Chutney de higos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Cómo hacer alioli: la legendaria salsa de aceite y ajo esencial en el recetario medit. Pesto: así se hace la salsa más fácil de la historia. Cuando no tienes el níspero para muchas cocinas, el pesto es la salsa más agradecida del universo.
No te obliga a sacar cazuelas, manchar sartenes o esperar cocciones: tu trabajo consiste básicamente en juntar y triturar hierbas aromáticas, frutos secos, queso y aceite de oliva. Y luego hacer el ímprobo esfuerzo de pensar a qué se lo echas, claro. Si eres de los que disfrutan con la comodidad de lo conocido, te decidirás por la clásica pasta, pero si te gusta vivir al límite, quizá te aventures a ponérselo a una sopa, unas verduras al vapor o a una simple tostada de buen pan.
Este invento italiano vale pa tó, y para prepararlo en casa no necesitas más que seguir unas pocas reglas, explicadas en el vídeo de arriba. Allí también encontrarás tres recetas maravillosas adaptadas del libro Salsas, de Karin Leiz: una de pesto clásico genovés, otra de pesto de cilantro y avellanas, y otra de pesto rojo. Preparación Ingredientes Mezclar las avellanas on el cilantro y el queso y triturar un poco.
Salsa pesto de albahaca. La palabra pesto viene del genovés "pestare" que significa machacar o moler en un mortero que es como tradicionalmente se elabora esta salsa.
Es originaria de Liguria (Génova) y se elabora con hojas de albahaca, piñones, queso parmesano o pecorino, dependiendo de las tradiciones locales.Esta salsa acompaña muy bien la pasta, pero también platos de ensalada, para acompañar la mozzarella... Ingredientes:40 grs. hojas de albahaca fresca50 grs. piñones 2 dientes de ajo 150 ml. aceite de oliva 50 grs. parmesano rallado Preparación: Saltear en una sartén los piñones durante 5 minutos. Lactonesa, la mayonesa sin riesgo de salmonella. ¿Te gusta la mayonesa pero evitas prepararla porque te aterra la posibilidad de coger salmonelosis o alguna otra enfermedad asociada con el consumo de huevo crudo?
La lactonesa acude rauda al rescate: esta emulsión a base de leche y aceite tiene una textura muy similar a la de huevo -aunque un poco más dura, con más cuerpo-, algo menos de grasa y es bastante más segura; especialmente cuando empieza a hacer calor. All i oli, mucho más que ajo y aceite. Receta básica de salsa de yogur para acompañar ensaladas, verduras o carnes. La salsa de yogur es una receta muy versátil, que da un punto de frescor a todo tipo de ensaladas, verduras o carnes.
Resulta ideal para vestir ensaladas compuestas, vegetales al horno o a la parrilla, pero, también, una sencilla pechuga de pollo o cualquier pieza de cordero, carne a la que el yogur le sienta de maravilla. Como todas las salsas, se puede hacer más o menos fuerte dependiendo de nuestros gustos y del plato al que vaya a acompañar, pero siguiendo estas medidas es imposible fallar. La receta no tiene ningún misterio, pero sí un truco importante.
El secreto para que la salsa esté realmente sabrosa reside en rallar el ajo en vez de picarlo, pues así logramos que esté verdaderamente presente en el conjunto. Chutney de tomate. El pasado verano estuve en un workshop para cocinar en barbacoas y una de las recetas a preparar era éste chutney, que acompañaba a unas hamburguesas.
Me gustó tanto, que desde entonces lo preparo regularmente, lo envaso al vacío y siempre tengo disponible en la nevera. Acompaña a hamburguesas, en bocadillos también está muy bueno, con pescados a la plancha, con verduras… Ingredientes: 100 grs. cebolla, picada 2 c/s aceite 2 dientes de ajo, prensados 70 ml. puré de tomate 100 ml. agua 20 grs. ketchup Unas gotas de tabasco (al gusto) Sal y pimienta 125 grs. tomates rojos, sin semillas, cortados en daditos 2 c/s perejil fresco, picado Preparación:
La rica salsa canaria no sólo se llama mojo picón. Cuando un canario llega a vivir a la península ibérica, lo más habitual es que acabe harto de que todo el mundo lo llame 'muyayo' a todas horas y le nombre hasta la saciedad las papas arrugadas con mojo.
Conozco la sensación, conozco la reacción: estos topicazos canarios, pronunciados a razón de tres veces al día por diferentes sujetos, pueden provocar que el canario exiliado pierda arraigo con esta salsa y se empache sólo con oírla nombrar. No obstante, es inevitable que pasados unos años y superado el trauma, la magia vuelva a surgir. El mojo es una salsa demasiado deliciosa como para abandonarla para siempre. De hecho, el efecto rebote del rechazo puede provocar que, al tiempo, el canario exiliado se entregue de nuevo a la causa con una pasión ardiente. Salsa tahini casera. Receta fácil, sencilla y deliciosa.
Ingrediente fundamental de la cocina de Oriente Medio, la salsa tahini también llamada tahina o tahin, es un puré cremoso a base de sésamo que se sirve habitualmente con los falafels.
También es un ingrediente que forma parte del hummus o puré de garbanzos y del baba ganush o puré de berenjenas, aunque simplemente untada con pan ya resulta deliciosa si os da pereza cocinar otras elaboraciones. Cómo hacer salsa romesco. Receta. Hoy, dentro de nuestro curso de cocina toca explicar cómo hacer la salsa romesco.
Como muchos de vosotros ya sabréis, la salsa romesco es una picada muy utilizada en toda Cataluña y que admite muchas variantes: el romesco propiamente dicho, la salsa para el xató, la salvitxada para los calçots,... La cosa no está muy clara, pero parece que su precursor fue un plato marinero (la romescada precisamente) muy típico de la costa de Tarragona cuya base es un sofrito con tomate, ñora, pimentón y frutos secos. Mojo rojo y verde con patatas cherry. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. El mojo es una salsa tradicional de las Canarias, acompañamiento imprescindible de algunas comidas típicas de ese archipiélago.
Según los ingredientes utilizados, el mojo puede ser rojo o verde. Dentro de estas dos familias, existen tantos mojos como manos que los preparen, cada familia tiene su receta y le confiere su toque. Nuestro dúo de mojos canarios es un claro ejemplo de ello. Con mojo se acompañan las famosas papas arrugás, buenísimas. Las papas canarias no se encuentra con facilidad fuera de las islas, pero a falta de ellas nos hemos conformado con unas patatas cherry para acompañar el dúo de mojos canarios. 17 originales vinagretas que harán tus ensaladas más espectaculares. Aunque es conveniente tomar ensaladas durante todo el año, el verano es su estación por excelencia.
Fáciles de preparar, con ingredientes frescos que nos calman el calor y nos hidratan y con un plus de vitaminas, las ensaladas son uno de los platos preferidos por todos durante esta época. RECETINES ASGAYA: Salsa Agridulce. ¡Retomando la rutina! Poco a poco me voy sumergiendo en la "rutina", y con ello retomo un poco más activamente la búsqueda de cosas nuevas para el blog. Una de ellas ha sido esta salsa agridulce, es algo que me da mucha pereza comprar porque no la comemos muy a menudo y luego tengo que tirarla a la mitad por que se estropea, por eso he pensando que la mejor opción era hacer un poquito y listo....
Degustabox ha llegado con su caja mes de Agosto, aquí están los ricos productos que nos han traído....como siempre de lo más originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código ZBTKR en tu pedido por solo 9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter. Preparación. Receta de salsa multiusos para carnes y ensaladas. Os voy a dar mi receta de salsa secreta de familia. Bueno, no es para tanto, pero es una estupenda receta sencilla de salsa que os vendrá muy bien para usarla en crudo, para marinar y asar carnes, para acompañar frituras, y hasta para untar en los panes de los sándwiches.
Por eso la llamo la receta de salsa multiusos para carnes y ensaladas y ya veréis qué práctica os resulta. Salsa de tomates asados. Si en nuestra casa hay una salsa recurrente, es la salsa de tomate casera, que como mucho hago cada 15 días, según la cantidad que tenga en la despensa. Desde hace algún tiempo, más o menos un año, me gusta hacerla con tomates asados, y el sabor es todavía mejor. Esta sencilla técnica la aplico hace mucho cuando empecé asando verduras para purés y frutas para hacer helados, así que viendo el buen resultado desde entonces también hago de este modo la salsa de tomate. Realmente me resulta más cómodo y rápido. Ingredientes. Salsa de tomates asados y ajo. Receta. Pocas salsas son tan versátiles en la cocina como la salsa de tomate, pero si encima la preparamos con un plus de sabor como esta salsa de tomates asados y ajo de hoy, entonces aparte de útil se convierte en deliciosa.
Hace unos meses mi compañera Pam ya os había preparado una receta parecida en donde se asaban los tomates acompañados de hortalizas, en esta ocasión os traigo una versión simplificada, solamente con ajo, que también resulta deliciosa. Ingredientes para la salsa de tomates asados y ajo 4 kg de tomates, 8 dientes de ajo, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, pimienta en polvo, sal Cómo hacer salsa de tomates asados y ajo Precalentaremos el horno a 190 grados con calor abajo y función grill.
Asamos los tomates durante una hora girándolos de vez en cuando para que se asen por todos los lados. Pasamos esta preparación por el pasapurés y embotamos en frascos de cristal limpios, los cerramos. Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil Degustación. 9 salsas que transforman ensaladas y verduras en una comida saludable, pero saciante. No es necesario repetir lo importante que es incorporar más verduras a nuestra dieta, pero vamos a hacerlo.
La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir más de 400 gramos de estos alimentos al día, y según un informe reciente elaborado por la Fundación Española de Nutrición consumimos de media 269 gramos. Poco más de la mitad de lo que deberíamos. El problema no es solo que comamos demasiadas pocas verduras, es que las sustituimos por alimentos cuya ingesta es a todas luces elevada, como la carne o el azúcar.