Recursos educativos digitales para aprender Geometría. Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios.
Al utilizarlos, usted acepta el uso de cookiesEntendido. Matemática 6ºPortal Secuencias. Secuencia geomtria 4° grado. Matemática 4ºPortal Educativo de San Luis. Números naturales para 4to En esta secuencia encontraras actividades para reconocer y usar números naturales en situaciones que requieran interpretar, registrar, comunicar y comparar cantidades y números.
Clic aquí para acceder a la secuencia. Comparar números en 4to En esta secuencia encontraras actividades para argumentar sobre el resultado de comparaciones entre números y sobre procedimientos de cálculo utilizando el valor posicional de las cifras. Clic aquí para acceder a la secuencia. Sistemas de numeración: Decimal vs Romano En esta secuencia podrás comparar la organización del sistema decimal con el romano, atendiendo a la posicionalidad y a la función del cero. Cuento El país de las formas geométricas.
Conocer las partes del polígono. Juego para niños de primaria. Enseñanza de las propiedades de las figuras geométricas- 5° grado. Videotutorial No.1 Geogebra: Inscribir un cuadrado en una circunferencia. 9 películas que te harán amar las matemáticas - Ojo Curioso. ABeautifulMindFilm/Facebook No todos somos buenos con los números y podemos confundirnos, pensar mucho y llegar al cálculo errado.
Sin embargo, la matemática es fundamental para muchas actividades y situaciones, y no es mala idea conocerla un poco. Recomiendo estas películas en que la matemática tienen un rol fundamental, tanto para aquellos que la aman como a quienes no. Un grupo de estudiantes avanzados y un profesor de matemáticas diseñan un sistema para ganar al blackjack en Las Vegas.
Por supuesto que todo el proceso está basado en problemas matemáticos complicados con los cuales consiguen su objetivo: pagar la universidad. 8. Esta película es más que nada de terror, pero los cuatro protagonistas son matemáticos y son convocados para resolver un enigma. 7. Alan Turing fue un matemático destacado que sentó las bases para las computadoras modernas y descifró los códigos de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. La teoría que habla: marzo 2011. Alguien que no es humano, pero tampoco extraterrestre, te está escuchando, malinterpretando y tal vez condenando, arbitraria y sumariamente.
No es el Gran Hermano de Orwell, pero te vigila como él, es...ECHELON, la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia... y no es ciencia ficción. Para más datos podés consultar sobre el tema en este link: ECHELON Si hay un lado oscuro en la supertecnología de las comunicaciones y las computadoras del siglo 21, más oscuro que la materia oscura, es justamente el uso de la misma para espiar lo que hablamos por teléfono o a través de los mails y las redes sociales. Aquí presentamos cuatro casos de "daño colateral", todavía ni siquiera desclasificados, pero sacados del sistema por hackers más que traviesos: los casos de tres personas inocentes, comunes y corrientes, y un cuarto caso que es difícil de enmarcar.
Caso 1: "El exportador de revoluciones" Caso 2: "El demoledor" KenKen Puzzle Official Site - Free Math Puzzles That Make You Smarter! KENKEN for your Mobile Fun, addicting, yet educational.
The KenKen iOS and Android apps are perfect for the whole family! KENKEN in the Classroom Calling all educators! Join our FREE program to use KenKen puzzles with your students. Rules For Playing KenKen® The numbers you use in a KenKen puzzle depend on the size of the grid you choose. The numbers in each heavily outlined set of squares, called cages, must combine (in any order) to produce the target number in the top corner using the mathematic operation indicated (+, -, ×, ÷). Here's how you play: Use each number only once per row, once per column. LOS EGIPCIOS Y LA GEOMETRIA. m4_docente.pdf. Juegos matemáticos soft educativos. Geometría lúdica con la plataforma interactiva Matematicón. Para enseñar y aprender Geometría de manera lúdica, educ.ar desarrolló Matematicón, una herramienta interactiva destinada a docentes y estudiantes donde los contenidos específicos se ponen en juego en pos de la creatividad.
La plataforma, orientada sobre todo a 5° y 6° años de primaria y 1er año de secundaria, cuenta además con una guía para docentes con propuestas de uso y actividades para trabajar en el aula. La plataforma Matematicón es una herramienta interactiva de construcción de figuras geométricas en la que se crean «objetos» para poblar tres escenarios virtuales —urbano, acuático y rural— cuyos paisajes y arquitectura se van completando con la intervención de los usuarios. Para comenzar, solo hace falta poseer un usuario en educ.ar y loguearse. Al iniciar la sesión en Matematicón se despliega un abanico de posibilidades para construir objetos y ubicarlos en los diversos espacios.