background preloader

FAMILIA SEXUALIDAD GÉNERO

Facebook Twitter

“El amor romántico corporiza discursos de dominación masculina” ¿Sabías que la posición en que duermes con tu pareja dice mucho de la relación? "Queda bonito hablar de igualdad en el mercado laboral y no plantearse quién limpia el váter en casa" Amaia Pérez Orozco es una de las referentes de la economía feminista, o de "las miradas feministas sobre la economía", como ella prefiere llamala.

"Queda bonito hablar de igualdad en el mercado laboral y no plantearse quién limpia el váter en casa"

¿Es compatible ser feminista y tener empleada doméstica? Chicos con chupete y celular. SOCIEDAD › EN EE.UU., CUATRO DE CADA DIEZ NIñOS MENORES DE DOS AñOS YA USA UN SMARTPHONE Un estudio en Estados Unidos determinó que el 38 por ciento de los niños de menos de dos años usa un teléfono inteligente.

Chicos con chupete y celular

Los menores de ocho años que lo utilizan son el 63 por ciento. El tiempo que dedican a los aparatos digitales en ese país se triplicó desde 2011. El 63 por ciento de los niños menores de ocho años emplea el smartphone, según un estudio de Common Sense Media realizado entre niños de Estados Unidos. La heterosexualidad es un problema. Tags: HeterocentrismoIván PradoLaverne CoxLily AllenOscar Guasch Sí, has leído bien.

La heterosexualidad es un problema

No se trata de un titular con gancho para llamar tu atención. La heterosexualidad es, efectivamente, un problema. Un problema social grave que limita la vida de millones de seres humanos. La aseveración es dura, chocante, quizá suene un poco alarmista, sensacionalista incluso, pero adquiere un poso de seriedad al ser pronunciada por Óscar Guasch, sociólogo e historiador de la Universidad de Barcelona y autor de la Trilogía de la sexualidad (editorial Anagrama). Las palabras de Guasch se entroncan en una corriente de pensamiento que pone en duda el modelo ‘heterocentrista’ creado en las sociedades occidentales.

Tecnicas para lamer el clítoris. ¿Quieres regalar o que te regalen la mejor ración de sexo oral jamás experimentada?

Tecnicas para lamer el clítoris

Atent@ a los siguientes consejos para juguetear con el clítoris de la forma más placentera. Más que una ‘coqueta’ minifalda. ¿Tienes miedo de caminar solo?

Más que una ‘coqueta’ minifalda

Pero un miedo auténtico, que tengas recelo de tomar un taxi porque sabes que quizá no solo te roben, sino también te violen. ¿Tienes miedo de caminar solo? Temor a que tu expareja te mate por haberla dejado, por ya no quererla ¿Tienes miedo de caminar solo? Riley, la niña harta de los juguetes rosas. EL PERIÓDICO / Barcelona Ahora que se acercan las fechas navideñas y las compras de regalos de Reyes muchos padres harían bien en tener presente el vídeo de la pequeña Riley, una niña que critica los "engaños" de la industria juguetera para hacer que las niñas quieran comprar princesas y juguetes rosas y los niños, superhéroes.

Riley, la niña harta de los juguetes rosas

¡No es justo que todas la niñas compren princesas! Soraya Chemaly: Healthy Masculinity: The Idea That Men Can Control Themselves. Men and women are different.

Soraya Chemaly: Healthy Masculinity: The Idea That Men Can Control Themselves

What isn't so obvious is that men and women are similar. But we go out of our way to highlight the differences and generally, culturally, balk at suggestions of essential sameness. This is nowhere so true as in our understanding of violence. The world over men are aware that they can always, potentially, be frightening to women and children. Men are, on average, physically stronger humans. It takes a lot of courage to take this on and suggest that the relationship between violence and masculinity can be changed.

That's why the real question isn't if men are more or less violent. This idea, who is in control of whom, is fundamental to how we understand and deal with violence, especially with gendered violence: domestic abuse, rape, acid throwing, sex trafficking, child brides, and more. La violencia de género y el amor románticoCoral Herrera Gómez expone que el romanticismo es el mecanismo cultural más potente para perpetuar el patriarcado. Coral Herrera Gómez expone que el romanticismo es el mecanismo cultural más potente para perpetuar el patriarcado, y señala que la lucha contra la violencia machista debe incluir la consolidación de otros modelos de relaciones El amor romántico es la herramienta más potente para controlar y someter a las mujeres, especialmente en los países en donde son ciudadanas de pleno derecho y donde no son, legalmente, propiedad de nadie.

La violencia de género y el amor románticoCoral Herrera Gómez expone que el romanticismo es el mecanismo cultural más potente para perpetuar el patriarcado

“Por amor” las mujeres nos aferramos a situaciones de maltrato, abuso y explotación. Las12. EQUIDAD Incentivar el compromiso de los hombres con el cuidado de los otros y las otras –una tarea que suele estar exclusivamente en manos de las mujeres– puede ser una estrategia para evitar la violencia de género.

las12

Al menos así lo entienden en Noruega –país que Las12 visitó por invitación de su embajada en Argentina–, el lugar en el mundo con los mejores estándares de equidad entre varones y mujeres después de Islandia. Con esa consigna se ampliaron hasta tres meses las licencias por paternidad y hay cupo masculino para puestos docentes en guarderías, jardines de infantes y para la carrera de enfermería. El resultado es fácil de advertir: en cualquier plaza se ve a hombres solos lidiando con sus bebés y todo lo que implican, cambiando con esa sola tarea buena parte del estereotipo masculino heterosexual. No sagrada familia. ¿De qué modo incide, en la constitución del psiquismo de cada sujeto, “la asimetría de poder entre los géneros”?

No sagrada familia

¿De qué modo se constituye el sujeto en contextos actuales, donde “se intenta fugar del paradigma patriarcal”?