background preloader

Bullying, Acoso escolar

Facebook Twitter

Niño hacía bullying a toda una primaria; padres protestan y es enviado a otra escuela. MÉXICO, D.F.

Niño hacía bullying a toda una primaria; padres protestan y es enviado a otra escuela

(proceso.com.mx).- Padres de familia y estudiantes de la primaria José María Mata se manifestaron y bloquearon esta mañana la calle Amores en la colonia Del Valle para exigir la expulsión de un alumno de quinto grado a quien acusaban de bullying contra varios compañeros, e incluso de agredir a un maestro. Los inconformes pedían a las autoridades de la SEP enviar a un centro de educación especial al niño de 10 años identificado sólo como Diego. Unas 100 personas se concentraron desde las 8:00 horas a las afueras del plantel, entre las calles La Morena y Obrero Mundial, para exigir que el menor dejara de asistir a la institución educativa por los supuestos abusos cometidos contra sus compañeros. El supuesto agresor y su madre fueron confrontados por los padres de familia, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los resguardaron a bordo de una patrulla durante unos 40 minutos.

CNDH investiga caso de bullying en contra de estudiante con problemas de aprendizaje enjaulado en Tabasco. Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ejerció la facultad de atracción para investigar los hechos violentos ejercidos en contra de un menor en la escuela “Carlos Pellicer” en el municipio de Emiliano Zapata en Tabasco.

CNDH investiga caso de bullying en contra de estudiante con problemas de aprendizaje enjaulado en Tabasco

En un comunicado detalló que el estudiante de secundaria con problemas en el aprendizaje recibía burlas y golpes constantes dentro de los salones de clases y las instalaciones de la escuela, incluso sus compañeros lo tiraron al piso en la cancha de usos múltiples, le amarraron los pies con cinta adhesiva y lo metieron a una jaula. El Presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, anunció que visitadores adjuntos y psicólogos se trasladarán al municipio, van a entrevistarse con la víctima y sus familiares para brindarles atención victimológica y acompañamiento. El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia de Emiliano Zapata, Carlos Manuel Díaz Yáñez, recomendó que de inmediato se presente una denuncia penal. El aumento del bullying en México, ¿efecto colateral de la violenta guerra de las drogas? Muchos creen que sí. Más violencia por la guerra, más violencia en las escuelas.

El aumento del bullying en México, ¿efecto colateral de la violenta guerra de las drogas? Muchos creen que sí

Foto: Archivo Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Sicólogos, especialistas, analistas, incluso articulistas creen hoy con mayor frecuencia que el aumento de la violencia entre niños y adolescentes en las escuelas mexicanas es un efecto colateral de la guerra contra las drogas y la encarnizada lucha de los cárteles del narcotráfico. Así lo reporta la prensa internacional el día de hoy. Un reportaje de Ioan Grillo en el Global Post da cuenta hoy de cómo educadores, psicólogos y políticos “se enfrentan a una pregunta dolorosa: ¿El derramamiento de sangre de los cárteles, que ha devastado México, hizo a los estudiantes más violentos?” “El último ataque del mes pasado se llevó a cabo en Tamaulipas, un estado justo en la frontera de Texas que ha sufrido algunos de los peores episodios de violencia en el país, incluyendo masacres, tiroteos, ataques con coches bomba y decapitaciones. Bullying: Moda Pero No Novedad. La mentira del bullying y el mobbing.

Cuando tenía 11 años, a principios de los años setenta, aprendí a defenderme a golpes.

La mentira del bullying y el mobbing

Unos cuantos golpes de karate ensayados en algunas clases gratuitas a las que mi madre me inscribió de mala gana, ayudaron mucho. Era una niña flacucha, rebelde, con un cabello de afro que se ganaba las burlas de los chicos. Además, comencé a ejercer un incipiente feminismo nacido de una indignación vital que me hizo intuir que lo que nos sucedía a las niñas no debía ser normal. No me parecían aceptables los manoseos en la calle, ni las frases soeces y violentas cargadas de amenazas de toqueteos y violencias sexuales, ni la manera en que los púberes se expresaban de las niñas que ya desarrollaban pechos o nalgas, ni los profesores que miraban con lascivia a las más bonitas. Esas experiencias nos dejaban un sabor amargo a mis amigas y a mi, pero no todas nos rebelábamos. Ellas era parte de la normalización de la violencia de niños contra niñas. Pero no éramos las únicas. Deja 205 heridos pelea por el agua / ‘Crece bullying y es más agresivo’