Crema de patata y maíz para bebés. Hoy os proponemos una crema de patata y maíz para bebés, que ya sabemos lo complicado que es variarle el menú cuando lo comen casi todo triturado.
A esta crema de patata en casa la llamamos crema americana porque sólo lleva productos que vinieron del continente americano, es decir, patata, tomate y maíz. Por cierto, en la crema de patata le dejo algunos granos de maíz sin triturar para que así se vaya acostumbrando a masticar. Esta crema es muy suave por lo que podéis dársela a los bebés más mayorcitos para cenar. Arroz con pollo para bebés y niños pequeños. El otro día os enseñamos la receta de arroz con pollo para toda la familia, y hoy os propongo preparar un arroz muy sencillo para niños, un arroz con pollo y zanahorias, estupendo para los que tenemos varios hijos en diferentes edades, en mi caso el mayor se lo ha tomado entero y el pequeño triturado.
Según los meses que tenga podéis triturarlo más o menos, porque este arroz con pollo y zanahorias podéis ofrecérselo a partir de los seis meses siempre que hayáis seguido los pasos en la introducción de los alimentos siguiendo las indicaciones de vuestro pediatra. Arroz con pollo Ingredientes 4 zanahorias1/2 calabacín1 cebolleta1/2 pechuga de pollo1 vaso de arroz4 ó 5 vasos de agua o caldo de polloAceite de oliva virgen extra Cómo hacer arroz con pollo y zanahorias Picamos la zanahoria, el calabacín y la cebolleta y rehogamos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Ana María Ana María es madre de 2 niños. Purés para bebés: Quinoa y plátano. Una vez que comienzas a introducir alimentos a tu bebé es cuando de verdad comienzan a ser divertidas las recetas para niños, ya que los nuevos sabores y texturas pueden resultar emocionantes no sólo para tí sino también para tu bebé.
La quinoa suele considerarse un cereal pero no lo es. Se trata de uno de los productos alimenticios más interesantes nutricionalmente que existen en el mundo vegetal. Tiene un alto contenido en proteínas, entre un 12 y un 18%, además de contener todos los aminoácidos esenciales. Esto la convierte en un sustituto de la carne muy usado por los vegetarianos y que puede aportar a la dieta infantil los beneficios de las proteínas vegetales sin grasas saturadas.
De hecho tiene grasas insaturadas, como el ácido linoleico, y minerales como hierro, fósforo y calcio, además de diferentes vitaminas. Todo esto hace de la quinoa un alimento casi perfecto que, además de increíblemente nutritivo está delicioso. Puré de guisantes para bebés. Hoy os traigo un puré de guisantes, patata, puerro y pollo, porque mi peque ya ha cumplido nueve meses y hemos introducido en su dieta un poco de legumbres, empezando por los guisantes.
Os diré que le ha encantado, espero que a vuestros bebés también les guste. Los guisantes son energía pura, llenos de proteínas vegetales, aportan muchas vitaminas y contienen potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro. Además al igual que otras legumbres aportan mucha fibra, por lo que son un alimento que deberíamos tener en cuenta en nuestra dieta habitual y en los potitos de los bebés también. Su mejor época es en primavera y otoño, aunque congelados podemos encontrarlos todo el año y no por ello con menos propiedades. Puré de pollo y pera para bebés. Ya os hemos enseñado a preparar un potito o puré de pollo y verduras para vuestros bebés, una de las mezclas más habituales que solemos preparar en la alimentación de los más peques de la casa.
Hoy con este puré de pollo y pera variamos un poco sus ingredientes añadiéndole la pera, una fruta muy suave que gusta a casi todos. Puré de arroz con pollo y verduras. Hoy vamos a preparar un potito o puré de arroz con pollo y verduras, que seguro que a nuestros bebés le encanta.
El arroz es un cereal que podemos introducirlo en la alimentación de nuestros bebés a partir de los seis meses ya que no contiene gluten, no es alergénico y es muy fácil de digerir. Contiene potasio, no tiene sodio, su contenido en grasas es muy bajo, y es una fuente de energía ya que contiene mucho almidón. Es un alimento básico para gran parte de la población mundial. En una dieta equilibrada debemos tomarlo varias veces a la semana, y al ser pobre en nutrientes es bueno combinarlo como en este caso con puré de verduras y pollo. Puré de espinacas y patata. Hoy os proponemos un puré de espinacas y patata para los más peques de la casa.
Todos conocemos que las espinacas están llenas de vitaminas, minerales y que aportan mucha fibra, y gracias a su contenido en folatos están especialmente recomendadas para las embarazadas y los niños, por lo que no debemos privar a nuestros hijos de este alimento tan interesante para nuestra salud. A partir de los doce meses podemos empezar a ofrecérselas, aunque antes es mejor evitarlas, por su contenido en nitritos, tal como os recomendaba la nutricionista infantil en el artículo sobre la introducción de las verduras. Puré de Calabaza.
Un puré de calabaza es una apuesta segura cuando se trata de agradar al paladar más exigente, y ya sabemos que los niños son habitualmente quisquillosos con los purés y cremas de verduras, aunque hay dos que no suelen fallar, el puré de calabacín y el puré de calabaza.
El sabor suave de estos purés casi siempre es de su agrado, así que no desaprovechéis la ocasión de ofrecérselos cuando se encuentran en temporada. La calabaza es una hortaliza que vais a poder encontrar casi todo el año dependiendo de si se trata de la variedad de verano o la calabaza de invierno. ¿Qué tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir una calabaza? … En el caso de la calabaza de verano es mejor elegirla de un tamaño mediano, ya que las más grandes suelen tener la carne más amarga. Elegidla con la piel brillante y suave, y con la piel no excesivamente dura, y huid de aquellas que pesan mucho y tienen un tacto áspero con la piel apagada. Puré de berenjena y tomate. Puré de garbanzos para bebés. Hoy os proponemos preparar un puré de garbanzos para bebés.
El cocido es un plato muy habitual en las casas españolas, que además después podemos aprovechar para hacer otras preparaciones como croquetas de cocido o sopa. Yo en casa preparo un cocido muy ligero en la olla rápida, en el que pongo garbanzos cocidos (los pongo en agua la noche anterior, a la mañana siguiente los lavo y los pongo en la olla rápida cubiertos de agua unos 30 minutos), a los que les añado pechuga de pollo, judías verdes, zanahorias, puerro y patata, del que comemos toda la familia.