20 antiguos disfraces de Halloween que dan mucho más repelús que los que vemos estos días - Cultura Inquieta. Halloween es lo suficientemente espeluznante por sí mismo, pero si le añadimos un filtro vintage más la misteriosa atmósfera de los viejos tiempos, obtendremos un nuevo nivel de terror.
Aquí podemos ver una lista de 20 fotos retro que muestran los disfraces de Halloween más terribles de los días pasados. En comparación, los trajes de plástico de Jigsaw y Voldemort que vemos hoy en día no tienen nada que hacer ante estos terrores vintage. A los que no nos preocupa perder el sueño de una buena noche, podemos seguir viendo esta terrorífica muestra. via demilked. ¿Sabías que en España ya se celebraba ‘Halloween’ muchos siglos antes de ponerse de moda en EEUU? Posiblemente eres, o conoces a alguien, de la opinión de que no hay que celebrar ‘Halloween’ porque se trata de una fiesta estadounidense, la cual nada tiene que ver con nuestra arraigada y tradicional celebración de la castañada española.
Pero permíteme decirte que esa es una apreciación algo confusa, ya que en realidad lo que se viene celebrando en España cada víspera del Día de Todos los Santos (noche del 31 de octubre) tiene que ver, y mucho, con el Halloween, debido a que aquí ya lo celebrábamos (evidentemente con otro nombre) muchísimos siglos antes de ponerse de moda en Estados Unidos. Ante todo tenemos que tener en cuenta que el término ‘Halloween’ no deja de ser la contracción de la expresión inglesa ‘All Hallows’ Eve’ cuya traducción literal es ‘Víspera de Todos los Santos’ (el término comenzó a usarse en Irlanda no en EEUU). Lee otros posts relacionados con Halloween ¿De dónde proviene decir el término ‘KO’ cuando un boxeador es tumbado o alguien está agotado? Cuando los norteamericanos aún vestían con plumas nosotros ya celebrábamos Halloween.
Mucho antes de que llegaran los colonizadores británicos a suelo norteamericano en tierras asturianas se ahuecaban nabos para rellenar de carbón e iluminar los caminos en la noche de los muertos, el 31 de octubre.
Mucho antes de que niños disfrazados de zombies pidieran golosinas casa por casa al ritmo del ‘trick or treat’ en el norte peninsular y en todas las tierras con ancestros célticos se llenaban vasijas con agua y dulces alrededor de las casas para ayudar a las almas a encontrar su descanso y el camino al sol. Mucho antes de que los americanos industrializaran el cutre-género cinematográfico halloweenesco en Asturias y Galicia la noche del 31 de octubre era común la narración de historias y leyendas sobre las andanzas de bruxas, curuxas y la "Güestia" o Santa compaña.
Pero no solo en Galicia o Asturias se celebraba entonces la noche de los muertos. La procesión de las ánimas era una tradición muy extendida en Extremadura y Castilla y León en el XIX. Feliz Halloween. El Samaín, la fiesta gallega con fantasmas de la que bebe Halloween. La fiesta de Samaín.
Calaveras de melón, rosarios de castañas, culto a los muertos y al más allá son algunos de los rasgos del Samaín. Un nombre que los celtas utilizaban para referirse a la fiesta en la que se celebraba el final de las cosechas y el comienzo de la estación oscura. Una celebración que rinde tributo al tallado de calabazas, tradición ibérica que Rafael López Loureiro se propuso rescatar allá por 1989. Las celebraciones del Samaín actual comenzaron en Cedeira (A Coruña) hace 26 años, pero la esencia se remonta al legado celta en la Península Ibérica. “El objetivo era hacer una reunión de gallegos, comer castañas y escuchar las gaitas”. Un año más tarde comenzaba el Samaín en Cedeira, de la mano del maestro Rafael López Loureiro y de la Asociación Cultural Chirlateira.
Los fantasmas son otro elemento del Samaín por el ritual de las ánimas. Animamundi, obra de Rafael López Loureiro con temática del Samaín. Sobre el autor. El Rocío: memorias sonoras. FESTIVALES ITALIANOS. La Yale University Beinecke Rare Book presenta una exposición de volúmenes ilustrados de los festivales celebrados en Italia entre los siglos XVI y XIX para registrar las celebraciones que se organizaron para conmemorar nacimientos, fallecimientos, noviazgos, bodas, coronaciones, y visitas de la aristocracia de la época.
A menudo se realizan estas obras en aras de la auto-promoción de las propias familias nobles o aristocráticas, a pesar de ello son testigos fascinantes de la cultura y el arte durante el periodo de la Edad Moderna. Los gobernantes de la iglesia y el estado compitieron para producir los eventos más memorables, y para ello emplean los mejores artistas, arquitectos e ingenieros para diseñar la escenografía, los mejores actores y músicos para los espectáculos, los mejores bailarines para los ballets, así como compositores, libretistas, coreógrafos y cantantes, para desarrollar sus espectáculos con todo detalle. Saludos. Casacce_Genova_Fot. Ferruccio Jochler. Hermanosdelasaguas.org: Las Jornaditas. " A partir del día 16 de diciembre se celebran en algunas localidades de la provincia de Sevilla unos cultos conocidos popularmente por "Las Jornaditas", en realidad es una novena donde se nos cuenta los hechos sucedidos los días previos al feliz acontecimiento del nacimiento de Jesús.
Los festivales sexuales de primavera en Japón. La llegada de la primavera se celebra en casi todas partes con fiestas y ceremonias diversas pero, con toda seguridad, en ningún sitio de forma tan inaudita como en Japón; al menos para los ojos occidentales.
La entrada de la nueva estación significa el florecimiento de los cerezos y el crecimiento de las cosechas, por lo que el concepto de fertilidad flota en el ambiente.