Premios Goya: La industria del cine. El cine es una de las herramientas culturales más eficaces para representar la condición humana y el estado de ánimo de una sociedad.
Fiel a estos principios, la gala de los Goya, celebrada el sábado en Sevilla, ha premiado una película que da visibilidad a la discapacidad intelectual y otra que se sumerge en la ciénaga de la corrupción. El cine cumple así con la triple función de entretener, emocionar y hacer pensar. Además de una expresión artística, el cine español es una industria que, si bien ha alumbrado títulos taquilleros y de repercusión internacional, se asienta en una estructura empresarial frágil e inestable.
Salvo un pequeño puñado de directores capaces de atraer inversiones por sí mismos, el cine depende en buena parte de la televisión, como pone de manifiesto el hecho de que las dos grandes ganadoras de los Goya, Campeones y El reino, hayan sido coproducidas por operadores audiovisuales. Error por error. El Gobierno ha anunciado a través de su vicepresidenta, Carmen Calvo, que la mesa de partidos catalanes ideada para buscar una salida negociada a la crisis territorial en Cataluña se reunirá en presencia de una tercera figura con atribuciones difusas, entre el mediador, el relator y el notario.
Desde la Generalitat, ha sido la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi, la encargada de corroborar el acuerdo. El hecho de que hayan sido dos destacadas responsables de los Ejecutivos central y autónomo quienes han comunicado una decisión que corresponde a los partidos parlamentarios involucrados no es una banal incongruencia; es la constatación de que los dos órganos del Estado en cuyo nombre hablan Calvo y Artadi se comprometen a hacer suyas las eventuales decisiones adoptadas por una instancia política que invierte el papel institucional del Parlament.
Pedro Sánchez se equivoca al trivializar la decisión, y el PP y Ciudadanos al escoger el terreno para rechazarla. Desaparece el horror. Un país solidario y ejemplar ante el drama del niño Julen. 15 recomendaciones de Boris Munoz, editor de opinión del NYT. “Todo texto es editable.
No hay texto intocable, no hay texto sagrado”. Así de enfático es Boris Muñoz, editor de opinión de The New York Times en español durante el taller “Editar Opinión: el estilo The New York Times”, que se desarrolló la tarde del miércoles en Medellín, durante el Festival Gabo 2018, El hijo del joyero. En una clase de escritura creativa, después de que una alumna hubiera leído un texto de encargo, pregunté a uno de sus compañeros qué le había parecido.
—Me ha gustado mucho porque lo he entendido y a mí me gustan las cosas que entiendo —dijo. Su afirmación acerca de las virtudes de lo inteligible fue tan categórica, tan agresiva incluso, que no me atreví a replicar. Esperé a la siguiente clase para decir algo. —¿Te gusta alguna cosa que no entiendas? —le pregunté con cautela. —No —repitió tajante—, lo que no entiendo no me gusta.
La escuela del asombro. La mejor escuela de escritura creativa es también la más accesible, e incluso la más barata.
Vampirismo - Firmas - Nuestro Tiempo. Vagón-bar A muy pocos profesores nos gusta corregir exámenes o ejercicios.
Las 35 reglas de escritura que todos los columnistas deberían grabar en mármol. Natalia Ferraccioli. Algunos lectores se han interesado por el motivo de mi ausencia en esta página.
Con profunda melancolía les informo, ayudándome con el título de Faulkner: he estado al pie de la cama donde agonizaba Natalia, con la que llevaba 48 años casado. Murió a las seis de la mañana del 11 de septiembre en la habitación 309 de la clínica de San Camilo. A ella le debo gran parte de lo que soy y lo poco que tengo. Algo radicalmente bueno. ISLA DE SAN SIMON: DEL MARTINI AL MECONIO ( David Gistau) 19.03.2010. ¿Cuándo dejamos de pasarlo bien? Hay varios momentos impresionantes en la película Borg/McEnroe sobre la mítica final de 1980 en Wimbledon, pero en el más impresionante de todos no sale ni Björn Borg ni John McEnroe.
Ocurre poco después de que Borg despida a su entrenador en Londres y éste, que lo modeló desde niño (“prométeme una cosa: no dejes mostrar un puto sentimiento nunca más”), se encuentra a la prometida de Borg, la tenista Mariana Simionescu, en el pasillo. Los dos entran en la habitación y recuerdan los primeros tiempos, cuando Borg conoció a su chica en Roland Garros (“me llamó por teléfono a mi habitación, parecía estar leyendo un guión”). Ella y Bergelin hablan mientras beben y fuman. Repasan todo: los viajes, las victorias, las fiestas. Entonces Simionescu pregunta: “¿Cuándo dejamos de pasarlo bien?”. Qué pasó - Juan Tallón - El Progreso de Lugo: Periódico líder de Lugo y su Provincia.
Amor: Ausencia. La vida sin amor es patética; con amor, se vuelve trágica.
Los amoríos acaban de cualquier modo y son divertidos, penosos sólo en ocasiones para el amor propio. Condena. Pronto para morir - Juan Tallón - El Progreso de Lugo: Periódico líder de Lugo y su Provincia. 1562343846_655283.amp.html?usqp=mq331AQA&_js_v=0.1#referrer= %1$s&share= Negra nostalgia. Realicé hace un par de días un viaje en un tren Alvia que resultó ser una pesadilla.
No quiero exagerar, pero lo que vi creo que era también restos del franquismo social, o directamente de la Edad Media. Hay más cuernos en un “buenas noches” A la vuelta de Navidad me fui a comer con un amigo. Me habló mucho y muy bien de una nueva persona que hay en su vida, una chica que conoció hacía meses y con la que se estaba escribiendo un montón. Manuel alcantara el asesino de jose luis. Recuérdalo tú. Edición impresa. STACY. Cuatro columnas. El reloj de arena enterró a Julen. Monseñor Setién y la serpiente de la paz. Edición impresa.
ETA: El conflicto. La bestia que dormía – Español. La prostitución no es un trabajo. Halloween: ‘Jalogüín’ Como están recién llegados, los niños suelen tener poco respeto a las tradiciones venerables de su terruño. Violencia machista: ¡Huye! Manuel Valls: Valls. Los atlas en papel. Elogio del pediatra. Educación: No, papá. Caso La Manada: Por puta. Jose maria romera buen trabajo. La noria. Tiempo de contar. María Teresa, la rebeldía democrática.