Visitors and Residents: A new typology for online engagement. This article proposes a continuum of ‘Visitors’ and ‘Residents’ as a replacement for Prensky’s much‐criticised Digital Natives and Digital Immigrants.
Challenging the basic premises upon which Prensky constructed his typology, Visitors and Residents fulfil a similar purpose in mapping individuals’ engagement with the Web. We argue that the metaphors of ‘place’ and ‘tool’ most appropriately represent the use of technology in contemporary society, especially given the advent of social media.
The Visitors and Residents continuum accounts for people behaving in different ways when using technology, depending on their motivation and context, without categorising them according to age or background. A wider and more accurate representation of online behaviour is therefore established. ContentsI. A Great Cities Initiative of the University of Illinois at Chicago University Library. Iraq Inquiry - The Report. Libros. La “Revolución Libertadora” y el desmantelamiento del Estado peronista. El suicidio de Román. Existen historias de vida que no se publican en los diarios, ni ocupan la pantalla de la televisión.
Sus protagonistas no adquirieron celebridad, no son artistas, ni mediáticos, ni políticos devenidos personajes metrosexuales codiciados por señoritas del mundo del espectáculo. Cultura y lucha política. Mucho se ha dicho sobre el relato vinculado a la política.
A favor y en contra. Para criticar al oponente o para defender lo propio. Es evidente que más allá de las especulaciones toda acción política necesita de un relato. Pero éste no es más que una parte –seguramente importante, pero apenas una parte– de la cultura, entendida ésta como una realidad mucho más compleja y amplia que abarca el conocimiento, las creencias, también las normas, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el sujeto como parte de una sociedad que lo contiene. Por ese mismo motivo, la cultura es un escenario de lucha política y simbólica por el poder. Argentina 2015: Claves de una derrota. ¡Hola!
La inexistencia de Noruega. Europa debe aceptar los nuevos refugiados hijos del capitalismo global y herederos del colonialismo, pero a la vez debe fijar reglas claras que privilegien el estilo de vida europeo.
En su clásico estudio La muerte y los moribundos, Elisabeth Kübler-Ross propuso el famoso esquema de las cinco etapas de cómo reaccionamos al enterarnos de que tenemos una enfermedad terminal: la negación (uno simplemente se niega a aceptar el hecho: “Esto no puede estar pasando, no a mí”); ira (que explota cuando ya no podemos negar el hecho: “¿Cómo puede sucederme esto”); negociación (la esperanza de que de alguna manera podemos posponer o disminuir el hecho: “Déjame vivir para ver a mis hijos graduarse.”) depresión (desinversión libidinal: “Me voy a morir, así que ¿por qué molestarme con todo esto?”)
; aceptación (“No puedo luchar contra ella, más vale que me prepare para ella.”) Porque nosotros, los europeos occidentales, estamos impidiendo que lo hagan. Cómo negociar en el amor. Impresionada por la marcha “Ni una menos”, la emblemática feminista mexicana mostró de qué manera el amor patriarcal tradicional se basa en la opresión femenina.
Y brindó pautas para que las mujeres puedan liberarse de ese cautiverio absolutamente naturalizado. En medio de la expresión popular del #Niunamenos, Marcela Lagarde, la gran maestra feminista de América latina, estuvo en Buenos Aires y habló sobre los pliegues de la construcción del amor tradicional patriarcal, tal como lo conocemos.
El amor como cautiverio, el amor como opresión: “No concibo el amor sin el análisis del poder”, advirtió. Explicó que “muchos hombres anticipan verbalmente la violencia física o verbal, la violencia económica, patrimonial y no les creemos hasta el día que actúan: te destruyen tus cositas, te cortan tu ropa, te empujan”. Fue un viaje agitado para Marcela Lagarde y de los Ríos. Itacate femenino. Marcela Lagarde propuso “dejar de centrar en el modelo tradicional nuestras necesidades amatorias, diversificar nuestro universo amoroso.
¿Por qué? Este orden social patriarcal en el que vivimos es un orden de monogamia para las mujeres y de poligamia para los hombres”. También “separar el erotismo del amor”. Cuando se le dijo que en eso le podemos pedir consejo a los hombres, planteó que no: “Porque ellos lo hacen desde el poder del dominio. No se trata de volvernos como los hombres. Otro de los temas del conversatorio fue la necesidad de independencia económica de las mujeres. También habló de la maternidad y el rol que las mujeres le dan a los hombres en las relaciones afectivas: “Las mujeres tenemos que hacer una reflexión propia sobre las maternidades. Vivimos en riesgo constante por ser mujeres Uno de los temas que generó más interés en el público fue el concepto de carencia de las mujeres.
Lagarde retomó a la feminista italiana Franca Basaglia para explicarlo: –Ella habla de una experiencia de las mujeres que se nos da en las sociedades patriarcales: una orfandad de las mujeres por orfandad de madre simbólica. Aunque tengamos mamá, aunque tengamos abuelas, tías, vecinas que nos cuidan. A pesar de eso, dice Franca, las mujeres en el patriarcado estamos huérfanas. Claro, porque el sujeto del patriarcado no somos las mujeres.
“Estamos ‘encueradas’, como decimos en México –agregó–, todas las mujeres que vivimos en sociedades patriarcales donde las mujeres somos consideradas inferiores; somos realmente desiguales, no es un cuento, no es una invención de unas radicales, es una constatación. LA BIENAL DE VENECIA: EL CISMA DEL ARTE - Artishock. “La producción capitalista es hostil a ciertas ramas de la producción intelectual, como el arte y la poesía” Karl Marx, Teorías sobre la Plusvalía I Hace poco más de una semana se inauguró la Bienal de Venecia y después de mucho ruido mediático todo ha quedado en silencio.
Comunicación/Educación: Jorge Huergo: El reconocimiento del "universo vocabular" y la prealimentación. Cuando producimos acciones estratégicas tenemos -seguramente- claridad acerca de lo que queremos comunicar: algún contenido, una problemática, una experiencia, toda una materia, algunos saberes...
Pero con eso no basta. Necesitamos conocer al destinatario de esa acción estratégica, a nuestro interlocutor. Necesitamos conocer y reconocer sus prácticas socioculturales. Soy. Con los comentarios online (¿o cibergargajos?) De lectores y lectoras de Clarín y La Nación, Roberto Jacoby construyó una obra (¿o un muro?). En esta entrevista continúa esa reflexión sobre quiénes ostentan el odio, qué límites impone la palabra gay, hasta dónde llegan las relaciones carnales entre el arte y la política, y otras intimidades. Cuántas veces me quejé, “¿Qué me hace hacer Jacoby?” , con miedo de que (¡horror!)
Me hiciera participar de una acción colectiva. Espectaculos. El poeta sevillano murió el 22 de febrero de 1939 en Colliure, Francia, “ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar”, con el corazón desgarrado por el exilio, mientras España se consumía en la barbarie fascista. El dolor tatuado en su rostro envejecido y el corazón desgarrado por el exilio. La pena pudo más aquel 22 de febrero de 1939 –hace exactamente 75 años–, cuando Antonio Machado murió en Colliure, Francia, en una habitación de un hotelito de Bougnol-Quintana, “ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar” –presagio de un poema de Campos de Castilla– mientras España se consumía en la barbarie fascista.
En uno de los bolsillos de su abrigo se encontró lo que sería su último verso: “Estos días azules y este sol de la infancia...”. .ui Uruguay de las ideas. El hombre que sabía demasiado - 10.01.2014 - lanacion.com. La noche del martes 8 de junio de 1954, la señora Clayton, asistente de un matemático británico de primera línea, fue como siempre hasta su casa y se sorprendió por las cortinas abiertas, las botellas de leche y el diario todavía sobre los escalones de la entrada. El matemático era Alan Turing, un talento fuera de serie que había concebido el modelo teórico de la computadora antes de que existiera la tecnología para construirla, y que había anticipado la posibilidad de la inteligencia artificial. Amanda Todd. La Policía Montada del Canadá y el servicio forense del estado iniciaron investigaciones para indagar en los motivos del suicidio.
Todd era alumna de secundaria del Instituto CABE de Coquitlam,[5] [6] centro especializado en atender a jóvenes con experiencias traumáticas.[7] En respuesta ante el acto de la joven, la Primera Ministra de Columbia Británica: Christy publicó un comunicado por internet en el que expresaba sus condolencias por la perdida y sugirió tomar medidas contra el ciberacoso además de exigir información en las escuelas sobre el acoso escolar en todos los sentidos.[8] [9] Trasfondo[editar] Blogs de la Revista Digital Culturamas. Sun Tzu y el “arte de la guerra” para los negocios.
Futuro. La muerte de Pechito Ferreiro. La condición posthumana. Soy. Cuatro baños, cuatro mujeres, cuatro Alejandras. ¿Qué me perdí? El represor que habló sobre el pianista. Radar. Redes complejas. Del genoma a Internet de Ricard Solé. Los 21 Mejores Cuentos de la Ciencia Ficción. Www.curriculosemfronteiras.org/vol9iss1articles/8-moreno.pdf. Cómo son y qué hacen los “maestros excelentes”: la opinión de los estudiantes. “Hay un desencuentro entre la Pedagogía y la escuela”
Diciembre 3, 2012. La ilusión posmoderna. Pulgas amaestradas. Radar. “Cuida de ti mismo” La verdad ha muerto.