La ideología de la propiedad intelectual: La inconstitucionalidad de la tutela penal de los derechos patrimoniales de autor. Artículos La ideología de la propiedad intelectual.
La inconstitucionalidad de la tutela penal de los derechos patrimoniales de autor* Túlio Lima Vianna** ** Doctor en derecho del Estado por la Universidade Federal do Paraná y maestro en ciencias penales por la Universidade Federal de Minais Gerais. Profesor de Derecho penal en la Pontificia Universidade Católica de Minais Gerais.
Artículo recibido el 30 de enero de 2007. Resumen El presente artículo trata, desde la perspectiva marxista, la protección de las obras que se regulan por el derecho de la propiedad intelectual. Palabras clave: Propiedad intelectual, derechos de autor, violación del derecho de autor, inconstitucionalidad, copyleft, software libre, bien jurídico penal, criminalización del ilícito civil. Abstract The present article deals from the Marxist perspective, with the protection the works that are regulated by the Intellectual Property Law. I. Thomas JEFFERSON*** 1. 1. 1. 2. . * Traducción de Carolina Botero. 2 Ibidem,p.30.
Derechos de autor: la nueva actitud. Revista Musical Chilena, Año LXII, Julio-Diciembre, 2008, N° 210, pp. 64-66 Derechos de autor: la nueva actitud Antes de que aparecieran la sociedad global y los países emergentes, el mundo se estructuraba piramidalmente, o quizá siguiendo un formato bipolar.
Eramos capitalistas o anticapitalistas, desarrollados o subdesarrollados, protagonistas o actores muy, muy secundarios. A partir de la revolución digital el mundo se ha interconectado. Y precisamente por la mayor homogeneidad tecnológica, política o económica, el tejido social ha dejado de serviste como una sola cosa. Los autores somos también una minoría, y una minoría que muchísimas veces ha sido tratada de manera despectiva, sin consideración alguna. Hemos entrado -también en el ámbito del derecho de autor- en una nueva era de actitudes más firmes. La cultura digital le trae a los autores dos buenas novedades: mayor difusión y formas más directas de acceso a las audiencias. Los derechos de autor no son un tema de mañana. Internet of things: The future and challenges for epidemiology and public health.
Referencias. What is technological authoring?: Piracy and intellectual property. What is technological authoring?
Piracy and intellectual property Kavita Phillip** Traducción del inglés***: Ana Rita Romero**** * Este texto hace parte de un nuevo proyecto de investigación que explora formas de propiedad y conocimiento tecnocientífico. Agradezco al Center for Research on Information Technology and Organizations (Crito) en UC Irvine por el financiamiento, y a quienes participaron en los simposios "Critical Legalities" (UC Irvine) y "Feminist and Queer Rearticulations of South Asian Studies" (UC Davis), cuyos comentarios me han ayudado a reflexionar sobre los problemas actuales del proyecto y a estimar sus posibilidades futuras. ** Ph.D. en Estudios de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Cornell. *** Este artículo fue publicado por primera vez en inglés en el Journal of Postcolonial Studies, Vol. 8, No. 2, 2005, pp. 199-218. **** Licenciada en Filología e Idiomas de la Universidad Nacional de Colombia.
Tú, caballero, puedes decir: "Eh niña, ¡termina con esos pisos! Violencia en las redes sociales. Reseña Violencia en las redes sociales Miguel Ángel Adame Cerón Ramón Chaverry, Carlos Vargas, Adalberto Ayala, Alberto Mora, Alberto Carrillo, Marco Calderón, Linda Romero y Alberto Constante.
Violencia en las redes sociales. Ediciones Paraíso/Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Antropología e Historia, INAH. Se trata de un libro compilatorio de siete ensayos de corte filosófico escritos por profesores e investigadores en torno a un tema común: reflexiones y análisis de las preocupantes manifestaciones de violencia en internet y en las llamadas "redes sociales".
El prólogo de la obra fue escrito por Alberto Constante y en ella se nos advierte que la violencia en las redes sociales es un fenómeno que apenas inicia y es propio de las "sociedades de control", por lo que se trata de una relación que los ensayistas de este libro pretenden captar en sus mutaciones: "Donde ella se torna espectáculo, dispositivo, y se desborda, se hace banal, se trivializa" (p. 11).