Un día de estos - Gabriel García Márquez. El lunes amaneció tibio y sin lluvia.
Don Aurelio Escovar, dentista sin título y buen madrugador, abrió su gabinete a las seis. Sacó de la vidriera una dentadura postiza montada aún en el molde de yeso y puso sobre la mesa un puñado de instrumentos que ordenó de mayor a menor, como en una exposición. Llevaba una camisa a rayas, sin cuello, cerrada arriba con un botón dorado, y los pantalones sostenidos con cargadores elásticos.
Era rígido, enjuto, con una mirada que raras veces correspondía a la situación, como la mirada de los sordos. Cuando tuvo las cosas dispuestas sobre la mesa rodó la fresa hacia el sillón de resortes y se sentó a pulir la dentadura postiza. Después de las ocho hizo una pausa para mirar el cielo por la ventana y vio dos gallinazos pensativos que se secaban al sol en el caballete de la casa vecina.
-Papá. -Qué. -Dice el alcalde que si le sacas una muela. -Dile que no estoy aquí. Estaba puliendo un diente de oro. LA Ventana Abierta. La Ventana Abierta / The Open Window (Saki) Un drama verdadero - Guy de Maupassant. «Lo verdadero puede a veces no ser verosímil» Boileau, Art poétique, III, 48 Decía yo el otro día, en este lugar, que la escuela literaria de ayer se servía, para sus novelas, de las aventuras o de las verdades excepcionales encontradas en la existencia; mientras que la escuela actual, al no preocuparse sino por la verosimilitud, establece una especie de media de los acontecimientos ordinarios.
Y hete aquí que me comunican toda una historia, ocurrida, al parecer, y que se diría inventada por algún novelista popular o algún dramaturgo delirante. Laura Dippolito, "El regalo de los Reyes Magos" de William Sidney "O. Henry" Porter. 01. «Algo muy grave va a suceder en este pueblo», de Gabriel García Marquez. 02. «El collar de diamantes», de Guy de Maupassant. El viejo - Guy de Maupassant. Un tibio sol de otoño se cernía sobre el patio de la hacienda, por encima de las grandes hayas de las cunetas.
Hernán Casciari y los consejos del abuelo. La belleza inútil - Guy de Maupassant. Delante de la escalinata del palacio esperaba una victoria muy elegante, tirada por dos magníficos caballos negros.
Era a fines del mes de junio, a eso de las cinco y media de la tarde, y por entre el recuadro de tejados del patio principal se distinguía un cielo rebosante de claridad, luz y alegría. "Algo muy grave va a suceder en este pueblo", un cuento de Gabriel García Márquez. Un día de estos - Gabriel García Márquez. Pan de brujas (1904), O. Henry (1862-1910) O.
Henry (William Sydney Porter)(North Carolina, 1862 - New York, 1910) Pan de brujas (1904) [El pan malévolo](“Witches’ Loaves”)Originalmente publicado en Argosy Magazine (marzo 1904);Sixes and Sevens (Garden City: Doubleday, Doran & Co., 1911, 367 págs.) La señorita Martha Meacham era la propietaria de la pequeña panadería que hay en la esquina (ésa que tiene tres escalones en la puerta y suena la campanilla cuando abres la puerta). La señorita Martha tenía cuarenta años, su cartilla del banco mostraba un saldo de dos mil dólares, poseía dos dientes postizos y un buen corazón. Muchos se han casado teniendo mucho menos que ofrecer. Literatura .us Mapa de la biblioteca | Aviso Legal | Quiénes Somos | Contactar. La siesta del martes, Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia 1928 - México DF, 2014) ¡Buenos días!
La Miel Silvestre de Horacio Quirga (texto completo) Tengo en el Salto Oriental dos primos, hoy hombres ya, que a sus doceaños, y en consecuencia de profundas lecturas de Julio Verne, dieronen la rica empresa de abandonar su casa para ir a vivir al monte.
Estequeda a dos leguas de la ciudad. Allí vivirían primitivamente de lacaza y la pesca. Cierto es que los dos muchachos no se habían acordadoparticularmente de llevar escopetas ni anzuelos; pero de todos modosel bosque estaba allí, con su libertad como fuente de dicha, y suspeligros como encanto. Desgraciadamente, al segundo día fueron hallados por quienes lesbuscaban. Estaban bastante atónitos todavía, no poco débiles, y congran asombro de sus hermanos menores--iniciados también en JulioVerne--sabían aún andar en dos pies y recordaban el habla. A la Deriva - Adaptación del cuento de Horacio Quiroga. A La Deriva de Horacio Quiroga (texto completo) El hombre pisó algo blanduzco, y en seguida sintió la mordedura en elpie.
Saltó adelante, y al volverse con un juramento, vió unayararacusú que arrollada sobre sí misma esperaba otro ataque. El hombre echó una veloz ojeada a su pie, donde dos gotitas de sangreengrosaban dificultosamente, y sacó el machete de la cintura. Lavíbora vió la amenaza, y hundió más la cabeza en el centro mismo de suespiral; pero el machete cayó de plano, dislocándole las vértebras. 09. «La fiesta ajena», Liliana Heker. La fiesta ajena, Liliana Heker (1943-) Liliana Heker (Buenos Aires, 1943-) La fiesta ajena Las peras del mal (Buenos Aires: Editorial de Belgrano, 1982, 145 págs.)
Nomás llegó, fue a la cocina a ver si estaba el mono. Estaba y eso la tranquilizó: no le hubiera gustado nada tener que darle la razón a su madre. ¿Monos en un cumpleaños? , le había dicho; ¡por favor! Literatura .us Mapa de la biblioteca | Aviso Legal | Quiénes Somos | Contactar.