Tipos y clasificación de contratos electrónicos. Enviado por Pablo F Burgueño el 22 junio, 2010 Los contratos electrónicos son acuerdos de voluntades celebrados a través de medios electrónicos por los cuales las partes establecen de forma volitiva obligaciones exigibles.
Al contrario de la opinión mayoritaria, los contratos electrónicos no son un tipo de contrato especial; ni son contratos referidos a bienes o servicios tecnológicos. El contrato electrónico es el contrato tradicional celebrado a través de medios electrónicos. Contratación por medios electrónicos - Wikitel. La Contratación Electrónica es la "manera de negociar y perfeccionar un contrato a través o por medios electrónicos" [1] ,o más estrictamente aquella contratación en la que "la oferta y la aceptación se transmiten por medio de equipos electrónicos de tratamiento y almacenamiento de datos, conectados a una red de telecomunicaciones" [2] .
Desde hace años, a raíz del desarrollo que han venido experimentando las formas de contratación humanas se ha visto la necesidad para el Derecho de dar una respuesta adecuada a los nuevos desafíos que se presentan y se han hecho esfuerzos con miras a regular estas nuevas formas de contratación y armonizar las legislaciones nacionales de los diversos países sobre este tema, garantizando la seguridad de los contratos electrónicos y los derechos de los consumidores y usuarios.
Principios generales del derecho de la contratación electrónica: Según el profesor Rafael Illescas Ortiz [3] , son cinco los principios que rigen esta rama del derecho.^ ^ 1. 20. Modelos de contratos informáticos y contratos electrónicos Abogado Abogados.