GuionistaEnfurecido.com. Storytelling Rules: More on McKee and 3 Dimensional Characters. It's hard to know what to talk about from the McKee workshop this past weekend.
My brain's still spinning and I haven't even opened the notebook I almost filled. I used up two pens. With a day or two of hindsight... I don't think he said much entirely new to me, but I think concentrating so much intense information over a short period of time, using a consistent vocabulary, helped solidify some concepts for me. I hope. As obnoxious and offensive as he is, I do think he’s intelligent and I think it's been a while since I've really felt challenged by someone in that way. His section on creating 3 dimensional characters is what's sticking in my mind most right now. Anyone who's been to more than one writers’ workshop has seen plenty of questionnaires and charts and various other techniques to help create fully developed characters.
McKee contends (and most writers would agree) that main characters need 3 dimensions. What I liked even better was his suggestion about secondary characters. 7 arquetipos de personajes que todo escritor de cómic debe conocer. « ▶ Neoverso. Todo lo que necesitas saber sobre las dimensiones de los personajes. Hace un par de milenios atrás un viejo barbón griego descubrió una serie de técnicas que permitían volver el teatro, fuente de entretenimiento preferido de la época, en el que se pensó en una estructura de tres actos, donde un protagonista activo se enfrentaba a una fuerza antagonista para tratar de conseguir un objetivo.
Ese viejo se llamó Aristóteles y desde entonces no han cambiado las “normas” para crear relatos significativos; a pesar de las experimentaciones y otras formas de narración que fueron apareciendo, la Arquitrama, se mantiene como la forma de construcción dramática por excelencia. Nacidos para contar: Escribir y producir para TV y cine - Jorge Maestro, Pablo Culell. Jorge Maestro co-escribió Nosotros y los miedos, Clave de Sol, Montañarusa, La banda del Golden Rocket, Amigovios, Zona de riesgo, Los machos,Son amores, Mis amigos de siempre, e Historia Clínica y los guionescinematográficos Papá por un día, y Verdades verdaderas, la vida deEstela.
Fue director del Depto. de guiones de Canal 13 de Chile. Harecibido los premios Martín Fierro, Argentores, Fundación Huésped ydestacado por el Premio Konex. Planificó la carrera de Guionista deRadio y Televisión para el ISER y coordina sus talleres de Guión de TV yCine junto a Pablo Culell. Consideraciones sobre la interpretación: Caracterización versus carácter interno (Parte final)
En la primera parte de este artículo escribí sobre la importancia de estos dos elementos al momento de construir un personaje, si se logran intuir, darán: Vida, verdad y dimensión a nuestra creación.
Para completar este post, y utilizando como guía los aportes del cineasta Robert McKee, continuaré con los siguientes tópicos: La dimensión del personaje; El personaje cómico; El personaje es autoconocimiento. La dimensión del personaje: Los diez mandamientos de Robert McKee. Robert McKee McKee entró a la sala donde lo esperábamos unas cincuenta personas deseosos de escuchar al gurú del guión norteamericano.
Se despeinó sus pobladas cejas, cruzo las piernas como lo hacen los intelectuales y advirtió estar muy cansado por lo que la charla sería muy breve. Memorias de un Mortal: EL PERSONAJE ES NUESTRO ASTRO REY DE NUESTRO SISTEMA SOLAR LLAMADO GUIÓN- ANALISIS DE LA CONTRUCCIÓN DEL PERSONAJE SEGÚN ROBERT MCKEE (TRABAJO DE ANÁLISIS) Robert Mckee, comienza relatando cómo se creía que la época de la Edad media, había sido una época de oscuridad, donde no se había generado progreso alguno para la raza humana.
Pero, por el contrario, esta época ha sido según el escritor, una de las más trabajadoras entorno a la explicación de la vida del ser humano frente a su entorno. La aparición de la idea del gusano del pensamiento, el cual pudiera explorar los sentimientos más profundos de cualquier ser humano, fue producto de esta época. Subiela Entrevista a Robert Mckee (El Guión / Story) Consejos para crear tu propio manga! - Whack a Hack Foro!
Yo tengo bastante experiencia en este campo, llevo más de 3 años en este mundillo y creo que... hay que tener muchas más cosas en cuenta y centrarse en otras.
Mi post no es para nada una crítica destructiva, simplemente creo que puedo aportar bastante información en ese campo y sé cuáles son los errores comunes y tal. Te quoteo para complementar lo que has mencionado con mi propia experiencia. Dicho por Natsu Dragneel Lo primero, es entrenar nuestro estilo de dibujo. Para hacerlo, si teneis mangas de DBZ, Naruto, Bleach u otros, id tomando referencias sobre que estilo os gusta más. TUTORIAL ESCRIBIR MANGA: El guión at Editores Web: Creación de contenidos online y promoción en redes sociales. Un buen guión facilita y mucho la creación del manga.
La falta de él sería como comenzar una casa por el tejado. Todo guión comenzará con un planteamiento de la historia, donde son presentados los personajes y se va dando una idea al lector sobre la trama. ESCRIBIR MANGA: Idea y Argumento at Editores Web: Creación de contenidos online y promoción en redes sociales. Por la idea comienza todo, tanto en el caso de que sea una tira cómica como si es un cómic entero.
Sin la idea no podemos comenzar. No tiene por qué resultar difícil encontrar una idea para trabajar con ella. Absolutamente todo lo que nos rodea nos puede dar una idea, puede encender la “chispa” de nuestra imaginación para crear algo o partir de ahí. Sutori: 5 consejos para crear un One-Shot. Julián Salazar pregunta: "Hola, me gustaría que me dieran consejos para un one-shot.
¿Dónde puedo encontrar consejos para hacer un one-shot? " Responde Jesulink: Construyendo la base del manga: Guión. En nuestras entradas anteriores os explicamos brevemente las bases de lo que supone un guión en los diferentes géneros de manga (shojo, shonen y seinen). Recordad, eso sí, que los géneros son meramente orientativos, y que por supuesto vuestras historias no tienen por qué ser encajonadas con ninguno de ellos. Es más, muchos mangas tienen una mezcla de géneros que suelen hacerlos diferentes a la mayoría. Taller de Manga - Consejos para escribir un guión.
Seguramente has comenzado a dibujar Manga pensando que crearás un gran Manga si simplemente sabes dibujar bien... desde mi punto de vista, te equivocas (y mucho). Un cómic es un relato ilustrado que pone caras y da forma a una historia, a una serie de palabras. Cualquier tipo de cómic está claramente divido en dibujo y guión, y si tenemos en cuenta que el dibujo es el resultado de la suma de distintos factores como composición de viñetas, técnica, expresión de los personajes, diseño de los personajes, fondos, estilo de dibujo... tenemos como resultado que la técnica de dibujo no es más que una parte poco significativa (no por ello no importante) del conjunto de un cómic.
Podemos llegar a la conclusión de que la historia, al final, pesa lo mismo, o incluso más, que el propio dibujo. Si imaginamos que un cómic que quiere ser leído es como una persona que quiere ligar, podríamos decir que el dibujo es el aspeco físico y el guión es la personalidad. Construye un mundo. 3 errores al escribir que te delatan como novato - Oficio de Escritor.
10 Consejos de Stephen King para escribir. Stephen King, el prolífico autor norteamericano, el de todas sus novelas best seller, el rey de las adaptaciones para el cine y la televisión da algunos consejos para ser escritor. Stephen King es sin duda uno de mis autores favoritos. Recordar sus novelas es recordar mis primeros años como lectora. En casa había una sección completa con sus novelas en los libreros de mi madre, y uno a uno los fui leyendo para mi gusto y horror, para ir construyendo una especie de complicidad fraterna con sus obras. Stephen King, uno de mis autores favoritos y el de muchos alrededor del mundo, es un escritor prolífico, famoso y leído. En su haber cuenta con al menos 50 novelas, todas ellas best sellers, 350 millones de copias vendidas y 30 adaptaciones de sus obras al cine y la televisión. King ha vendido alrededor de 350 millones de copias de sus novelas.