Guía para entender el 'pique' entre Nicki Minaj, Taylor Swift y Katy Perry. Es bien sabido que Twitter puede convertirse en un patio de colegio.
Sobre todo, cuando entran en juego los egos de las jefas de la música y un premio de por medio. Pero, megalomanías aparte, también puede convertirse en un interesante ágora para que las estrellas del pop debatan sobre qué tipo de imagen femenina es la que recibe el aplauso de la industria. Esta semana se han hecho públicas las nominaciones de los MTV Music Video Awards, que se celebrarán el próximo 30 de agosto con Miley Cyrus como maestra de ceremonias. A Nicki Minaj no le ha hecho ninguna gracia que su videoclip de Anaconda no estuviera nominado en la categoría de 'Mejor Video del Año' (sí compite como 'Mejor Video Femenino' y 'Mejor Vídeo de Hip-Hop') y no ha dudado en mostrar su descontento a través de Twitter.
Su videoclip de Bad Blood sí compite en la categoría de 'Mejor Video del Año', por lo que ha decidido responder directamente a Minaj: “Yo no he hecho nada más que quererte y apoyarte. "¿Eh? 6. FIFA: “Verificación del sexo”, la última humillación para las futbolistas. "En las competiciones para hombres de la FIFA, solo los hombres pueden ser seleccionados para jugar.
En las competiciones para mujeres de la FIFA, solo las mujeres pueden ser seleccionadas para jugar". Estas frases que parecen una perogrullada cacofónica pertenecen al punto 4 del Reglamento para la Verificación de Sexo de la organización que rige el fútbol mundial. Están dibujando en dos brochazos una realidad —la de la sexualidad humana— mucho más compleja y que, sin embargo, pende como espada de Damocles sobre la vida de las mujeres futbolistas. En concreto, de las jugadoras que no encajan en el estereotipo físico de mujer deportista, hasta el punto de amenazarlas con expulsarlas de sus equipos y someterlas a una humillación pública que algunas ya han sufrido. Las mujeres que se nieguen a participar en este escrutinio humillante serán sancionadas.
Sin biquini no juegas al balonmano playa. En una sociedad en la que un tema como el machismo sigue presente en la actualidad diaria, un sector como el deporte no iba a suponer la excepción.
En esta ocasión la polémica ha surgido por la normativa europea que –en su regla 4.8– exige a las jugadoras de balonmano playa utilizar un equipamiento compuesto por un top y una braga a partir del próximo año. Hasta ahora, las deportistas podían utilizar camiseta y pantalón corto para disputar las competiciones pero, según el nuevo reglamento, ya no tendrán esa posibilidad. El Gobierno holandés prohíbe el uso del velo integral en lugares públicos. Una mujer con niqab en una manifestación en La Haya contra la prohibición del velo integral en 2006. / Fred Ernst (AP) El Gobierno holandés ha decidido prohibir el uso del velo integral en lugares públicos.
La medida, que veta el burka —que tapa incluso los ojos con una rejilla— y el niqab —que oculta todo el cuerpo menos los ojos—, es de ámbito reducido y solo afectará a los medios de transporte, enseñanza, sanidad y edificios oficiales. Las mujeres que persistan en llevarlo allí podrán ser multadas con 405 euros. En la práctica, el Ejecutivo, de centro izquierda, calcula que se impondrán pocas sanciones porque apenas un centenar de mujeres llevan burka en el país; no ha dado datos de cuántas utilizan niqab. “Es muy importante ver la cara de la gente en las escuelas. En la calle, la norma no regirá, aunque la policía sí podrá pedir a una mujer cubierta que desvele su rostro si considera necesario efectuar una identificación. Tutelandia (Spanish) Comic Strip, August 05, 2013 on GoComics. Tutelandia (Spanish) Comic Strip, August 06, 2013 on GoComics. La belleza del cuerpo después del parto - BBC Mundo - Noticias. Dos de cada tres altos cargos son varones. Dos de cada tres altos cargos del Ejecutivo de Iñigo Urkullu son hombres.
El Gobierno no logra, por un escaso margen, una representación equilibrada de ambos sexos entre sus altos cargos, según lo establecido en la ley de Igualdad de 2005, que considera que ello ocurre cuando cada uno de los dos sexos tiene al menos un 40% de presencia en los órganos de toma de decisiones. El cálculo más favorable para el Ejecutivo, que supone incluir a los responsables de los organismos autónomos, un nivel en el que las mujeres suponen casi cuatro de cada diez directivos, la proporción más elevada, el 38,2% de los altos cargos son féminas. Si se tienen en cuenta únicamente a los consejeros, viceconsejeros y directores generales, ese porcentaje baja al 36,6%, según los cálculos de EL PAÍS. Con ese último porcentaje, resultaría preciso que al menos cinco puestos que hoy ocupan varones pasasen a manos de mujeres para lograr el mínimo que recomienda dicha ley.
Los hombres copan. Una mujer asume en Costa Rica el timón de un Poder Judicial agitado. Las autoridades de Costa Rica suelen jactarse de sus posiciones vanguardistas en el acceso de la mujer en la política y de la fortaleza de su sistema judicial.
Ambas áreas se han juntado ahora en este país centroamericano al elegir a una magistrada como presidenta de la Corte Suprema de Justicia para liderar a este poder en los momentos de agitación e incertidumbre. Garcia Lorca: The House of Bernarda Alba Act I.