background preloader

GAMIFICACIÓN

Facebook Twitter

Flippity.net: Easily Turn Google Spreadsheets into Flashcards and Other Cool Stuff. I.E.S. HOGWARTS. Muévete Conmigo. My Class Game. Imagen interactiva. Misión X Entréna Como Los Astronautas. Escape Room: una propuesta para evaluar primeros auxilios. Esta experiencia se centra en el momento particular y especial de un examen.

Escape Room: una propuesta para evaluar primeros auxilios

Decido buscar alternativas evaluadoras que de verdad dejen huella en los alumnos. Todos sabemos que es un momento crítico en el que el alumno se expone a ser valorado... pero mi máxima intención es que esa prueba sirva para que el alumno aprenda, para que el curso siguiente (y siempre) se acuerde (al menos) de los conceptos básicos... esta es la motivación que me motivó (valga la redundancia) a preparar la siguiente experiencia educativa.Está dividida en dos, puesto que se utilizó para dos grupos de 1º de bachillerato con diferente número de alumnos: el primero contaba con 26 y el segundo con 10. A continuación se verán algunas diferencias metodológicas y/o estratégicas, aunque muy hiladas una con la otra, de actividades que pretenden evaluar el mismo contenido: los primeros auxilios.

Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu. En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Articulo Lucía Quinteros Gamificación. Escape Room_ Curso Cefire_ SOLUCIONES Pptx. Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help.

Cómo hacer un mecanismo eléctrico para una Escape Room educativa: La caja de respuestas misteriosa - Learning Legendario. Cómo hacer un mecanismo eléctrico para una Escape Room educativa: La caja de respuestas misteriosa 4.2 (84%) 5 votos En este artículo comparto contigo las instrucciones paso a paso para poder crear tu propia la caja de repuestas misteriosa, un juego eléctrico o mecanismo para tu escape room educativa.

Cómo hacer un mecanismo eléctrico para una Escape Room educativa: La caja de respuestas misteriosa - Learning Legendario

Con la explosión de las escape room también se ha disparado el número de empresas que ofrecen puzles creativos y originales. Las escape room comerciales tienen que actualizarse constantemente para sorprender a sus clientes, ofrecer una experiencia atractiva y conseguir que vuelvan. Estas son algunas empresas que ofrecen juegos hechos a medida de lo más curioso: CreativeEscapeRooms.com, EscapeRoomSupplier.com, EscapeRoomElectronics.com o CrearEscapeRoom. Sin embargo, estos juegos y mecanismos tan originales son inaccesibles por su precio para ser utilizados en una escape room educativa, en la que no se cuenta con un presupuesto muy alto si es que lo hay.

¡Manos a la obra! Plantillas disponibles. BREAKOUT EN EDUCACIÓN FÍSICA by yosilto.ef on Genial.ly. Elegir tipo de PRUEBAS,Escaperoom & Breakout,COOPERACIÓNRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,En un escape room o breakout, se busca desarrollar las habilidades mentales para la solución de enigmas, de manera que los alumnos pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico.

BREAKOUT EN EDUCACIÓN FÍSICA by yosilto.ef on Genial.ly

,Gamifica tu aula,Qué es un escape room y cómo integrarlo en el aula,GAMIFICACIÓN,Experiencias gamificadas en EF IV,Class Royal.Proyecto interdisciplinar (sociales, naturales, ingés, EF y valores éticos) gamificado en primaria. ,La palma paso a paso. BREAKOUT EN EDUCACIÓN FÍSICA. Gamificandodavidtalavera – Google Drive. #WOPE. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán. La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos.

Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido. 2knowre; gamificación en el aula Imagina un videojuego que tiene como objetivo la enseñanza de las matemáticas, pero que siendo un juego lo principal que obtenemos de él es la diversión. Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo. 14The World Peace Game 17Monster Kit. Guia definitiva #Breakoutedu.

Home. Reto200ppaa. Using the Gamification User Types in the Real World. One of the main questions I get about my User Types, is how do you actually make use of them?

Using the Gamification User Types in the Real World

What I have provided is a simple framework to look at basic motivations of users who are using your system. However, if it was just an analytical tool, it would not be all that much use really! The main reason I developed the user types was to help you in the planning and design phase – not just with analytics and improvements! There are two main ways to go about using the user types in the early phases of your design. Survey the populous The first and the one that most people want to ask me about, is a survey of potential users. Whilst this is a reasonable thing to do, it does have a couple of drawbacks.