to the success of Hacking Education is the point of view of the Hackers. They are experienced educators, who have learned through years of practice to view problems from different angles. Mark Barnes and Jennifer Gonzalez combine decades of classroom teaching experience and hundreds of discussions with thought leaders around the world, in order to hack 10 big education problems with amazing right-now solutions.
Experts love Hacking Education “Got a problem? Our Hackers look at a school’s assets–teachers, administrators, students, parents, and available tools–and find ways to use these assets that other education shareholders may not see. Read it first. Metodología: “Aprender haciendo”, aplicado al estudio de los SIG (1) | El blog del profe José. Aprender haciendo, “learning by doing” en inglés, es una metodología de aprendizaje de raíz constructivista donde el acento está puesto en el aprendizaje versus las posiciones de tipo conductivistas donde el tilde está puesto en la enseñanza.
En la práctica, puede verse como una inversión del proceso enseñanza-aprendizaje tradicional. En vez de la secuencia habitual que vá de la teoría a la práctica (Teoría → Práctica) se invierte el proceso (Práctica →Teoría). 1. ¿Porqué? Una realidad que no se puede obviar es que una persona aprende: El 20 % de lo que veEl 20% de lo que oyeEl 40 % de lo que ve y oyeEl 80 % de lo que vivencia o descubre por si mismo En el mismo sentido, se dice: ¡Dímelo y quizás me olvide! Esta realidad y verdad de pero-grullo nos anima a adoptar el método de aprender haciendo al estudio de los SIG y aplicar la metodología de trabajo para acercarnos a dicha forma de aprender. 2.
El método considera las siguientes etapas o proceso de aprendizaje: Experiencia/Vivencia 3. NIUCO | Características de la nueva escuela Neurodidáctica. Adjusting Course | Responding to the Needs of the 21st Century Student. Guerra-de-galaxias. Gamificación en una galaxia no muy lejana y no hace mucho tiempo, EN UNA estrella habitada por DOS CLANES de la misma especie, ESTALLÓ UNA VIOLENTA GUERRA CAUSADA POR LA ETERNA FALTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE AMBAS FAMILIAS.
LAS DISPUTAS ERAN DIARIAS HASTA QUE un día el gran maestro encontró LA fuerza en su interior para innovar Y TRANSGREDIR LAS NORMAS ESTABLECIDAS. Descodifica al Maestro Gamiyoda Gamificación: los orígenes El Maestro Gamiyoda ha escrito en código la definición de gamificación. Usa la fuerza y trata de ser el más rápido en descodificarla. La gamificación consiste en emplear las m_c_n_c_s del j__g_ en c_nt_xt_s que no son propiamente l_d_c_s. Lee el texto sobre los orígenes de la gamificación y ayuda al Maestro a completar la tabla. el lado oscuro de la gamificación Encuentra los 11 elementos clave de la gamificación Todo buen maestro debe conocer los entresijos de la gamificación para evitar errores fatales que le puedan conducir la experiencia gamificada al lado oscuro. Puntos the shop. Raúl Diego- La cuna de Halicarnaso | Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: El resultado de mi "clase invertida" tras un trimestre, o cómo revolucioné la clase de Historia dándole la vuelta.
Todos los profesores hemos tenido alguna vez "esa clase". Esa clase que supone un reto mayor que las restantes; participativa, activa, con frecuencia revoltosa, cuyos alumnos confunden a menudo el dinamismo con ponerlo todo patas arriba. ¿Saben de qué clase hablo, a que sí? Lo curioso es que esta clase de la que os hablo suele obtener, en mi colegio, algunos de los mejores resultados académicos de toda la Secundaria, lo que lleva al profesor a una espinosa encrucijada: ¿cómo mejorar el día a día de las clases, su predisposición, su entrega y su concentración, para evitar que el rendimiento académico caiga? ¿Qué hacer cuando te encuentras con un alumno como este... ...para intentar que se convierta en un alumno motivado y predispuesto a dar clase?
Antecedentes: ¿por qué necesitaba dar la vuelta a mi clase? Sí, el curso del que os hablaba antes, ese que todos hemos tenido y que supone un reto en especial. La clase al revés, en teoría ¿Cuál son los objetivos de este modelo? El profe youtuber.