Tallarines con especias cajún, receta rápida y fácil de pasta. La cocina cajún junto a la criolla, procede de la mezcla de culturas en la zona de Luisiana y se caracteriza por el uso de hierbas aromáticas y especias con intenso sabor.
Entre sus platos más conocidos están la Jambalaya y el Gumbo. La mezcla de especias cajún se puede comprar ya hecha o también se puede preparar en casa sin dificultad, pues contiene ajo y cebolla en polvo, tomillo, perejil, laurel, pimienta negra y cayena seca. Cuscús 'pilaf' con verduras y pollo. Se denomina ‘pilaf’ al método de cocción típico de Oriente Próximo en el que un cereal se cocina con verduras -y/o carnes- después de sofreír todo junto en el mismo recipiente.
Se parece bastante a la técnica del arroz seco, pero en este caso reduciremos mucho el tiempo de cocción y la cantidad de caldo usando en su lugar sémola de trigo (conocida como cuscús por el plato más popular con el que se prepara esta pasta en miniatura). Dos formas de hacer un clásico: macarrones gratinados. Pasta con tomates y calabacin. Hoy os traigo un plato de pasta que se prepara sin máquina y que en casa nos encanta.
Está preparada con sólo espinacas y harina, sin huevo ni agua, ya que al triturar las espinacas éstas sueltan todo el líquido necesario… Ingredientes (4 personas): 200 grs. hojas espinacas 300 grs. harina 1/2 c/c sal 2 c/s aceite 4 dientes de ajo, prensados ½ c/c chile en polvo (opcional) 200 grs. mini calabacín (o grande cortadas cada rodaja en cuartos) 320 grs. tomates cherry, cortados por la mitad 50 grs. piñones 15 grs. albahaca fresca 50 grs. queso Parmesano, rallado Preparación: Triturar (*) las espinacas con la harina y la sal, hasta que se forme una bola (no debe pegar, si sale muy húmeda de la trituradora, amasar sobre la encimera con harina).
Pasta fresca rellena frita. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Noodles con pollo y verduras. El requisito principal para lograr un buen plato de noodles se basa en cinco pilares básicos de la cocina asiática: la frescura de las verduras y el pollo, el placer que conlleva hacerlo.
El tiempo para cocinar algo especial, la técnica con que vamos a cortar los ingredientes que van a garantizar un plato único. Y no nos olvidemos, quizás el más importante, la decoración, el placer de verlo antes de comerlo, que es la culminación de todo lo anterior para lograr un final feliz. Lasaña de espinacas y calabacita. Receta de Otoño. Spaguetti con pollo al limón y pangrattato. Me encantan los platos de pasta simples, pero coronados con un crujiente de pan aromatizado…en el blog ya tenéis la versión para vegetarianos – los Spaguettis con alcachofas -, hoy os traigo la versión para amantes del pollo…os encantará… Ingredientes para el pollo (4 personas): 600 grs. pechuga de pollo, deshuesada y cortada en tiras (1,5 cm. de grosor) 2 c/s aceite de oliva 1 c/c pimentón dulce 1 c/s zumo de limón Sal Ingredientes para el pangrattato: 100 grs. pan fresco, tostado y triturado 3 dientes de ajo 3 c/s aceite de oliva 50 grs. mantequilla 1 c/c chile seco, picado 400 grs. spaguetti (mejor caseros) 3 c/s perejil, picado Sal y pimienta Preparación: Poner todos los ingredientes para marinar el pollo en una bolsa y reservar en la nevera una noche (o mínimo 3 horas).
Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén. Freír el pollo en una sartén sin aceite. Macarrones con salchichas. Una receta clásica, pero preparada de manera diferente: queda un plato muy jugoso y es bien fácil de elaborar… Ingredientes (4 personas): 4 huevos M El zumo de un limón La ralladura de un limón 75 grs. queso Parmesano, rallado 125 grs. bacon, cortado fino 1 c/s aceite de oliva 400 grs. salchichas, sin la piel, desmenuzadas 400 grs. macarrones 2 c/s perejil fresco, picado Sal y pimienta Preparación: Mezclar en un cuenco los huevos con la ralladura y el zumo de limón y el queso.
Pimentar generosamente. Freír el bacon en una sartén grande sin aceite, durante 4 minutos hasta que empiece a coger color. Freir en la misma sartén, con el aceite, las salchichas durante 5 minutos. Mientras, hervir los macarrones dos minutos menos de lo que indica el fabricante. Ñoquis de sémola de la abuela Eulalia. Pintaza!!!!!
Estoy enferma a las 8 de la mañana me lo zampaba...en fin! Fettuccine Alfredo, dos versiones de la misma salsa - Delicious Martha. Los Delicious Mondays sin pasta no son Delicious ni son Mondays, y con estos Fettuccine Alfredo, los lunes serán más de deliciosos, os lo aseguro.
La salsa de los fettuccine Alfredo parece algo similar a un misterio, puesto que es complicado saber con exactitud cómo es realmente la original. Por eso, y porque me encantan las dos, hoy os enseño estas dos versiones de la misma salsa Alfredo, tan característica como sencilla y rápida de preparar. Puesto que necesitaréis parmesano y mantequilla, o también un poco de nata para la versión -no- original. Aunque tampoco me atrevo a deciros que la primera sea la versión auténtica de Alfredo, el cocinero que la preparaba en su restaurante en USA y que se puso de moda alrededor del mundo. Espaguetis carbonara. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Las leyes de la auténtica boloñesa. Lo confieso: llevaba sin hacer boloñesa desde los noventa.
Es una salsa que entonces consumía por pura supervivencia -qué bonito cuando te vas de casa y no sabes ni cocer una patata-, y que después siempre vi como comida de batalla, diseñada para atiborrar a niños y adolescentes tiquismiquis de los que no toman verdura. Los ‘mac & cheese’ de Friends (Macarrones con queso) Hace ya la friolera de 20 años que se estrenó Friends —dios mío, qué viejuna me siento— pero las andanzas de Monica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe y Joey siguen despertando pasiones.
Tú peinas canas, el canal donde se emitía ya no existe (en Canal +, antes de cenar y ¡descodificado!) Y las aventuras de estos amigos neoyorkinos ahora se ven en streaming. El mundo ha cambiado mucho en dos décadas pero se sigue comiendo y se sigue viendo la tele, aunque sea en otra pantalla y en atracones de fin de semana. Gracias a las reposiciones, a Netflix y al espíritu atemporal de sus tramas y personajes —aunque nos sonrojen ciertos estilismos de Rachel—, Friends sigue vivita y coleando. Entra directamente al olimpo de series comidistiles, ésas que dan ganas de comer y que honramos de vez en cuando con una receta dedicada, como las de House of Cards, Twin Peaks, Juego de Tronos o Verano Azul.
Lo importante es usar un queso que os guste y que aporte el sabor que busquéis. Dificultad Ingredientes. Macarrones con queso al estilo americano suaves y cremosos, vídeo receta fácil. Uno de los platos más icónicos de la gastronomía norteamericana es el mac & cheese. Consiste en una pasta acompañada de salsa de queso gratinada en el horno.