Su golpe de régimen. Nosotras, pantera. El PSOE es el partido articulador por excelencia del régimen del 78. Durante la dictadura fue un partido muy débil; apenas existía en el exterior bajo la dirección de Rodolfo Llopis y sólo contaba con unos 2000 militantes clandestinos en el interior en 1974. Pero entre 1972, cuando los jóvenes de Sevilla se hacen con el control del partido y 1982, año de la aplastante victoria electoral de Felipe González, con el lema “por el cambio”, el PSOE navegó con audacia la Transición y se convirtió en el partido de las nuevas clases medias y en la fuerza hegemónica del sistema político español.
Es por ello que hoy decimos que la crisis del PSOE es la crisis de régimen, lo explicaba ayer Pablo Iglesias en un artículo con este título. En lo que a España se refiere, la crisis del PSOE puede derivar en un gobierno austericida presidido por Mariano Rajoy o en una tercera repetición electoral. Nuestra tarea es construir comunidad. La crisis del PSOE, susurrada. No siempre implosiona un partido del Régimen del 78 ante nuestras narices. De hecho, es algo que no estaba previsto. ¿Qué ha pasado? Es muy posible que sólo se sepa al final de la crisis, cuando se pueda observar con claridad qué función ha tenido, y quiénes han sido sus beneficiarios. En el interín, les dejo una serie de puntos, aún no unidos por una raya, que pretenden ofrecer claves de lo que está pasando. 1- Las instituciones internas de un partido no se utilizan para el intercambio o la confrontación de de ideas. 2- Por eso mismo, el PSOE carece de dos bloques. 3- ¿Es una crisis relacionada con la crisis de la socialdemocracia?
El PSOE no emite socialdemocracia desde 2010, cuando inició el fin del Bienestar 4- Si asumimos 1, 2 y 3, ¿qué puede haber pasado para que sin lenguaje, sin intercambio de ideas, sin bloques diferenciados ideológicamente, haya una crisis king-size? 5- Ha habido más presiones. 6- Es importante que Felipe González haya abierto la crisis. Jordi Sevilla renuncia al PSOE por «vergüenza ajena» El ex ministro socialista de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, renuncia al PSOE. Ya lo dijo el pasado jueves a través de las redes sociales: «Siento vergüenza ajena, creo que hay que pedir perdón a los ciudadanos y proclamo mi orgullo por trabajar estos meses con Sánchez Castejón». Pero lo ocurrido ayer durante el Comité Federal ha provocado que Sevilla tome la decisión de no seguir siendo asesor económico del PSOE. «Ahora sí: tras 15 meses trabajando en Ferraz con @sanchezcastejon mañana formalizaré mi renuncia. Ha sido un honor. ¡Ánimo y suerte!»
, anunciaba a través de Twitter. Sevilla se incorporó en junio de 2015 al equipo de expertos creado por Sánchez para ayudar a redactar el programa electoral del partido con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre. En los últimos meses, se convirtió en una de las personas de más confianza de Sánchez y defensor de su estrategia. El CIE de Aluche, un 'Guantánamo español' El Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche en el que más de una treintena de internos ha organizado una revuelta para pedir “libertad” y “justicia” esta noche, es una de las instalaciones para inmigrantes con más denuncias y críticas de las ocho de este tipo que existen en España. El centro es conocido por las organizaciones de derechos humanos como el ‘Guantánamo español’ por las denuncias sistemáticas de malos tratos y torturas en su interior.
Los inmigrantes detenidos y encerrados en los CIE - ingresan durante un máximo de 60 días antes de ser expulsados del país- no están allí por haber cometido un delito, sino una falta administrativa al encontrarse en situación irregular. Pese a ello, las condiciones y el trato son propios de una prisión. Aluche acumula, además, un buen número de denuncias por el incumplimiento sistemático de las dotaciones médicas, alimentarias, de asistencia social y jurídica.
“La gestión sigue siendo exclusivamente policial. Un paso al frente » El Régimen, 35 años después, a un paso de culminar otro golpe. El Régimen, 35 años después, a un paso de culminar otro golpe Comentar El 31 de marzo de este año, cuando todavía quedaba más de un mes para formar gobierno o convocar las segundas elecciones en caso de fracaso, escribí una entrada en este blog sobre el plan que el Régimen había puesto en marcha para mantener el poder. Era evidente en ese momento, aunque muchos pensaran lo contrario, que el PSOE no tenía la más mínima intención de negociar con Podemos, igual que ahora es obvio que Pedro Sánchez no es progresista, sino que sus repentinos deseos de un gobierno de izquierdas no han sido otra cosa que un intento por sobrevivir. Hace meses prometió a Felipe González abstenerse, lo que no tiene nada de progresista, y lo habría hecho si no hubiera existido una conspiración contra él. Treinta y cinco años después, por desgracia, el Régimen está a un solo movimiento de culminar otro golpe.
Esto fue lo que escribí entonces: Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra. Pedro Sánchez dimite: "Ha sido un orgullo y un honor" Pedro Sánchez ha caído en una votación de 15 minutos, pero tras once horas de un "intenso" y "acalorado" pulso entre sus afines y sus críticos, que finalmente han conseguido derrocarle. Sánchez ha anunciado su dimisión ante el Comité Federal nada más perder por 25 votos frente al sector encabezado por Susana Díaz.
"Ha sido un orgullo y un honor y anuncio mi dimisión", han sido sus palabras al acabar la votación. Pero hasta ese momento ha intentado resistir en la guerra de desgaste que se ha desatado en el Comité Federal. Lo que se ha votado finalmente ha sido la convocatoria de un congreso extraordinario que era, a juicio de los afines a Sánchez, el paso que debía darse tras la dimisión este miércoles de 17 miembros de la Ejecutiva Federal, que dejó al organismo con menos de la mitad de sus miembros.
Sin embargo, esa ha sido la resolución a un conflicto que se ha ido enquistando durante meses y ha estallado esta semana. Pero no era la batalla definitiva. ¿Y a partir de ahora? Corazón de Olivetti » El PSOE, lejos de Suresnes. El PSOE, lejos de Suresnes Comentar Larga vida a Mariano Rajoy en La Moncloa. En los últimos días, no sólo Pedro Sánchez ha perdido la secretaría general del PSOE, sino que todos los socialistas han perdido. Credibilidad, cohesión y confianza, tres cés fundamentales para seguir vivos como organización. No es la primera crisis interna que atraviesa el partido en su ya larga historia, pero quizá sea la más grave.
Y no se espera un milagro a corto y medio plazo. Felipe González lleva tiempo pareciéndose a Rodolfo Llopis, el secretario general del PSOE que él derrocó definitivamente en el decimotercer Congreso del partido en el exilio, celebrado en la localidad francesa de Suresnes, hace justo cuarenta y dos años, los días 11 y 13 de octubre de 1974. Ahora, distintas visiones de la realidad española y de las incumbencias de ese mismo partido entraron en colisión en la sede socialistas de Ferraz, en Madrid. Hacia la refundación La vida vive, pero también muere. Nada será igual. "La situación es muy caótica. Como partido, esto es un fracaso político" José Antonio Pérez Tapias, miembro del Comité Federal, decidió abandonar la reunión en Ferraz antes de que terminara. Pérez Tapias describe en esta entrevista con eldiario.es, realizada antes de la dimisión de Pedro Sánchez, una situación de auténtico caos dentro del Comité, donde no es posible ni siquiera acordar los procedimientos para votar por una u otra propuesta, y donde se han vivido momentos de tensión que evidencian, según explica, que el partido está roto.
¿Qué ha ocurrido durante las primeras ocho horas de negociación? Han sido unas horas complicadas y todavía no ha terminado. Han sido horas muy tensas, desde el principio había mucho desacuerdo en torno a cómo proceder en el mismo comité federal. Una de las cuestiones que se han sometido a discusión es lo que se sometiera a votación, cómo se votaba y quiénes votaban. El meollo del asunto era saber si votaban los miembros de la Ejecutiva. Suponer que no votaban era dar por dimitida a la Ejecutiva, cosa que no ha ocurrido.
La caída de un líder socialista: el caso de Josep Borrell. Felipe González tuvo una victoria corta en 1993, preludio de la derrota "dulce", según él, de 1996. Llevaba al frente del PSOE más de dos décadas, y sólo esa derrota ante José María Aznar le enseñó una puerta de salida que nunca ha cruzado del todo. González terminó dejando la secretaría general del PSOE en 1997 en favor de uno de los suyos, Joaquín Almunia, a quien apoyó públicamente en las primarias de 1998 en las que se impuso Josep Borrell con el voto de la militancia. Borrell ganó, contra pronóstico, y con el aparato y los pesos pesados del partido en contra. Pero la alegría le duró 13 meses. Borrell se impuso en las primarias en abril de 1998 y puso en marcha una oficina del candidato a 15 kilómetros de la sede de la calle de Ferraz, en un edificio que tenía el PSOE en la calle de Gobelas, cerca de Pozuelo de Alarcón.
¿Qué era el escándalo de Aguiar y Huguet que acabó con la candidatura de Borrell en favor de Almunia, el hombre de González que perdió ante él? Sobornos. ¿La cabeza, cómo la prefiere? ¿En bandeja o en la pica? Hemos visto imágenes de periodistas con cámaras y micrófonos y hombres y mujeres que rondan la puerta de la sede socialista madrileña, la voz del locutor cuenta las discusiones que tienen dentro los dirigentes socialistas. Un tumulto, la gente se arremolina en torno de un automóvil y grita “víbora”, “culebra”…Dirigentes socialistas entre gente y micrófonos, a unos los animan pero a otros les gritan "vergüenza" y "traidores". A lo largo de dos días presenciamos una dinamitación del PSOE desde dentro. El sábado acabó con una fuerte explosión pero el proceso sigue, no sabemos aún lo que quedará cuando finalice y si habrá torre o pared en pie.
Pero a pesar de que en esas imágenes aparecían agentes de policía no está sucedió ningún incidente grave, sin embargo donde sí han sucedido cosas gravísimas es en la sede del PP en la calle Génova y allí no hubo ni policías ni cámaras ni algarada antes las puertas. Tanto lo que nos muestran como lo que no, está escrito. Su golpe de régimen. Nosotras, pantera. Susana Díaz, mano de hierro en Andalucía y ahora en Ferraz. El PSOE andaluz es el más potente de España. Tiene más de 45.000 de los 180.000 militantes socialistas. Funciona como una maquinaria bien engrasada favorecida por el hecho de que lleva más de tres décadas en el poder. Al PSOE-A le gusta hacer demostraciones de fuerza, como la que escenificó en su Comité Director este jueves, con sus miembros aplaudiendo en pie a Susana Díaz tras el golpe atestado contra Pedro Sánchez.
El Comité Federal del sábado fue otro de esos momentos. Fue Díaz quien catapultó a Sánchez a la secretaría general hace poco más de dos años. Lo hizo tras decidir que no daba un paso al frente para hacerlo ella. Fue ella quien forzó su salida tras las europeas de 2014. Pero Eduardo Madina se cruzó en su camino. Un control estricto del PSOE andaluz No era la primera vez que Díaz veía con recelos las primarias. Díaz era en aquel momento la secretaria de Organización de la federación, donde ya controlaba todos los resortes del poder.
Apadrinada por Griñán. Partido Pantera Negra. El Partido Pantera Negra (en inglés Black Panther Party originalmente llamado Partido Pantera Negra de Autodefensa, y popularmente conocido como Panteras Negras) fue una organización nacionalista negra, socialista y revolucionaria[1] [2] activa en Estados Unidos entre 1966 y 1982, que además tuvo un capítulo internacional en Argelia entre 1969 y 1972.[3] En sus inicios, en octubre de 1966, su principal actividad era la de formar patrullas de ciudadanos armados para vigilar el comportamiento de los agentes de policía, y así desafiar la brutalidad policial en Oakland, California, contra los afroamericanos. En 1969, instauró programas sociales dirigidos a la comunidad, lo que se convirtió en la principal actividad del partido. Los más célebres programas sociales del Partido Pantera Negra fueron los desayunos gratuitos a niños y las clínicas de salud locales.[4] [5] [6] La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dirigida por J.
La historia del partido es motivo de controversias. La crisis del PSOE, susurrada. Modificar claves y valores del registro con comandos y archivos batch. Como modificar y cambiar claves y valores del Registro de Windows mediante la línea de comandos, la consola de CMD o usando archivos batch, códigos y ejemplos prácticos. Mediante la línea de comandos es posible modificar, editar y cambiar cualquier valor o clave del Registro de Windows, sin tener que utilizar la herramienta Regedit. Aunque el método más fácil y práctico es crear un archivo REG para agregarlo al Registro, tenemos siempre la alternativa de la línea de comandos, que en ocasiones es el método ideal o el único posible. Por ejemplo en los casos que no hay acceso a Regedit debido a la modificación de claves por malware o para crear aplicaciones ejecutables o archivos batch, en las que la función que deseamos ejecutar, requiere la modificación de un valor en el registro.
Como usar el comando REG para modificar claves y valores del Registro ¿Cómo utilizar los comandos REG ADD y REG DELETE? Opciones Ejemplos del uso de los comandos REG ADD y REG DELETE. REG QUERY HKCU\Console\ Eldiario.es - Periodismo a pesar de todo. Es el momento de Unidos Podemos. Finalmente el motín oligárquico en el PSOE ha tenido éxito. Los partidarios de Susana Díaz y Felipe González han buscado numerosas excusas en este tiempo, pero parece evidente que el mayor pecado de Pedro Sánchez ha sido el de insinuar que intentaría un Gobierno alternativo con Unidos Podemos.
A los amotinados no les importó el acuerdo con Ciudadanos, ni parece que tampoco la abstención ante la investidura de Rajoy y del PP; lo que les molesta, y preocupa, es que la izquierda pueda tener influencia en las decisiones políticas y económicas de España. Definitivamente la España que le preocupa a Susana Díaz no es la de la clase trabajadora, sino la de las grandes empresas y las grandes fortunas; la misma España que ha hablado por boca de Felipe González. No obstante, el drama de la socialdemocracia europea no son estas peleas fratricidas, sino la falta de un proyecto político coherente. Un proyecto que, a mi juicio, sólo puede avanzar si se reconocen las causas profundas de esta crisis. El mártir del NO. La dimisión de Pedro Sánchez tiene una cruda traducción.
Los que mandan sin ser electos no están dispuestos a perder nunca. Si para ello tienen que usar incluso a socialistas bienintencionados que se consideraban enemigos políticos de Sánchez no tienen reparos. Sánchez ha muerto por el NO. Sin el NO a Rajoy no se hubiera desatado in extremis una situación enloquecida que ha fracturado al PSOE y lo ha dejado en una situación imposible frente a los electores. La hoja de ruta de los que lleguen es clara. Sánchez ha intentado ser coherente y mantener los principios lógicos del PSOE y cuenta en ello con el apoyo de muchos militantes y de muchos votantes. Todo se ha producido además sin guardar el más mínimo respeto a las formas y a las normas.
Esta reflexión es triste porque triste es en qué moneda se paga la coherencia. No hay duda de que hay votantes que se sentirán defraudados y huérfanos. Lo que hemos vivido hoy no ha pasado en vano. Eso es lo que hay.