Napolitanas de chocolate caseras, para alegrar desayunos y meriendas. Para hacer nuestras napolitanas de chocolate tenemos que hacer algunas elaboraciones previas, que servirán al finalizar para decorar la napolitana cuando la saquemos del horno.
Por un lado, un glaseado o almíbar para cubrir las napolitanas y por otro un chocolate de cobertura fundido, que nos servirá para hacer el rayado con un movimiento de vaivén. Para hacer el almíbar, ponemos 100 ml de agua en una sartén y añadimos 100 g de azúcar. Tortitas americanas en espiral. Receta de postre fácil y sencilla. En un vaso alto para batidora echamos los huevos, la harina, la sal, el azúcar, la margarina a temperatura ambiente, la leche y la levadura.
Batimos durante un minuto a velocidad fuerte. Reservamos durante 20 minutos reposando. Mientras vamos preparando la masa de las espirales. En un bol ponemos el chocolate troceado, la mantequilla o margarina y la leche. Calentamos un minuto en el microondas a máxima potencia, removemos para que se deshaga bien el chocolate y le añadimos 60 ml de la masa de las tortitas. Menú para hoy: Brigadeiros, los bombones brasileños de leche condensada. ¿Las angelicales caritas redonditas de tus vástagos se están quedando cuadradas por sobredosis de pantalla?
¿Hay más marcas de pelota en las paredes de tu salón que en un frontón vasco? ¿Las manualidades hechas con tubos de papel higiénico han superpoblado tus estanterías? ¿Los vecinos de abajo están hasta el kiwi de tanto brinco y griterío¿ ¿O, al revés, tus hijos han acusado el confinamiento con tanta resignación que directamente han decidido quedarse sin hacer nada? Si has respondido afirmativamente a todas estas preguntas es que ha llegado la hora de trasladar el entretenimiento infantil a la cocina.
Brioche bicolor de rosas: la receta perfecta para enamorarse fácilmente el día de San. Empezamos con la masa blanca, para ello ponemos las dos harinas, el azúcar, la levadura desmenuzada, el huevo y el aceite en un bol grande y amasamos hasta obtener una textura arenosa.
Calentamos un poco la leche y la añadimos con la sal. Amasamos unos diez minutos hasta obtener una masa elástica. Engrasamos un bol de cristal, formamos una bola y la ponemos en el bol cubierta con papel film para que leve. Chocolate fudges o caramelos cremosos de chocolate. Receta. Desde siempre, mis caramelos preferidos han sido los blandos de café con leche.
Nunca se me había ocurrido prepararlos yo misma, pero me pasaron esta receta de chocolate fudges o caramelos cremosos de chocolate y pensé ¿por qué no intentarlo? Tengo que deciros que están deliciosos, creo que a partir de ahora me paso del café con leche al chocolate. Eso sí, me costó un poco que adquirieran la consistencia deseada.
La receta original decía que había que dejarlos tres horas en la nevera, pero en mi caso no fue suficiente, así que terminé guardándolos un par de horas en el congelador y con el frío ya pude desmoldarlos sin problemas. Leche condensada casera. La leche condensada es la leche de vaca a la que le han extraído todo el agua y le han añadido azúcar con una textura espesa y dulce.
Tiene una larga duración mientras el bote esta cerrado herméticamente. Rocas de chocolate con crema de queso. Nos reconocemos de la generación que vió llegar el Ferrero Rocher al mundo.
Si alguien quería aparentar ser rico en los 80, la forma más barata era comprar una caja de bolitas doradas con la que impresionar al personal. Te invitaban a pasar los vecinos y veías los bombones sobre la mesa y tú pensabas… ¡Aquí manejan! Seguramente los anuncios preyslerianos ayudaron a crear este fenomeno de élite. Pero es conforme van pasando los años cuando te das cuenta de que están realmente buenos y que si le quitamos el aura de lujo casposillo que tienen, son un dulce industrial a gran escala muy logrado. Revista de información sobre salud materno infantil. Ingredientes 250 gramos de chocolate para repostería. 150 mililitros de leche. 150 gramos de mantequilla. 100 gramos de galletas maría. 150 gramos de azúcar.
Preparación Calentar la leche al fuego, añadir la mantequilla y remover hasta que se mezcle. Añadir el chocolate en trozos y remover hasta que se derrita. Mientras, triturar las galletas. Trufas de chocolate y nueces. Unas trufas muy fáciles de hacer y que vuelan de la mesa… Ingredientes (35 unid.
Bollitos de mantequilla. Unos bollitos muy suaves y esponjosos, del tamaño ideal para meriendas con niños….
Ingredientes (25 unid. . ): Dormidos, bollos esponjosos típicos de La Mancha. Tenía muchas ganas de tener la receta de los dormidos en webosfritos.es, porque es la que se hacía en casa de mi abuela muchas veces y entre unas cosas y otras nunca la había publicado. Tenía la receta desde mucho antes de fallecer mi abuela hará más de 30 años, con unas explicaciones que me dio aún peores que las que me da mi madre cuando le pido recordar recetas de otros tiempos, del estilo de “eso, lo que pida” y, por supuesto, ni temperatura de horno ni nada, porque las masas se horneaban en una panadería cerca de casa, cuando cerraban y podía ir mi abuela a hornear.
Probé hace unos años a hacerlos, y estaban ricos, pero pensé que podía mejorarlos, porque no era exactamente la textura que yo recordaba. Pan de Chocolate y Trufa - Con Harina En Mis Zapatos. Aviso a navegantes: el pan dulce de hoy, relleno de chocolate con trufa, es adictivo. Panecillos enrollados con mermelada. Receta de cocina elaborada y deliciosa. Calentar la leche ligeramente en un cazo, con la vaina de vainilla abierta en caso de utilizarla. Dejarla reposar hasta que esté templada y ponerla en un recipiente amplio. Añadir la mantequilla, el huevo y la esencia de vainilla si la empleamos. Batir con unas varillas,** añadir el azúcar y batir un poco más**. Mezclar aparte la harina con la levadura, echar sobre los líquidos y trabajar la masa añadiendo la sal, hasta que quede lisa y homogénea. Bollitos de chocolate del tipo de los clásicos bollycaos.
1. Pon el agua templada en un vaso —¡ojo! La ciencia de hacer hojaldre. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves en llamas más allá de Orión, restaurantes de relumbrón que usan hojaldre del súper y pastelerías históricas que hacen hojaldre con margarina, porque es más fácil. La buena masa hojaldrada, con sus mil capas crujientes e inconfundible sabor a mantequilla, es cada vez más escasa debido a una injusta fama de receta malcriada e inaccesible. Pero vamos a ver, almas de cántaro, que sólo tiene cuatro ingredientes. Fartons caseros paso a paso. A finales de Junio, nuestra amiga Laurita vino a pasar unos días a casa. Naturalmente entre las cosas que hicimos, estuvo el cocinar.
Rollitos de nutella y nueces. Deliciosos rollitos rellenos de nutella…intenta probar sólo uno! Y si lo prefieres, rellenos de mermelada…pero los tienes que probar sí o sí…. Ingredientes (16 unid. Rollitos caramelizados de brioche. Receta. Caracolas de naranja y chocolate. Receta para una merienda sorprendente con y sin Thermomix. Me gusta aprovechar los domingos por la mañana para preparar algún postre especial o un dulce que me permita ofrecer una merienda distinta a la de cada día a mis hijos. Bollicaos caseros. Preparación: 25 minutos (más tiempo de levado, reposo) Cocción: 12-15 min Raciones: 20 bollicaos Ingredientes. Chucherías caseras para todas las edades. Es posible que a estas alturas hayáis sucumbido a las costumbres del imperio americano y estéis preparando una fiestaca de Halloween (y no me extraña, porque cualquier excusa para disfrazarse y hacer el canelo está bien, venga de donde venga).
También puede ser que tengáis hijos, nietos, sobrinos u otros niños o adolescentes cerca, y queráis aseguraros de que comen bien hasta cuando toca guarrear un poco. O simplemente que, como a casi todo el mundo, de vez en cuando os apetezca zamparos unas chuches y, ya puestos, preferíis que sean buenas. Para todos vosotros –y para los que queréis hacer un regalo original sin dejaros el sueldo, o los que tenéis que montar una mesa dulce para una fiesta y no sabéis por dónde empezar– hemos seleccionado las mejores chucherías caseras para todas las edades. Estrella de hojaldre y Nutella. Receta fácil para niños. Kanela y Limón: Bollitos de leche condensada y calabaza. Son los bollitos más suaaaaaaaves, más tieeeeeeeeeeernos y más ricos que he comido últimamente... Estoy obsesionada con la calabaza, estoy que se lo pongo a todo!! Caracolas de hojaldre y Nutella.
¡Me encantan estas caracolas desde que se las vi a mi amiga Maria José! Yo las relleno con Nutella, que sabes que apasiona a mis hijas, pero puedes hacerlo con cualquier otra crema de cacao que te guste, o hacer la crema tú mismo. Me parece una receta, al igual que la de las palmeritas, que con muy poco trabajo quedan muy ricas y, por la foto, ya ves la presencia tan estupenda que tienen. Te voy a contar el proceso paso a paso con fotos que es como mejor se ve. Ingredientes. Directo al Paladar - Molde de torrijas deconstruidas al horno. Receta de Semana Santa. Rollitos de Nutella muy sencillos. Rosquillas de Alcalá. Video receta. Nevaditos de aceite de oliva. Receta. Donuts caseros, dulce provocación.
Menú para hoy: donuts caseros (y qué hacer con ellos) Donuts caseros. Berlinas (o donuts rellenos) Adopta un postre: Orejas de Carnaval. Quarkbällchen. RECETINES ASGAYA: Rosquillas (II) Rosquillas de Anís. Rosquillas fritas caseras. Rosquillas de vino blanco, aceite y limón. Receta para una sobremesa dulce. Receta de torrijas de chocolate. Receta de Buñuelos de viento. Torrija al estilo Joselito, caramelizada y con crema pastelera. Crepes – Receta de Crepes. Receta de mini tortitas con fresas y nata en brocheta. Tortitas de yogur y semillas de amapola. Receta de desayuno para el Día de la Madre. Oladii, el desayuno perfecto para el fin de semana. Recetas El Comidista EL PAÍS. Cómo hacer dorayakis, el dulce favorito de Doraemon. Receta japonesa tradicional. La técnica definitiva para hacer tortitas.