Así es como Monsanto aniquiló este paraíso. La muerte y las enfermedades han llegado a la bella isla de Molokai, por largo tiempo considerada un antiguo paraíso hawaiano con caídas de agua, exuberantes bosques tropicales y cerros irregulares.
Llegó en la forma de un enorme Caballo de Troya, prometiendo trabajo y prosperidad a la pequeña población de 7.500 habitantes. EEUU condiciona ayuda a El Salvador en favor de productoras de semilla. Cruz Esmeralda Mejía, Maybelyne Palacios y Rosa María Rivera cuidan plantitas de semillas mejoradas de maíz en la cooperativa La Maroma, en la zona conocida como el Bajo Lempa, en El Salvador.
Foto: Edgardo Ayala/IPS. Pueblo argentino gana a Monsanto primer fallo contra planta industrial. ¿Por qué EE.UU. teme la independencia de Escocia? – RT. Anulan permiso a la empresa Monsanto para sembrar soya transgénica en Yucatán. Monsanto intent patentar tomates haciendo fraude a leyes de patentes. La transnacional Monsanto ha recurrido al fraude para tratar de obtener los derechos a un tomate que contiene una resistencia natural a la enfermedad fúngica llamada botrytis.
El tomate no es modificado genéticamente, pero Monsanto intentó manipular documentos para hacer creer que había sido “inventado” por el sector agroquímico cuando el verdadero creador de la planta ha sido la madre naturaleza. Los tomates originalmente utilizados para esta patente vinieron del banco genético internacional en Gatersleben, Alemania, y han demostrado esta resistencia durante mucho tiempo, mucho antes de que la biotecnología comenzara sus artimañas con el suministro de alimentos en Estados Unidos.
Las leyes actuales establecen que “los procedimientos esencialmente biológicos para la producción de plantas y animales” quedan excluidos de la patentabilidad. Los jardineros orgánicos están bien versados en las plantas que son naturalmente resistentes a las plagas y hasta tiempo en su localización. Fuente: Hallazgo de un campo de trigo alterado genéticamente por Monstanto en EU estremece los mercados agrícolas mundiales. Washington, 31 may (EFE).- Una parcela con plantas de una variedad de trigo alterada genéticamente por la empresa Monsanto que fue descubierta en el estado de Oregón (oeste de EU) causa hoy preocupación en los mercados mundiales de productos agrícolas, donde la manipulación genética encuentra grandes resistencias.
El Departamento de Agricultura de EU indicó hoy que investiga el caso y aseguró que no hay trigo modificado genéticamente en los cereales que se venden en Estados Unidos o en el trigo que exporta el país, pero Japón y Corea del Sur cancelaron ya el jueves sus compras de trigo estadounidense mientras se aclara la situación. Monsanto mata 1,500 colonias de abejas al fumigar maíz. Domingo, 10 de Febrero de 2013 19:31 A7 CAMPECHE, 10 de febrero.-.
Transgénicos. Acapara Monsanto tierras fértiles en Nayarit para sembrar maíz híbrido. Centro histórico de Santiago Ixcuintla, municipio de cerca de 200 mil habitantes por donde pasa el río Santiago, cuyas aguas riegan miles de hectáreas compradas por la trasnacional MonsantoFoto Myriam Navarro Myriam Navarro Corresponsal Periódico La JornadaMiércoles 3 de octubre de 2012, p. 36.
Monsanto employees lobbing in USA government-revolving-door. Meet Monsanto’s newest vegetables. Monsanto, everyone’s favorite food villain, is rolling out a new crop of improved veggies — but none of them are GMOs.
Or rather, their genes are modified, but in the old-fashioned way: careful cross-breeding to promote desirable traits. Meet the new veggies: Broccoli with up to three times the antioxidantsTeeny-tiny bell peppers (which means less waste)Winter cantaloupe that’s 30 percent sweeterOnions that don’t make you cryLettuce with more nutrients and a longer shelf life This goes to show a couple of things: One, that it’s possible to improve plants a lot without resorting to Frankenfoodology, and two, that consumer resistance has a lot of influence on companies that are ultimately motivated only by money. Los argumentos de Greenpeace contra los transgénicos (réplica) Por: Aleira Lara (@Aleiragalicia) Contrario a lo escrito en este mismo espacio por Saúl Vázquez Torres, Greenpeace no se opone a la biotecnología siempre que se haga en espacios controlados, es decir, en laboratorios y sin interacción con el medio ambiente.
Las experiencias alrededor del mundo al cultivar organismos genéticamente modificados (OGM) han demostrado que éstos no ofrecen lo que prometieron sus diseñadores, defensores y comercializadores. En cambio, están generando serias consecuencias ambientales, socioeconómicas y plantean un serio riesgo para la salud, la biodiversidad y la soberanía alimentaria. ¿Por qué los transgénicos son un riesgo? Rusia busca prohibir los transgénicos por 10 años para estudiar sus efectos sobre la salud. "Es preciso prohibir los OGM en el país e imponer una moratoria de 10 años.
Durante este tiempo, mientras los OGM estén prohibidos, se pueden planear experimentos, pruebas, y pueden introducirse nuevos métodos de investigación", dijo en una entrevista a la agencia rusa Interfax, Irina Ermakova, vicepresidenta de la Asociación nacional de seguridad genética. Según ella, aún no se han realizado estudios suficientes sobre el impacto de los OGM en la salud humana para permitir una amplia introducción de los alimentos modificados genéticamente en el mercado. Justicia Argentina pone freno a planta de Monsanto. Fuente: Página 12 Foto: Malvinas lucha por la Vida Un tribunal revocó un fallo anterior que autorizaba la construcción y ordenó parar la obra hasta que se complete la evaluación de impacto ambiental.
La empresa apelará el fallo y los vecinos continuarán con el bloqueo. (10 de enero, 2014).- La Cámara del Trabajo de Córdoba ordenó ayer a la multinacional Monsanto que frene la construcción de su planta en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas hasta tanto se complete la evaluación de impacto ambiental. Organizaciones civiles rompen piñata de "Monsanto" en el Zócalo — La Jornada. México, DF. Una enorme piñata que representa a la trasnacional Monsanto fue rota en el Zócalo, frente al Palacio Nacional, y de sus entrañas llovió papelería con información sobre la diversidad biológica y alimentaria del país y dulces de semillas de amaranto, planta que al parecer ha logrado mutar por sí misma y, según dijo la actriz y activista Jesusa Rodríguez, ahora tienen la cualidad de destruir los sembradíos transgénicos.
Organizaciones civiles rompen piñata de "Monsanto" en el Zócalo — La Jornada. China 'no traga' con el maíz transgénico: Devuelve a EE.UU. medio millón de toneladas. Se trata de 12 lotes de maíz transgénico MIR-162 importado de EE.UU. que no recibió la aprobación del ministerio chino de Agricultura. El organismo detalló a través de su sitio de internet que debido a este hecho la carga fue rechazada y devuelta a EE.UU., así como también instó a Washington a "reforzar sus medidas de control". Ratas alimentadas con productos Monsanto originan un escándalo científico. "Las conclusiones presentadas en el artículo, aunque no sean incorrectas, no se pueden considerar como convincentes por lo que no alcanzan el nivel necesario para ser publicadas en 'Food and Chemical Toxicology'", dijo la editora Elsevier en su página web.
Las conclusiones presentadas en el artículo, aunque no sean incorrectas, no se pueden considerar como convincentes por lo que no alcanzan el nivel necesario para ser publicadas en 'Food and Chemical Toxicology' En su estudio, el investigador francés Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y su equipo, afirman que las ratas alimentadas con maíz transgénico de la multinacional Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido murieron antes que las que siguieron una dieta sin estos elementos. Lista de marcas de semillas para jardinería y comestibles propiedad de Monsanto. Protestas en Colombia por Tratado de Libre Comercio que obliga a campesinos a comprar semillas transgénicas.
Las consecuencias del uso de agroquímicos de Monsanto en Argentina (VIDEO) “Los transgénicos están destruyendo el tejido social” Es un pequeño granjero canadiense que enfrentó a la poderosa Monsanto, en un caso que llegó a la Corte Suprema de su país. Aquella batalla lo convirtió en un referente de los derechos de los agricultores independientes. Ahora recorre el mundo para advertir sobre los riesgos económicos, sociales y ambientales que implican las regulaciones de los organismos genéticamente modificados. –¿Cómo empezó su lucha contra Monsanto? El estado de Washington vota en contra de etiquetar los productos genéticamente modificados. De los 39 condados que participaron en la votación 35 votaron en contra de la iniciativa. Los partidarios de la iniciativa I-522 argumentaban que es una cuestión de transparencia y que los consumidores tienen derecho a saber si el producto que compran contiene organismos genéticamente modificados o no.
Además, no dejan de subrayar que los productos GMO son dañinos para el organismo humano o animal y también causan problemas medioambientales. Los opositores a la medida, encabezados por la asociación Grocery Manufacturers (GMA, por sus siglas en inglés), afirmaban que no hay nada perjudicial en comer alimentos genéticamente modificados y consideran que la iniciativa es "errónea". ¿Por qué el estado de Washington rechazó el etiquetado de productos transgénicos? Compañías como Monsanto o Pepsi han invertido hasta 22 millones de dólares con el objetivo de que se rechazara la propuesta en el estado de Washington. Monsanto y Pepsi invierten millones de dólares para frenar el etiquetado de los transgénicos – Video en RT.
El mundo se une contra Monsanto y el ACTA; activistas se manifiestan en 500 ciudades de 52 países. Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Más de 500 ciudades de 52 países de todo el mundo se unieron a la “Marcha Contra Monsanto” y los productos elaborados con organismos genéticamente modificados. En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebrará el 16 de octubre, los manifestantes de varias ciudades de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, entre otros, salieron a las calles para respaldar un boicot a los productos de la transnacional. Hungary Destroys All Monsanto GMO Corn Fields. Hungary has taken a bold stand against biotech giant Monsanto and genetic modification by destroying 1000 acres of maize found to have been grown with genetically modified seeds, according to Hungary deputy state secretary of the Ministry of Rural Development Lajos Bognar. Unlike many European Union countries, Hungary is a nation where genetically modified (GM) seeds are banned.
In a similar stance against GM ingredients, Peru has also passed a 10 year ban on GM foods. Hallazgo de un campo de trigo alterado genéticamente por Monstanto en EU estremece los mercados agrícolas mundiales. Monsanto pierde en Europa: renuncia a seguir intentando introducir plantas modificadas genéticamente. América Latina se une al clamor internacional contra Monsanto. Con bailes, expresiones artísticas y pancartas, cientos de latinoamericanos reclamaron a los estados del mundo que pongan freno a las grandes corporaciones que se lucran con el negocio de los productos transgénicos .
¿Paga Monsanto a Facebook para acallar las protestas contra los transgénicos? Hungría destruye 500 hectáreas de cultivos transgénicos de Monsanto. Helios Nek. El grito internacional contra Monsanto se 'trasplanta' a 36 países. Un total de 298 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra Monsanto, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer, infertilidad e incluso defectos en los fetos. 15 de abril de 2013, Francia.
Monsanto doesn’t want you to know what you’re eating. This article originally appeared on AlterNet. The biotech industry, led by Monsanto, will soon descend on the state of Washington to try its best to defeat I-522, a citizens’ ballot initiative to require mandatory labeling of foods that contain genetically engineered (GE) ingredients. Voters should prepare themselves for an onslaught of discredited talking points, nonsensical red herrings, and outright lies designed to convince voters that they shouldn’t have the right to know what’s in the food they eat.
Obama aprueba ley que libera de responsabilidades legales a Monsanto. Barack Obama ha firmado este jueves la ley financiera de plazo limitado H.R.933, una parte de la cual, conocida como Seguridad Agraria, protege a compañías de semillas transgénicas como Monsanto ante litigios suscitados por la venta de su productos. La ley ha sido promovida por el senador republicano de Missouri, Roy Blunt, que, según el diario ‘New York Daily News’, colaboró con Monsanto para elaborar el texto de la ley.
Una senadora de EE.UU. se disculpa por la 'Ley de Protección de Monsanto' Un estudio encuentra toxinas de transgénicos en bebés aún no nacidos. Juicio en Argentina demuestra efectos de contaminación con agroquímico de la Monsanto.