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STEAM

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Guía práctica de licencias de uso para docentes. Como hemos visto, la LPI establece la definición, duración y demás especificaciones de los derechos de autor.

Guía práctica de licencias de uso para docentes

En el caso de que queramos utilizar un material sujeto a derechos de autor, debemos solicitar permiso al autor o al titular de los derechos de explotación y asumir las condiciones que se establezcan para su uso (habitualmente un pago económico). Publicar en internet. X-Rite: Obtenga el color que necesita, cada vez, en cualquier parte del mundo. X-Rite: Obtenga el color que necesita, cada vez, en cualquier parte del mundo. » Genética - Portada - María Pacheco, la niña que sabía montar a caballo - No me cuentes cuentos. Sí, sí, estamos de suerte, ¡vamos a conocer a alguien!

María Pacheco, la niña que sabía montar a caballo - No me cuentes cuentos

, mirad aquel palacio de ahí, es el palacio de Yusuf III en Granada. Una de las grandes fotógrafas españolas: Colita - 120lomo. Este año, en PHotoEspaña, vamos a tener la suerte de ver obras de la fotógrafa española Colita, en la galería Fernández-Braso.

Una de las grandes fotógrafas españolas: Colita - 120lomo

Nacida en Barcelona en 1940, “a la hora de la siesta”, como dice su página web, se llama, en realidad, Isabel Steva Hernández. Su padre le regaló una cámara a los doce años y Colita (que así empezaron a referirse a ella, ya que le dijeron que había nacido en una col) se lanzó a hacer fotos a todo lo que se le ponía por delante.

No pensó que pudiera dedicarse a aquello hasta que conoció a Oriol Maspons y Xavier Miserachs, quienes le enseñaron el oficio. Anna Atkins, creativa científica del siglo XIX que vinculó la botánica y la fotografía. El 16 de marzo de 1799 nacía en Tonbridge, Kent, Reino Unido, una niña llamada Anna Children, posteriormente conocida como Anna Atkins, quien hoy es considerada como la primera botánica que transformó las algas en un objeto artístico.

Anna Atkins, creativa científica del siglo XIX que vinculó la botánica y la fotografía

Mediante un innovador uso de las nuevas tecnologías de su tiempo, esta creativa mujer puso de relieve el excepcional potencial de la fotografía en los libros de ciencia. En 1800, poco después del nacimiento de Anna, fallecía su madre, Hester A. Children. Como consta en el Consejo Parroquial de Halsted (Halsted Parish Council), la pequeña fue criada solo por su padre, John George Children, un respetado científico, secretario de la Royal Society desde 1807 y bibliotecario asociado al British Museum entre 1816 y 1840. Andrea Hart, gestora de la Biblioteca de Colecciones Especiales del Museo de Historia Natural de Londres, ha relatado que Anna Children creció muy unida a su padre. Anna Atkins. Anna Children nació en Tonbridge, Kent Inglaterra el 16 de Marzo de 1799.

Anna Atkins

Su madre, Hester Anne Holwell, quien se había casado con John George Children (1977-1852) hacía menos de un año, nunca se recuperó del parto y falleció al año siguiente [3]. Esta temprana pérdida derivó en un muy fuerte y permanente lazo entre Anna y su padre, y en el cuidado y apoyo de un fiel grupo de amigos. John George Children era un entusiasta poeta y un científico competente con intereses diversos en Mecánica, Mineralogía, Botánica y Astronomía. Fue Fellow de la Royal Society desde de 1807 y posteriormente secretario de la misma, así como bibliotecario del Museo Británico desde 1816 hasta 1840. Children, quien se volvería a casar en dos oportunidades después del fallecimiento de la madre de Anna, sabría despertar en su primogénita un temprano interés por el arte y la ciencia.

Neurociencia educativa mente, cerebro y educaciã³n 1 by SERGIO CRISTERNA. RoboType. Cómo usar y dónde encontrar imágenes gratuitas para ser usadas en proyectos educativos - XarxaTIC. Pistas para un acercamiento educativo al Visual Thinking. Desde hace ya varios años se habla mucho del Visual Thinking en diferentes ámbitos de la sociedad.

Pistas para un acercamiento educativo al Visual Thinking

A pesar de ello, existe una gran confusión en torno a dónde situar esta actividad dentro del ámbito de la formación y el aprendizaje. Por ello me he animado a escribir este artículo, en el que quiero compartir las conclusiones a las que he llegado en mi experiencia con el VT, primero como docente y luego como formadora de docentes. Mi principal objetivo es revisar ciertas ideas superficiales que rodean el análisis y el uso del VT en educación, y tratar de aportar alguna pista que pueda ubicar su práctica en un escenario más propicio para su uso como herramienta de aprendizaje. Así funciona un croma, uno de los grandes trucos de la TV y el cine. (1) Hattifant - Kaleidocycle New Series - Patterns I.

3ESO Minecraft Geometry by Davinia Quevedo on Genially. Ayuda a Steve a construir su refugio.

3ESO Minecraft Geometry by Davinia Quevedo on Genially

Ha llegado el crudo invierno a Minecity y las temperaturas son cada vez más bajas.Steve necesita un lugar donde refugiarse y proteger a sus mascotas, guardar los materiales y las semillas para sembrar las tierras. Cálculo de figuras obligatorias Pirámide. La emergente industria del videojuego en Asturias. La Voz de Asturias Nel Oliveira Redacción 07/12/2020 05:00 h La industria del videojuego, esa gran desconocida que todos consumen.

La emergente industria del videojuego en Asturias

De pequeños a mayores, no se salva ninguno. Quizá, lo que a muchos se les venga a la mente de primeras al hablar de ella es la imagen de un adolescente delante de una pantalla o a un niño pequeño sin despegar la vista de la pantalla, asombrado con su juego favorito. Hacia el infinito. Investigaciones. Las Guías de la «Aventura de Aprender»

El pasado mes de febrero, en el último viernes Openlab del MediaLab-Prado se presentaron las Guías Didácticas de «La Aventura de Aprender».

Las Guías de la «Aventura de Aprender»

Representantes del Mº de Educación y los autores de las guías nos contaron cómo se gestó el proyecto y se elaboraron estos didácticos manuales que han levantado gran expectación en las redes sociales. La presentación fue iniciada por Félix Serrano director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado (INTEF) quien nos explicó que el impulso a este proyecto nace del contexto de movilización y participación ciudadana surgido del 15M. Antonio Lafuente, promotor de las guías y director del Laboratorio del procomún en el MediaLab-Prado, incidió en el concepto de una educación abierta.

En donde la ciudad deviene entorno de aprendizaje; y los agentes sociales, dinamizadores del conocimiento. ¿Usar pruebas y argumentar en infantil y primaria? Sí, pueden. ¿Son eficaces las vacunas?

¿Usar pruebas y argumentar en infantil y primaria? Sí, pueden

¿Son seguras? ¿Usar pruebas y argumentar en infantil y primaria? Sí, pueden. Adquirir conocimientos es fundamental para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y creatividad. Hoy en día, es habitual escuchar la idea de que orientar la educación hacia la adquisición de conocimientos ya no es importante, porque todo está a nuestro alcance en Internet. Quienes defienden esta postura suelen añadir que lo importante realmente es aprender a resolver problemas, desarrollar el pensamiento crítico y fomentar la creatividad.

Sin embargo, si nos remitimos a lo que la ciencia ha averiguado sobre cómo se desarrollan este tipo de habilidades tan deseables, enseguida nos damos cuenta de que tales sugerencias son completamente contradictorias: el desarrollo de la creatividad, la resolución de problemas y el análisis crítico, entre otras habilidades, depende fundamentalmente de la adquisición de conocimientos. Ahora bien, estos conocimientos deben ser significativos, es decir, deben estar bien conectados entre ellos y organizados alrededor de grandes ideas, lo que implica que estén dotados de comprensión y sean transferibles a nuevas situaciones. – Science with sense, sensors and sensations. Ciencia con Sentido, Sensores y Sensaciones. ¿En qué consiste el proyecto? El proyecto Sensociencia nació en 2013 como un proyecto de expansión de las investigaciones realizadas en la Universidad de Almería por el grupo Investigación e Innovación en Educación Científica y Matemática (I2CMe).

Este proyecto pretende fomentar el grado de desarrollo de las competencias científico-matemáticas en los diferentes niveles de enseñanza diseñando y llevando a cabo minisecuencias de aprendizaje (sensopíldoras) de indagación a través de modelos. Nuestros objetivos son la evaluación del desarrollo de la competencia científica en el alumnado a través de la evaluación de las expectativas de los profesores sobre el uso de las calculadoras-sensores y el cambio que produce su uso en el diseño y desarrollo de sus clases de ciencias. Ciencias por indagación, ¿cuándo les contamos "la verdad"? Con frecuencia se contraponen conceptos y procedimientos como si fuera posible desarrollar procedimientos sin usar conocimientos.

Esta contraposición genera controversia entre el profesorado que soporta pacientemente la sobrecarga de contenidos a enseñar. Esta presión curricular depende del nivel educativo: en Infantil los padres/madres presionan con la lectoescritura, en Primaria la presión proviene de los compañeros-as de cursos superiores y en secundaria-bachillerato, además del exceso de contenidos en los libros de texto, la presión proviene de la losa de la PEVAU. Sería bueno revisar los contenidos de los currículos de educación científica para que logren preparar al alumnado de etapas educativas obligatorias para tomar las decisiones informadas necesarias en la sociedad actual. Universidad para peques - Camisetas con ciencia - Arte. Si conocéis en persona la Universidad para peques y habéis participado en alguno de nuestros talleres, es muy pero que muy probable que, al leer el título de esta propuesta, ya sepáis de qué os estamos hablando. Camisetas con ciencia es uno de los talleres que más veces hemos hecho, y es que… ¡¡os (y nos) encanta!!

Decorar nuestra propia ropa es algo muy divertido y más si después nos la podemos poner para salir a la calle. Por eso, hoy os vamos a contar cómo podéis hacerlo en casa. Universidad para peques - Descubriendo las sombras - STEAM. Las sombras nos rodean, nos persiguen... Cuando hay luz, las sombras comienzan a aparecer, pero ¿qué sabemos sobre ellas? Arte y ciencia: El teatro de títeres de sombras como herramienta STEAM Fernando Pérez Martín, Universidad de Granada. Proyecto STEAM y el teatro, una experiencia innovadora.03×01. El pasado 5 de junio descubrimos una experiencia innovadora: la unión entre ciencia y teatro una iniciativa colaborativa entre el STEAM del IES San Fernando de Badajoz y el grupo de teatro del Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos.

En esta ocasión pasaron por nuestros micrófonos, Guadalupe Donoso profesora de Física y Química del I.E.S San Fernando de Badajoz y coordinadora del proyecto STEAM, Joaqui Donoso, directora del Colegio San Francisco Javier y Beatriz Fernández y Agustín Álvarez, alumnos de 4º de ESO de dicho centro. 6 características básicas del enfoque STEAM - TBox. IES Viera y Clavijo. Final OEA Indagación. STEAM, la combinación entre arte y ciencia para una educación del siglo XXI. El mundo actual no se puede entender sin la Revolución Industrial, que fue posible gracias al conocimiento de los procesos de intercambio de calor que cristalizaron en la máquina de vapor.

¿Cómo se organiza un Proyecto STEAM?: Proyecto H3On. Premio Innovación – Blog Europeanvalley. Me hace una especial ilusión poder hablar de este proyecto, ya no solo por lo que implica ganar un premio a la Innovación Educativa, donde cantidad de compañeros exponen sus candidaturas con grandísimos trabajos que se hacen diariamente en muchas aulas, si no también por lo que implica realizar un Proyecto STEAM de una forma totalmente TRANSVERSAL. Y cuando digo Transversal me refiero a implicar de forma colaborativa muchas asignaturas, compañeros y por supuesto alumnos creando una nueva linea de aprendizaje en torno a un objetivo común: «Usar la tecnología para mejorar un entorno». Recursos para una educación STEAM y un aprendizaje por proyectos. "Para saber lo que queremos hacer, tenemos que hacer lo que queremos saber" (traducción libre de Aristóteles). De aquí al aprendizaje basado en la acción hay un paso. PROYECTO STEAM - IES JUANELO TURRIANO. Arte y ciencia: El teatro de títeres de sombras como herramienta STEAM Fernando Pérez Martín, Universidad de Granada.

Proyecto STEAM y el teatro, una experiencia innovadora.03×01. 6 características básicas del enfoque STEAM - TBox. Los talleres científicos del Carpetania. 2- Módulos estampados: sellos de goma. Inma Contreras. SEPARACIÓN DE PIGMENTOS POR CROMATOGRAFÍA EN PAPEL - Ciclo Anatomia. Junior Geoland, juego de espejos para experimentar la simetría y el reflejo. Esta foto es en blanco y negro. El color está en tu cerebro. Las matemáticas redescubren Granada. Fotos: Los números inadvertidos de Granada. Nuevos retos matemáticos en arquitectura. Dinosaurios - Museo Nacional de Historia Natural. Inicio. QR y Realidad Aumentada. DinoAstur. Linea del tiempo los dinosaurios by Inma San Miguel. Época de dinosaurios y su extinción - SobreHistoria.com. ¿Realmente los dinosaurios tenían plumas? ¿Realmente los dinosaurios tenían plumas? El organismo con más ADN sintético de la historia se acerca a la vida artificial. La tabla periódica en el arte: ¿Qué átomos hay en una obra?

La tabla periódica en el arte: Cobre. Descubierto el pterosaurio más grande de la península ibérica. Pilar García de Leániz: “Existe un vínculo entre creatividad y emociones” Cyanotypes « Formulas And How-To « Categories. La extraña relación del arte con la ciencia (y las cosas que hace posible) Experimentos caseros. My/AP WORKSHOP Ep2 - CYANOTYPE ON GLASS. Sobre huellas de dinosaurio y misterios – El Pakozoico. Estos son los secretos para aplicar Visual Thinking en el aula. Kitchen Floor Crafts: Homemade Dinosaur Bones. Dinosaurios para niños, cómo hacer piedras fósiles. Como dibujar Dinosaurios. Evaluando los procesos en ABP. ESCUCHA NUESTROS GRITOS. AGAMOGRAPH PARA EL 25N. Arteyciencia. Ernst Chladni. PlayGround - El sonido dibuja paisajes fascinantes en... Simplemente espectacular: así son las imágenes que se forman con las frecuencias del sonido.

Laura bioque mezquita 6008095 assignsubmission file dibujosmediantesonidos laurabioque. La Metodología en la Educación.: LAS TAREAS INTEGRADAS. Aprendizaje Basado en Proyectos: materiales y primeros pasos. Visual Thinking en Educación (2ª edición) Café Crea 8: ¿Depende nuestro futuro de las vocaciones STEAM? US Education STEAMs Ahead. STEM to STEAM. Object moved. Realidad aumentada en educacion. Object moved. STEM to STEAM. La taxonomía de Bloom, una herramienta imprescindible para enseñar y aprender » CEP Tenerife Sur. TAXONOMiA DE BLOOM CUADRANTE CON PREGUNTAS.

Qué es y para qué sirve el Pensamiento Visual. Creating on iPads - Dryden Art. Smore Newsletters for Education. Creative Digital Art Projects that put STEAM into STEM by Tricia Fuglestad. Separaciones por cromatografia 1. Exhibition Audio. Recursos audiovisuales. EL PENDULO DIBUJANTE by juan sebastian ortegon escobar on Prezi. El estroboscopio de Stampfer. Phenakistiscope / Phenakistoscope: Joseph Plateau: Early Visual Media - Pre-cinema - Optical.