Evolución de la Educación a Distancia. Si bien experiencias con máquinas de enseñar no basadas en ordenadores se remontan a 1930 (Skinner, Pressey), hacia 1960, Plato se convirtió en el primer sistema de estándares para el uso de ordenadores en la enseñanza.
Los equipos originales se basaban en mainframes o minicomputadores centrales con terminales bobas para los estudiantes, y eran utilizados básicamente para evaluación y simulaciones. El advenimiento en la década de 1970 de los ordenadores domésticos (home computer) desarrollados por Apple y Texas Instruments, las computadoras personales (PC) introducidas por IBM en 1981 y las interfases gráficas Mac y Windows revolucionaron nuevamente la educación a distancia, al proveer un nuevo medio, más interactivo, que permitía combinar las ventajas de la instrucción programada tradicional con el uso de gráfica, animaciones y sonido. Historia. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. La Educación a Distancia organizada puede remontarse al siglo XVIII, con un anuncio publicado en 1728 por la Gaceta de Boston, en donde se refería a un material auto-instructivo para ser enviado a los estudiantes con posibilidad de tutorías por correspondencia.
Sin embargo, hay quienes arguyen que tal modalidad puede remontarse al texto bíblico, mencionándose las epístolas de los apóstoles. En la Europa Occidental y América del Norte, la Educación a Distancia empezó en las urbes industriales del Siglo XIX, con el fin de atender a las minorías, que por diferentes motivos, no asistieron a escuelas ordinarias. En 1840, Isaac Pitman organizó en Inglaterra un intento rudimentario de educación por correspondencia y tres años más tarde se formó la "Phonographic Correspondence Society" para encargarse de correcciones de ejercicios taquigráficos. En 1891 la University of Qeensland de Australia ofrece programas muy completos a distancia. Barron_18.