background preloader

Vida a bord

Facebook Twitter

La comida a bordo del navío. Raciones, escorbuto. (Dibujos de elaboración propia. Algunos textos han sido extraídos del artículo "El navío de tres puentes en la Armada española", de José Ignacio González-Aller Hierro) A popa del palo trinquete, en la cubierta del combés, iban instalados el horno de panificar y la cocina. Sobre los buques, guisar es una fuente de problemas. Las reservas considerables de leña son necesarias y el fuego debe ser mantenido encendido, lo que hace correr riesgos permanentes de incendio. Había tres clases de raciones en los buques. Su distribución a lo largo de la semana se hacía de la siguiente forma: La ración de queso sólo se suministraba en temporal, ya que los fogones estaban apagados por la evidente peligrosidad del movimiento del barco.

El alimento forma parte de la remuneración de las tripulaciones. Los alimentos frescos (carne fresca, frutos y verduras) se agotan rápidamente y son reservados para las escalas. » Disposición de las mesas en la cubierta de un navío. » Ración diaria de un marinero. Las ARMAS de los PIRATAS antiguos Siglo XVII) 1 2 youtube original. Provisiones y cargamentos. Las naves Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde mediados del siglo XV. Consiste en un bajel grande, de alto bordo que se movía por la acción del viento. Es una derivación de la carraca pero combinada con la velocidad de la carabela. Los galeones eran barcos de grandes prestaciones, gran tamaño y capacidad de fuego.

Este bajel más largo y estrecho que la nave y más corto y ancho en proporción que la galera, tenía tres mástiles aunque algunos llevaban cuatro, añadiendo uno de contramesana. Sus velas eran cuadradas por lo general, si bien los había de velas latinas como las galeazas. Los había tanto de guerra como de carga y fueron utilizados en travesías transatlánticas (de Europa a América y viceversa). Estos barcos eran muy temidos por los piratas, por su velocidad y potencia de fuego. Surgieron dos variedades de galeones: el español (de mayor tamaño) y el inglés, ambos se enfrentaron cuando Felipe II de España decidió invadir Inglaterra con ellos. Avituallamiento Víveres.