BARCOS VELA TECNICAS DE NAVEGACION, el viento, las velas, navegación, costera, estima, loxodromica, ortodromica, astronomica, electronica. Equipo de viento. La navegación es una arte que consta en conducir una embarcación desde el punto de zarpe al punto de arribo, eficientemente y con responsabilidad. La navegación esta considerada como un arte y también como una ciencia. Es arte por la destreza que debe tener el navegante para sortear los peligros de la navegación.
También es considerada ciencia porque se basa en conocimientos físicos, matemáticos, oceanográficos, cartográficos, astronómicos. Es debido a la complejidad de la navegación que los navegantes, utilizan diversas tecnicas de navegacion a la hora de salir a recorrer las aguas. Cuando el navegante abandona la superficie terrestre, para adentrarse en las aguas, se ve inmerso en cuatro problemas. Los principales problemas a los que el navegante se ve expuesto son los que hacen a este arte, algo tan emocionante. . - Determinar su posición La navegación es una actividad que posee diversas técnicas, ya que es un arte demasiado compleja. Diferencia l=Dn*cos Rv. Historia de la navegación. Historia de la navegació. Historia de la Navegación. Historia de la Navegación. Marítima hunde sus raíces en la más remota noche de los tiempos, aquélla en que la humanidad admiraba y temía las masas de agua que se alzaban majestuosas y desafiantes hasta el horizonte, ignorantes de la verdadera dimensión que se ocultaba más allá, y que tan evidente nos parece en nuestros días.
Hunde sus raíces en la más remota noche de los tiempos, aquélla en que la humanidad admiraba y temía las masas de agua que se alzaban majestuosas y desafiantes hasta el horizonte, ignorantes de la verdadera dimensión que se ocultaba más allá, y que tan evidente nos parece en nuestros días. El desconocimiento del medio Dificultades iniciales para explorar sin perderse en las tinieblas impulsó todo tipo de temores y creencias sobre el mar, algunas míticas, que fueron llevadas al terreno del arte y la literatura. Para muchos antiguos navegantes el mar acogía unas ninfas, como las sirenas en la mitología griega, que tentaban a los marinos con sus sugerentes cantos. Fuentes.